En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Cinco razones por las que estudiar un MBA – Máster en Alta Dirección

Cinco razones por las que estudiar un MBA - Máster en Alta Dirección2017-08-28 14:13:34

MBA Máster en Alta DirecciónHay pocas cosas que no hayan cambiado con la globalización y la profundización de la Transformación Digital. Los negocios son una de las áreas que cambian con más velocidad y facilidad, a la par de la tecnología.

La innovación y la adaptación al cambio son los dos elementos fundamentales de la fórmula del éxito empresarial, un éxito que depende de la capacidad de reflejo de quienes ocupan cargos directos, explica el Instituto Europeo de Posgrado, IEP. “La toma de decisiones seguras, de manera rápida y adaptadas a estas complejas circunstancias resulta esencial en un entorno repleto de oportunidades, pero también de riesgos”, señala.

Frente lo que la escuela llama “un mundo volátil”, la gestión empresarial precisa conocimientos y las habilidades específicas. De acuerdo con IEP, estos son los cinco rasgos esenciales para desempeñarse en la Alta Dirección:

– Poseer una visión global de la empresa que permita crear una estrategia integral que abarque todas las áreas importantes. Con ello, aumentarán las posibilidades de predecir resultados correctamente.
– Desarrollar la capacidad de análisis, de organización y de trabajo en equipo y negociación, aspectos esenciales en un directivo de alta responsabilidad. Unidas al liderazgo, estas facultades propician un ejercicio de la alta dirección eficaz y seguro.
– Conocer las herramientas tecnológicas para sacar partido y dar respuesta a la aparición de nuevos escenarios y oportunidades.
– Poseer una buena capacidad de análisis de la información, como la que proporcionan las áreas financiera y comercial, para trazar una estrategia empresarial idónea.
– Entender el cambio como pieza los negocios en la actualidad e integrarlo a la filosofía y la estrategia de la organización. Hoy la empresa se dedica a un área, pero si la dinámica del mercado la lleva a otros sectores, el equipo debe estar preparado para ello.

“No hay que caer en el engaño al pensar que solo los directivos de grandes empresas deben potenciar estos rasgos; los directivos de pequeñas y medianas empresas también han de potenciar esta visión para gestionar y dirigir sus proyectos”, señala IEP.

MBA- Máster en Alta Dirección oficial de IEP

La formación especializada es la mejor vía para desarrollar las capacidades que se necesitan en la Alta Dirección. Un máster ofrece los conocimientos y la aplicación práctica de los contenidos a situaciones reales que se presentan en la gestión empresarial.

El Instituto Europeo de Posgrado imparte en modalidad online el MBA – Máster Universitario en Alta Dirección, con titulación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC, de Madrid.

⇒ Solicita información gratuita a IEP

Módulos de Alta Dirección
– Dirección de Recursos Humanos
– Dirección Comercial
– Dirección Financiera
– Liderazgo, Comportamiento y Responsabilidad Social
– Negocios, Gobierno y Economía Internacional
– Tecnología y Dirección de Operaciones
– Análisis Integral de Empresas
– Dirección Estratégica
– Prácticas Externas
– Trabajo Fin de Máster

Módulos de Dirección General
– Contabilidad Financiera para la Dirección
– Comunicación Estratégica
– Análisis de Costes en la Toma de Decisiones
– Análisis del Entorno Económico
– Instrumentos de Gestión
– Emprendimiento y Business Plan
– Proyecto fin de programa: Simulador de Gestión Empresarial

Duración: 14 meses
Convocatoria anual: octubre

Al finalizar el itinerario formativo el alumno recibe el título de Máster Universitario en Alta Dirección por la URJC y el título de Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por IEP.

En Mundo Posgrado te ofrecemos de manera gratuita información y opiniones del MBA – Máster Oficial en Alta Dirección del Instituto Europeo de Posgrado y la Universidad Rey Juan Carlos. ⇒ Solicita asesoramiento gratuito

⇒ Más noticias y masters de IEP

Fuente: Instituto Europeo de Posgrado

Ver precios en: