Área

Tipo de curso

Metodología

Precio

Másters en Educación

En esta página Mundo Posgrado te ofrece una serie de máster en educación de universidades y escuelas de negocio con amplia trayectoria en la formación de futuros profesores o pedagogos.

|
Másters Oficiales
|
Másters Online, Másters Semipresenciales
El Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes de la UE pretende que el estudiante sea capaz de liderar y gestionar los procesos de diseño, implementación y evaluación de la innovación, para garantizar la igualdad y calidad educativa.
adult-brainstorming-collaborate-1181622

Si te interesa estudiar para ser profesor o especializarte como experto en alguna disciplina educativa, este listado que te ofrece el buscador de Mundo Posgrado puede servirte de ayuda para aclarar tus dudas.

Entre las maestrías en educación que mejor encajan con los perfiles de nuestros usuarios son las de educación especial, dirección de centros educativos, formación del profesorado, enseñanza del español como lengua extranjera, tecnología educativa y pedagogía.

Recuerda que en Mundo Posgrado contamos con expertos en formación superior que ofrecen asesoramiento a los alumnos interesados en una máster en educación y que mantienen contacto directo con los centros que puedes conocer en nuestra web.

Preguntas frecuentes

Para poder dar clases en un centro educativo en España, es necesario tener la titulación específica que acredita la formación necesaria para ejercer como docente. Esta titulación puede ser una Licenciatura en Educación, un Máster en Educación o una Diplomatura en Educación.

 

El Máster en Educación es un título universitario de segundo ciclo que acredita la formación necesaria para poder dar clases en cualquier centro educativo de educación infantil, primaria o secundaria.

 

Es importante tener en cuenta que, además de tener la titulación específica, es necesario superar un proceso de selección para poder acceder a un puesto de trabajo como docente. Este proceso incluye la realización de una prueba de acceso y una entrevista personal.

En España, están exentos de cursar el Máster de Formación del Profesorado aquellas personas que ya tienen una titulación que acredita la formación necesaria para poder dar clases en cualquier centro educativo. Estas titulaciones son la licenciatura en magisterio, el Máster en Educación (habilitante) y la diplomatura en educación.

No, el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria no es el antiguo Curso de Acceso a la Profesión Docente (CAP). El CAP era una formación específica para poder acceder a un puesto de trabajo como docente de secundaria en España. Este curso se eliminó en 2013 y fue sustituido por el Máster de Formación del Profesorado, que es un título universitario de segundo ciclo que acredita la formación necesaria para poder dar clases en cualquier centro educativo de educación secundaria.

El nivel de inglés requerido para el Máster de Formación del Profesorado es un nivel de inglés intermedio o avanzado (B1 en adelante), ya que el inglés es una herramienta muy importante en el ámbito de la educación y es necesario poder comprender y utilizarlo correctamente para poder impartir clases en cualquier centro educativo.

 

En algunas universidades, el nivel de inglés se evalúa mediante la presentación de certificados de idiomas, como el First Certificate in English (FCE) o el Certificate of Proficiency in English (CPE). En otras universidades, el nivel de inglés se evalúa mediante pruebas de idiomas específicas o entrevistas de idiomas.

Masters relacionados

Más información sobre EDUCACIÓN

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad