En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Innovar en la dirección de empresas con un MBA en RSC

Innovar en la dirección de empresas con un MBA en RSC2018-08-08 16:25:35

Es común encontrar empresarios que no han estudiado un MBA en RSC (Responsabilidad Social Corporativa), por lo que la dirección de empresas que de ellos se espera deja, en cierto modo, de lado la responsabilidad humana y social de sus entidades.

MBA responsable

En este sentido, la escuela de negocios CMI Business School pretende revertir esta carencia de conocimientos siendo la primera escuela de negocios especializada en RSC de España. El MBA Responsable de esta entidad es una formación específicamente diseñada para aquellos emprendedores y gestores (ya sean estudiantes recién licenciados o profesionales con experiencia) que quieran poner en marcha o dirigir un negocio económica y socialmente sostenible.

MBA en RSC, formación de vanguardia

En la actualidad, toda empresa genera un impacto directa o indirectamente en su entorno, como pueden ser clientes, empleados, zona geográfica, medio ambiente, etc. No obstante, la Responsabilidad Social Corporativa se encarga de gestionar este impacto de forma positiva en la sociedad mediante estrategias de prevención, análisis, comunicación, etc. De esta forma, una empresa puede aumentar el valor añadido de su actividad en una sociedad.

Asimismo, muchos estudiantes pueden pensar “¿merece la pena estudiar Responsabilidad Social Corporativa?” y lo cierto es que es normal que entren en duda, puesto que es una tendencia en auge cada vez más presente en los programas de formación, sin embargo se trata de una forma de gestión con muchos años de aplicación y cada vez más demandada por las direcciones ejecutivas que precisan de personal cualificado para ello.

Uno de los objetivos del Máster en RSC de CMI Business School es hacer ver a los alumnos que el factor beneficios no debe ser la única razón o el fin para emprender, sino todo lo contrario, que practicar la responsabilidad social corporativa es realizar negocios responsables y sostenibles, trayendo consigo como consecuencia una mayor rentabilidad económica e impacto positivo social y medioambiental.

Quiero recibir más información sobre el Máster en RSC de CMI Business School.

Diferencias entre un MBA tradicional y un MBA en RSC

En España, a la hora de estudiar un Máster en Business Administration (MBA) muchos estudiantes deciden sus opciones de matriculación simplemente por la reputación del centro de estudios (ranking) o por la posibilidad de realizar prácticas en empresas para ganar experiencia laboral, sin embargo, no muchos buscan un plan didáctico o de contenidos prácticos/dinámicos o un profesorado altamente cualificado, que son factores fundamentales para el éxito de un programa.

Un MBA tradicional explica, simple y llanamente, la estrategia empresarial a seguir por un futuro empresario en materia de finanzas, recursos humanos, marketing, comunicación, ventas, etc… a la par que forma a estudiantes en habilidades directivas (habitualmente centradas en el liderazgo, la gestión de proyectos o tiempo).

No obstante, un MBA en RSC recoge todos los aspectos estratégicos de gestión empresarial en todas sus áreas fundamentales y va más allá en aspectos como la visión y desarrollo de carrera, el estudio del entorno natural, social y económico, y el liderazgo que lo trasciende a un nivel mucho más consciente y comprometido.

Además, habilidades directivas como la negociación también se suman al bando de la RSC con módulos específicos de responsabilidad en negociaciones, aportando también métodos de investigación y desarrollo para poder dirigir organizaciones innovadoras, la gestión humana, la gestión de fundaciones, el uso y funciones del Big Data y la Industria 4.0, e, incluso, la dirección de calidad, un área fundamental para la excelencia en todas las empresas.

Sobre CMI Business School

CMI Business School es un centro pionero en formar profesionales en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así pues, el principal objetivo del centro es la formación de profesionales con una clara intención de mejorar la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento dentro de determinadas organizaciones.

Los fundadores de CMI Business School son profesionales con 15 años de experiencia en el sector empresarial con un fuerte afán investigador en liderazgo de organizaciones, responsabilidad social corporativa y gestión humana responsable de empresas.

Asimismo, los profesores del CMI Business School son profesionales en activo con experiencia en la creación de empresas y sociedades, asesoramiento de start-up e, incluso, realización de labores de investigación en diferentes departamentos de comercio y marketing, además de complementar este conjunto de actividades con la labor docente.

CMI Business School

Ver precios en: