En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Todo sobre el seguro médico para visado de estudiantes en España

Todo sobre el seguro médico para visado de estudiantes en España2018-09-11 16:09:59

La posesión de un seguro médico para obtener el visado de estudiante en España es un requisito obligatorio para su concesión, pero muchos alumnos apenas saben qué seguro médico es el más adecuado para estudiar en España o, por el contrario, si el que poseen está autorizado para la obtención del visado de estudiantes.

seguro médico

El curso académico está a punto de comenzar y los trámites de muchos estudiantes que desean estudiar en España se aceleran para la obtención del visado de estudiante.

Aunque España forme parte del espacio Schengen y los requisitos del visado se asemejan con los de otros países Schengen, no hay que olvidar que cada país puede determinar unas características especiales en cuestiones de salud, por ejemplo.

Seguro médico para visado de estudiantes en España

Los consulados españoles establecen como requerimiento fundamental para la expedición del visado de estudiante la posesión de un seguro médico, entre otras cuestiones.

De hecho, la normativa europea establece que “a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia”.

Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los estados miembros del espacio Schengen (del que España forma parte) que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado.

No obstante, un seguro médico cualquiera puede no ser el adecuado porque ha de cumplir una serie de condiciones estipuladas para conservar la integridad del estudiante en territorio español:

  • Cobertura de hasta 30.000 euros
  • Repatriación en caso de fallecimiento.
  • Evitar el copago del seguro (pago adicional por consultas o urgencias médicas)

Es importante consultar con anterioridad cualquier requerimiento adicional en los consulados españoles del país de procedencia del estudiante, puesto que pueden añadirse otras cuestiones o variar los términos del seguro médico.

En este sentido, si un estudiante ya posee un seguro médico, este deberá cumplir con las especificaciones detalladas del consulado y asegurarse de que todos los documentos estén en orden.

En esta línea, algunos consulados han exigido una carta o documento de la compañía de seguros que cubre al alumno en la que se especifiquen todos los aspectos cubiertos por el seguro médico, entre los que deben ser fundamentales los comentados anteriormente (cobertura de 30000 euros, repatriación, sin copago).

¿Dónde se puede conseguir un seguro médico para estudiantes?

En la actualidad existen numerosas compañías de seguros que cuentan con un extenso catálogo de seguros médicos. No obstante, existen empresas que ofrecen servicios de orientación para estudiantes extranjeros como Alumno VIP, donde trabajan profesionales especializados en obtención, gestión y trámites de documentos de estudio entre países que tienen experiencia asesorando y facilitando el acceso a seguros médicos para alumnos que deseen estudiar en España.

En Mundo Posgrado recomendamos a todos los alumnos contactar con estos profesionales y, además, comprobar con antelación los aspectos que cubre cada seguro, su precio o duración.

Saber más sobre Alumno VIP

Alumno VIP

Ver precios en: