Universidad Internacional de Valencia – VIU

logo VIU Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una universidad online internacional que comparte con las universidades más clásicas el respeto a la educación superior. Una comunidad de expertos, alumnos y docentes, que sienten que el sistema educativo actual necesita evolucionar.

En la propia Casa de Altos Estudios se cree que el plan de estudios, los espacios, las herramientas y las infraestructuras ofrecen una oportunidad para que el valor y la creatividad diseñen la nueva experiencia universitaria.

Universidad Internacional de Valencia: modelo abierto, flexible y útil

La Universidad Internacional de Valencia constituye una de las principales universidades online del mundo hispanohablante, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Su sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

La oferta docente del centro consta de grados, másteres oficiales y másteres propios que se amplían cada año con la finalidad de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado.

Asimismo, el claustro lo conforman más de 1000 docentes, expertos en su área de conocimiento y que comparten en su mayoría, la actividad docente con la profesional. Un factor que convierte los programas docentes en una herramienta clave para la formación y actualización de conocimientos en un mundo cambiante y demandante como el actual.

La Universidad Internacional de Valencia se creó en 2008 por la Generalitat Valenciana como entidad pública, impartiendo por primera vez en el curso 2010-2011 las primeras titulaciones oficiales.

Posteriormente, en 2013, Grupo Planeta pasó a adquirir la mayor parte del accionariado, integrándola en Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo.

De esta forma, más de 100.000 estudiantes de más de 114 nacionalidades conectan con el talento y el conocimiento a través de modelos abiertos, flexibles y útiles. En cualquier nivel, en diferentes áreas, con el único límite de su determinación. Planeta Formación y Universidades está presente en Europa, América y norte de África.

Actualmente, la Universidad Internacional de Valencia cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, principalmente en España y América Latina. VIU es hoy una de las universidades online líderes del mundo hispanohablante, ofreciendo una metodología propia en constante evolución y que la mantiene a la vanguardia en educación no presencial.

Dicha metodología propia se enfoca en optimizar los esfuerzos del alumno y se encuentra orientada a desarrollar competencias desde una experiencia digital, acompaña y friendly.

Valor, creatividad y compromiso 

Los programas que ofrece abarcan siete áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Jurídico, Empresa, Educación y Comunicación) que evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos y del mercado laboral.

Esta flexibilidad y capacidad de adaptación es reconocida hoy como un ejemplo de puesta en valor de las sinergias entre universidad, empresa e instituciones públicas en favor del progreso social.

Por otro lado, la escuela resulta una comunidad abierta e integradora, con una visión estratégica de la formación universitaria y una filosofía basada en la formación a sus alumnos frente a los desafíos digitales y necesidades laborales del futuro.

Desde la Universidad Internacional de Valencia, siendo responsables en su condición de institución de educación superior, consideramos la importancia de fomentar la investigación en sus diferentes áreas a fin de poder construir un modelo de universidad de calidad.

Para la propia universidad, el fomento de las relaciones con su entorno es clave como factor dinamizador de su proyecto formativo. Desde la Universidad Internacional de Valencia, se quiere interactuar con aquellos organismos refrentes en su campo de conocimiento.

De hecho, el valor que tiene como factor de desarrollo en las sociedades contemporáneas ha hecho que las relaciones universidad- empresa- sociedad adquieran una especial importancia.

Con tal fin, la Universidad colabora estrechamente con un nutrido grupo de empresas, asociaciones, federaciones y colegios oficiales, con los que se crean sinergias investigadoras y acuerdos de colaboración que aportan valor a los títulos y benefician a los alumnos.

Si quieres más información sobre los másteres de la VIU, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

LOCALIZACIÓN VALENCIA/VALÉNCIA
METODOLOGÍA ONLINE
ÁREA MBA
MARKETING/VENTAS/COMUNICACIÓN
TÍTULO OFICIAL
PROPIO
PRECIO 5000€8000€

[widget-cwc]

  • Experto en redacción de contenidos web sobre educación, especialmente en el sector de másteres y posgrados. Durante años, he trabajado en empresas periodísticas y del sector académico creando contenidos al respecto.