Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de VIU

pexels-pixabay-159397
Fórmate a través del Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, donde obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar una visión global y transversal de todas las áreas y aplicaciones clave de la economía circular y el desarrollo sostenible.
INICIO: Flexible

Fórmate a través del Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, donde obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar una visión global y transversal de todas las áreas y aplicaciones clave de la economía circular y el desarrollo sostenible.


Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de VIU

  • Modalidad: OnlineLogo VIU NUEVO
  • 60 ECTS
  • Prácticas externas
  • Tutorías personalizadas
  • Ayudas al estudio
  • Inicio: a consultar

El Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de la Universidad Internacional de Valencia ofrece una formación orientada a la implantación de medidas como elemento estratégico en las empresas y/o administraciones.

Descripción del Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

Este programa online ofrece el estudio del modelo circular y el desarrollo sostenible en un contexto internacional comprendiendo el alcance de su legislación y adaptación a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El cuerpo docente de este Máster se encuentra conformado por profesionales expertos en activo del mundo empresarial, avalados por una amplia experiencia en la implantación de proyectos circulares.

Asimismo, recibirás la formación para diseñar estrategias que permitan a las empresas públicas y privadas transformar su modelo productivo actual al modelo circular que necesitamos, fomentando así la innovación y el emprendimiento como vías para la creación de riqueza y empleo.

Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

Mediante una metodología flexible con clases online en directo y tutorías personalizadas, aprenderás a analizar los sectores industriales y sociales que tienen mayor impacto, considerando su estado y tendencias actuales.

De esta forma, te transformarás en un profesional muy demandado tanto en el ámbito privado como en el público, capaz de prestar atención a las ciudades y sostenibilidad urbana.

Por otro lado, este Máster en Economía Circular brinda al alumno la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas, entidades públicas y organizaciones que dispongan de proyectos abiertos en los campos de la economía circular y el desarrollo sostenible, pudiendo aprender y poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el estudio del programa.

Con carácter optativo, los estudiantes aprenderán sobre marketing y comunicación verde con el fin de concienciar, sensibilizar y hacer entender a la ciudadanía que son vitales los cambios de determinados hábitos de consumo que perjudican y dañan nuestro plantea.

Gestionar e implementar la economía circular es una herramienta fundamental para empresas y gobiernos que quieren crecer, competir, ser eficientes y sostenibles, así como ser un faro de referencia del cambio en las empresas, el medio ambiente y la sociedad.

Contenidos del programa

Este Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de VIU tiene un plan de estudios que se compone de 8 asignaturas obligatorias y 2 optativas más el trabajo de fin de máster.

Durante el primer cuatrimestre, los alumnos abordarán temáticas relacionadas con la economía circular y la transición del modelo económico actual al desarrollo sostenible, y aprenderán sobre los principales desafíos y entornos del desarrollo sostenible.

Así como sobre la gestión de la producción circular en función de lograr la sostenibilidad, los modelos negocio sostenibles y emprendimiento verde, y la viabilidad y rentabilidad de la economía circular y el desarrollo sostenible.

En el segundo cuatrimestre, los estudiantes aprenderán sobre el análisis sectorial y tendencias circulares y sostenibles, de sistemas alimentarios y territorio sostenible y sobre desarrollo urbano y regional sostenible.

Como materias optativas, podrán elegir entre la realización de prácticas externas y el estudio del marketing y la comunicación verde.

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar aquí.

Salidas profesionales

Gracias a este programa de vanguardia enfocado en el mercado y las necesidades sociales, desarrollarás habilidades para trabajar en los sectores público y privado, así como en organizaciones multilaterales o instituciones internacionales, pudiendo ejercer como:

En el sector privado podrás trabajar como director de proyectos de economía circular, director de operaciones y logística, director de producción, consultor y auditor medioambiental o responsable de gestión energética y medioambiente.

En cuanto al sector público podrás optar por puestos de trabajo como responsable integral de gestión y valorización de residuos, coordinador de asociaciones empresariales y responsable de gestión de servicios municipales. Así como en ONGs y responsable de desarrollo sostenible en agencias públicas y en organismos de cooperación.

Este máster cuenta con un fuerte impulso político con dotación presupuestaria y grandes compromisos, unido a la amplia demanda de empleo, lo que potencia la empleabilidad de quienes lo cursen.

De esta forma, podrás postularte a múltiples oportunidades laborales que se basen en las nuevas economías y en la economía verde.

Accede al máster a través de este enlace

Universidad Internacional de Valencia – VIU