En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Carreras que requieren un máster habilitante

Carreras que requieren un máster habilitante2017-12-01 10:42:31

Carreras que requieren un máster habilitanteAlgunos lo hacen por placer, por especializarse o para aumentar las salidas laborales, pero para otros hacer un máster después de un grado es prácticamente una obligación. Desde que el sistema de Bolonia fue implantado, hay varias carreras que requieren un máster habilitante para poder ejercer la profesión. Estas son las cuatro principales.

Derecho: si has estudiado derecho y quieres ejercer como abogado, ahora es obligatorio hacer un máster de acceso a la abogacía. Tiene un año y medio de duración, incluye prácticas profesionales obligatorias, y termina con un examen oficial. Muchas universidades ofrecen programas dobles donde puedes complementar este curso con otro máster: asesoría fiscal, derecho internacional, derecho de la empresa… tú eliges la especialidad.

Educación secundaria: para ser profesor en un instituto también es necesario hacer el máster de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato. Puedes hacerlo independientemente del grado que hayas estudiado (siempre que no sea Educación Infantil o Primaria), dura un año y te prepara para impartir clases en institutos.

Qué es un máster habilitantePsicología: el grado en psicología no es suficiente para poder ejercer en el ámbito sanitario. Además del PIR (el examen para Psicólogo Interno Residente – el MIR de los psicólogos), ahora existe también la figura del Psicólogo General Sanitario. Este máster te permitirá ejercer la psicología en el ámbito sanitario en general; en instituciones de salud privadas, por ejemplo.

Ingeniería: el plan Bolonia lo ha cambiado todo y para tener las atribuciones profesionales de los antiguos Ingenieros Industriales, de Telecomunicaciones y de Caminos es necesario hacer un máster, que suele ser de entre uno y dos años de duración.

Así que si estudias una de estas carreras, ya sabes; vas a necesitar seguir estudiando para poder ejercer. Y si no, puede que un máster también sea para ti si quieres especializarte en algo concreto, avanzar hacia un doctorado o incluso cambiar de rumbo profesional. En cualquier caso, si para terminar la carrera necesitas un empujoncito, puedes encontrar apuntes, resúmenes y exámenes de otros años en StuDocu.

⇒ ¿Necesitas cursar un máster habilitante? Te ayudamos de forma gratuita a comparar y escoger. Solicita asesoramiento

Ver precios en: