¿Por qué formarte con el Máster en Big Data y Business Intelligence de ENEB? Las personas influyentes de la industria, los académicos y otras partes interesadas prominentes ciertamente están de acuerdo en que el Big Data se ha convertido en un gran cambio de juego en la mayoría, si no en todas, las industrias modernas en los últimos años.
A medida que Big Data continúa impregnando nuestra vida cotidiana, ha habido un cambio significativo de enfoque de la exageración que lo rodea a encontrar un valor real en su uso.
El valor de Big Data
Si bien comprender el valor de Big Data sigue siendo un desafío, otros desafíos prácticos, incluidos el financiamiento y el retorno de la inversión y las habilidades, continúan a la vanguardia para varias industrias diferentes que están adoptando Big Data.
Generalmente, la mayoría de las organizaciones tienen varios objetivos para adoptar proyectos de Big Data. Si bien el objetivo principal para la mayoría de las organizaciones es mejorar la experiencia del cliente, otros objetivos incluyen la reducción de costos, un marketing mejor dirigido y hacer que los procesos existentes sean más eficientes.
En los últimos tiempos, las violaciones de datos también han hecho de la seguridad mejorada un objetivo importante que los proyectos de Big Data buscan incorporar.
La importancia de los macrodatos no gira en torno a la cantidad de datos que tiene una empresa, sino a la forma en que una empresa utiliza los datos recopilados. Cada compañía utiliza los datos a su manera. Cuanto más eficientemente utilice una empresa sus datos, más potencial tiene para crecer. La empresa puede tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para encontrar respuestas que permitan:
Ahorro de costos: algunas herramientas de Big Data y el análisis basado en la nube pueden brindar ventajas de costos a las empresas cuando se deben almacenar grandes cantidades de datos y estas herramientas también ayudan a identificar formas más eficientes de hacer negocios.
Reducciones de tiempo: la alta velocidad de herramientas de Big Data y los análisis en memoria pueden identificar fácilmente nuevas fuentes de datos, lo que ayuda a las empresas a analizar los datos de inmediato y a tomar decisiones rápidas basadas en los aprendizajes.
Comprender las condiciones del mercado: al analizar los macrodatos, se puede comprender mejor las condiciones actuales del mercado. Por ejemplo, al analizar los comportamientos de compra de los clientes, una empresa puede descubrir los productos que más se venden y producir productos de acuerdo con esta tendencia. De esta forma, puede adelantarse a sus competidores.
Controlar la reputación en línea: las herramientas de Big Data pueden realizar análisis de opinión. Por lo tanto, pueden obtener comentarios sobre quién está diciendo qué sobre su empresa. Si deseas monitorear y mejorar la presencia en línea de tu negocio, las herramientas de big data pueden ayudar en todo esto.
Máster en Big Data y Business Intelligence
Mediante la Maestría online en Big Data y Business Intelligence de ENEB, podrás obtener una visión general y globalizada de las tecnologías Big Data y su utilidad en función de la consecución de objetivos empresariales.
El máster resulta una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio, preparando al alumno para la demanda actual en este sector, el cual requiere de profesionales que manejen grandes volúmenes de datos.
De ahí que te convertirás en un profesional capaz de medir y evaluar indicadores clave del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos de data science, así como gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de big data que aporten valor a la organización.
Sabrás aplicar modelos analíticos y predictivos a situaciones de negocio que requieren un tratamiento avanzado, así como las diferentes técnicas analíticas para implementarlas en un negocio con el fin de satisfacer la demanda actual en el sector empresarial.
Sin dudas, este Máster en Big Data y Business Intelligence de ENEB te forma para que desarrolles una carrera exitosa en la industria y puedas desenvolverte como Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.