En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Cinco pasos para estudiar una maestría presencial en España

Cinco pasos para estudiar una maestría presencial en España2017-11-30 15:38:08

¿Te gustaría estudiar una maestría en España para dar un impulso internacional a tu carrera profesional y además disfrutar la experiencia de vivir un tiempo en otro país? Si eso es lo que quieres, quédate en este post porque te vamos a explicar los cinco pasos para estudiar una maestría en España y tener una de las experiencias más enriquecedoras en lo personal y lo profesional.

Esta información te llega en buen momento, justo cuando las universidades y escuelas de negocios se preparan para recibir las solicitudes de plazas de estudiantes internacionales de cara al curso que inicia a principios de 2018 (esto varía según cada centro, puede ser en febrero, marzo y abril). Mientras te damos las claves para estudiar en otro país vas a ver por qué es necesario comenzar el proceso con suficiente antelación.

estudiar maestría presencial en españa1. Encontrar una maestría presencial en España

El primer paso es encontrar una maestría que encaje con tu perfil y tus objetivos profesionales y que además cumpla con los requisitos para solicitar un visado de estudios. Lo que exigen las autoridades en líneas generales es que el programa sea en modalidad presencial y que el alumno esté dedicado a tiempo completo al estudio.

Una opción destacada es la de Constanza Business & Protocol School, escuela de negocios con una amplia oferta de maestrías presenciales en Madrid que cumplen los requisitos. Los programas están enfocados a las diferentes áreas de la gestión empresarial, con especial énfasis en la economía digital. Estas son las opciones:
– MBA – Master in Business Administration
– Máster en Dirección de Marketing
– Máster en Dirección de Marketing Digital
– Máster en Digital Business y Comercio Electrónico
– Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
– Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas
– Máster en Negocios Internacionales (Comercio Exterior)
Pide información gratuita sobre estas maestrías

Recuerda: Máster y maestría son lo mismo. En algunos países también se le llama magister a este tipo de programa de posgrado.

2. Solicitar una beca para estudiar una maestría en España

Sabemos que estudiar en otro país puede significar una inversión importante, por lo que optar a una beca, subvención o ayuda es una vía para reducir en costes. Hay becas públicas, convocadas por organismos gubernamentales, y becas privadas, que son otorgadas por las propias universidades y escuelas de negocios.

En general los requisitos suelen ser los mismos: copia del pasaporte y el expediente académico o titulación universitaria, currículo vitae, una carta de motivación, y en algunos casos, una carta de recomendación.

En el caso de Constanza Business & Protocol School la escuela cuenta con un programa de becas que cubren hasta el 30% del precio total de los másteres. Si te postulas a un programa de 7.500 euros y obtienes una beca, el precio de la maestría se reduciría a 5.250 euros. Un descuento nada despreciable. ¿Quieres ayuda para preparar tu candidatura?

3. Tramitar visado para estudiar en España

maestría válida para estudiar en españaUna vez hayas sido aceptado en una maestría presencial válida para solicitar un visado de estudiante, recibirás de parte del centro académico la carta de matriculación que deberás presentar ante el Consulado de España en tu país de residencia. ¡Esto es importante! Tienes entre 90 días y 15 días antes del inicio de las clases para tramitar el visado.

Los requisitos son casi iguales para todos los países, pero debes saber que hay particularidades. En general hay que demostrar que estás inscrito en un máster, cuentas con los recursos económicos para cubrir tus gastos (incluido un seguro médico) y que no tienes prohibida la entrada a España ni tienes antecedentes penales. Si todo va bien obtendrás tu visado de estudios en poco tiempo y ¡estarás listo para viajar!

Constanza Business & Protocol School cuenta con un servicio de asesoramiento especializado a través del cual puedes solicitar ayuda en caso de dudas sobre los documentos a presentar. Un puntazo a favor.

4. Obtener el documento de identidad de estudiante (NIE)

Una vez en España deberás tramitar la tarjeta que demostrará tu situación legal como estudiante. El Número de Identificación del Extranjero, NIE, se solicita en las comisarías de policía y para ello deberás pedir una cita previa y aportar documentación. Es un procedimiento sencillo. En tu universidad o escuela de negocios te ayudarán.

5. ¡A estudiar y comerte el mundo!

Los pasos anteriores serán nada en comparación con lo que vas a vivir. Estudiar una maestría en España te abrirá las puertas a conocer las formas de hacer negocios en Europa, te pondrá en contacto con docentes y profesionales en activo de diferentes sectores, compartirás experiencias con compañeros de otras partes del mundo y, con toda seguridad, harás amistades que te durarán toda la vida. Estudiar en otro país es abrirte a una experiencia multicultural que hará un mejor profesional y una mejor persona. ¿Entonces, te animas? Solicita asesoramiento gratuito

Ver precios en: