Máster Universitario en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia – VIU

fitness-3767884_640
Obtén una visión global de la industria del deporte con este Máster Universitario en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia – VIU. Desarrolla además la capacidad de liderar organizaciones y empresas del deporte en los sectores privado y público.
INICIO: Flexible

Obtén una visión global de la industria del deporte con este Máster Universitario en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia – VIU. Desarrolla además la capacidad de liderar organizaciones y empresas del deporte en los sectores privado y público.


Máster Universitario en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia – VIU

  • Título oficialLogo VIU NUEVO
  • Modalidad online
  • 60 ECTS
  • Incluye 2 especializaciones
  • Prácticas externas
  • Inicio: a consultar

A lo largo del curso, desarrollarás habilidades y competencias para la gestión deportiva. El curso se basará en la experiencia de partners de la industria para ofrecer contenido con aplicación en el mundo real.

Este máster exclusivo en modalidad online y título oficial universitario, brinda una oportunidad educativa y experiencial sin igual para los aspirantes a líderes deportivos.

Descripción del Máster Universitario en Gestión Deportiva

Desde Asia hasta Europa y América, el deporte es un fenómeno global y los aficionados, participantes y propietarios, todos desempeñan su papel, por lo que este máster potenciará sin lugar a dudas tu carrera profesional y empleabilidad.

De ahí que este programa pionero se ha desarrollado especialmente como un viaje de transformación adecuado para recién graduados de carreras deportivas, de administración o turismo, como para practicantes actuales que trabajan en los sectores del deporte y la actividad física.

La formación nace con el propósito de capacitar a los alumnos en el conocimiento del mercado deportivo, en sus posibilidades de negocios y tendencias, así como en las herramientas y destrezas necesarias en la gestión deportiva.

Máster Universitario en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia – VIUDurante el estudio del máster, obtendrás un dominio completo de las herramientas de marketing y gestión en la industria del deporte, serás capaz de diseñar y en poner en marcha estrategias eficaces, optimizar los recursos, anticiparte a los cambios y realizar el análisis de información para la correcta toma de decisiones.

Asimismo, es el único máster en gestión deportiva que pone a tu disposición dos especialidades: gestión de entidades deportivas y gestión y marketing del turismo y los eventos deportivos.

De igual forma, te beneficiarás de una metodología de estudio flexible, con clases online en directo y podrás realizar tus exámenes y trabajos de manera online.

Cuando estudias en línea con la Universidad Internacional de Valencia – VIU, puedes esperar una estructura de apoyo de primera clase que significa que nunca estarás solo en tu formación.

Puedes ponerte en contacto con tus tutores con facilidad. Serás parte de una gran comunidad de aprendizaje en línea. Puedes también chatear con tus compañeros de clase en las redes sociales y en foros de discusión habilitados.

Contenidos del máster

El plan de estudios del Máster Universitario en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia – VIU aborda las últimas tendencias en el área de la comercialización de mercados y el marketing.

En el primer cuatrimestre aprenderás sobre organización y estructura del deporte, los aspectos legales en la industria del deporte, la dirección económico financiera en el sector deportivo, la dirección estratégica y gestión de proyectos y los fundamentos del Marketing y la Comunicación en el deporte.

Ya en el segundo cuatrimestre podrás cursar de manera optativa tres asignaturas de especialización, realizar las prácticas externas y defender tu trabajo de fin de máster.

El trabajo de fin de máster resulta una de las actividades más relevantes que tendrás en tu máster en gestión deportiva. Este ejercicio permite que puedas desarrollar las competencias aprendidas en clase y defender propuestas innovadoras relacionadas con la gestión deportiva.

Si decides optar por la especialización Turismo y eventos deportivos, conocerás sobre la planificación y gestión de eventos deportivos, la gestión del consumidor y captación de recursos en turismo y eventos deportivos, así como de la gestión y coordinación de los recursos humanos en turismo y eventos deportivos.

En caso de que elijas la especialización Gestión de Entidades Deportivas, aprenderás sobre la tecnología y gestión de entidades deportivas, la gestión del usuario y captación de recursos en entidades deportivas y la gestión y coordinación de recursos humanos en entidades deportivas.

Oportunidades laborales

La especificidad del deporte, con su alta cobertura mediática y numerosas partes interesadas, requiere que los gerentes tengan habilidades comerciales perfeccionadas de manera única y un conocimiento profundo de los principios de la gestión deportiva.

Este máster te preparará para una variedad de roles tales como responsable de marketing en turismo y eventos deportivos, responsable de marketing en entidades deportivas, gerente en entidades deportivas, consultor en marketing y gestión del deporte, asesor de organizaciones deportivas, organizador de eventos deportivos, auditor de organizaciones deportivas o responsable de comunicación en organizaciones deportivas.

¿Te animas a realizar este máster en gestión deportiva? Solicita más información aquí.

Universidad Internacional de Valencia – VIU