fbpx

PDD en Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo de ISEB (Certificación Universitaria)

PDD en Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo

Con el PDD en Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo adquirirás habilidades y competencias en el ámbito del coaching y la inteligencia emocional, con un enfoque específico en el ámbito empresarial y ejecutivo. Con estas habilidades, podrás ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y desarrollar nuevas capacidades, permitiéndoles desplegar todo su potencial tanto a nivel personal como profesional.
El programa se centra en el desarrollo de las habilidades de liderazgo y gestión, la gestión del cambio, la resolución de conflictos y la comunicación efectiva, a través de la aplicación de herramientas y técnicas de coaching y de inteligencia emocional.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 5 meses
PRECIO OFICIAL: 6.900€
PRECIO CON BECA: 1.100€

OBJETIVOS

  • Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aplicar la inteligencia emocional en el ámbito profesional y personal.
  • Formar a los estudiantes en técnicas y estrategias de coaching ejecutivo, con el fin de que puedan aplicarlas en empresas y organizaciones.
  • Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre la inteligencia emocional y su relación con el liderazgo, la toma de decisiones, la comunicación y la gestión de equipos.
  • Capacitar a los estudiantes para que puedan diseñar e implementar programas de desarrollo de la inteligencia emocional y el coaching ejecutivo en las empresas y organizaciones.
  • Proporcionar una formación multidisciplinaria que combine aspectos de la psicología, la gestión empresarial y la comunicación para lograr una comprensión integral de la inteligencia emocional y el coaching ejecutivo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este PDD está dirigido a profesionales y directivos que buscan mejorar sus habilidades en el ámbito empresarial, así como a coaches y consultores que quieren especializarse en el coaching ejecutivo y la inteligencia emocional.

REQUISITOS

Para poder acceder a nuestros Másters y Programas de Desarrollo Directivo, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título.
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.

En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios del PDD en Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo, recibirás una doble titulación expedida por ISEB avalada y certificada por la Universidad Isabel I: • PDD en Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo. • ISEB English Program (gratuito y opcional). Para facilitar los trámites administrativos, todos los estudiantes extracomunitarios, podrán solicitar la Apostilla de la Haya en todas las titulaciones recibidas, otorgando la validez internacional de sus estudios realizados.

TEMARIO

El Posgrado en Coaching, PNL y Gestión de Equipos se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1. COACHING
Tema 1. ¿Qué es el coaching?
Tema 2. Tipos de coaching
Tema 3. Team coach
Tema 4. Metodologías y herramientas
Tema 5. Evaluación 360
MÓDULO 2. MENTORING
Tema 1. ¿Qué es el mentoring?
Tema 2. Coaching vs Mentoring
Tema 3. Tipos de mentoring
Tema 4. Plan de desarrollo personal
Tema 5. Plan de acción-supervisión
Tema 6. Gestión de la relación mentor y mentee
MÓDULO 3. PNL
Tema 1. Introducción
Tema 2. Metaprogramas
Tema 3. Estrategias y líneas de tiempo
Tema 4. Hipnosis, una herramienta de la PNL
Tema 5. Cambio y aprendizaje con la PNL. Claves útiles
Tema 6. Gestalt y desarrollo organizacional
MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema 1. Importancia y beneficios
Tema 2. Educación emocional
Tema 3. Habilidades de autoliderazgo
Tema 4. Prácticas para el desarrollo de las competencias
MÓDULO 5. BIENESTAR CORPORATIVO
Tema 1. Qué es el wellbeing
Tema 2. Embodiment
Tema 3. Flowtime
Tema 4. Metodologías

COMPETENCIAS

Skill Acquisition – Habilidades Obtenidas Hard skills

  • Análisis financiero: la capacidad de realizar análisis financieros rigurosos y detallados para tomar decisiones basadas en datos.
  • Conocimientos en programación y lenguajes de programación relacionados con el análisis de datos, como Python, R y SQL.
  • Manejo de herramientas de análisis de datos, como Hadoop y Apache Spark.
  • Conocimiento profundo en finanzas corporativas, que incluye la valoración de empresas, la gestión de riesgos y la gestión de carteras.
  • Habilidades de visualización de datos, la capacidad de presentar datos de manera clara y efectiva a través de gráficos y otros medios visuales.

Soft skills

  • Pensamiento analítico: el manejo de grandes cantidades de datos en este máster implica la necesidad de ser capaz de analizar y extraer información relevante, por lo que desarrollarás habilidades para analizar y resolver problemas complejos.
  • Comunicación efectiva: en el mundo empresarial es fundamental saber comunicar tus ideas de manera efectiva y persuasiva. Este máster te permitirá mejorar tus habilidades de comunicación tanto verbal como escrita.
  • Trabajo en equipo: en el ámbito financiero y del big data es necesario trabajar en equipo para lograr los objetivos. El máster te ayudará a desarrollar habilidades para trabajar en equipo, liderar y colaborar.
  • Adaptabilidad y flexibilidad: en un entorno empresarial en constante cambio, la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y ser flexible en la toma de decisiones es clave. Este máster te permitirá desarrollar estas habilidades.
  • Gestión del tiempo: el manejo de grandes cantidades de información y datos implica la necesidad de saber gestionar el tiempo de manera eficiente. Este máster te ayudará a desarrollar habilidades para gestionar el tiempo de manera efectiva y cumplir con los plazos establecidos.

MÁS DETALLES

El PDD en Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

  • Coach ejecutivo: una de las salidas más evidentes y demandadas es la de convertirse en un coach ejecutivo, lo que implica trabajar con ejecutivos, líderes y equipos para ayudarles a alcanzar sus objetivos y mejorar su desempeño.
  • Consultor en empresas, brindando servicios de consultoría en temas relacionados con la inteligencia emocional y el coaching ejecutivo.
  • Formador y docente, impartiendo cursos y seminarios sobre inteligencia emocional y coaching ejecutivo en instituciones educativas o en empresas.
  • Emprendimiento, ofreciendo servicios de coaching o consultoría en inteligencia emocional y coaching ejecutivo a través de su propia empresa o consultora