No hay una formación específica requerida para convertirse en coach, ya que cualquier persona puede practicar el coaching siempre y cuando tenga las habilidades y conocimientos necesarios. Sin embargo, hay muchas certificaciones y programas de formación en coaching disponibles en esta web que pueden ayudar a alguien a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en coach.
Además, existen muchas organizaciones que ofrecen certificaciones de coaching. Algunas de las organizaciones más conocidas y respetadas incluyen la International Coaching Federation (ICF), la European Mentoring and Coaching Council (EMCC) y la International Association of Coaching (IAC).
Cada organización tiene sus propios requisitos y procesos de certificación. Por lo general, los coaches deben completar una formación en coaching aprobada por la organización y cumplir con ciertos requisitos de experiencia y capacitación. También deben demostrar su compromiso con la ética y los estándares profesionales del coaching y completar un proceso de verificación de antecedentes.