fbpx

Encuentra el ranking que te interesa

Estás buscando Rankings con las siguientes características:

Año

Temas

Titulación

Ámbito

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad

🥇Los mejores MBA del mundo según el Ranking Financial Times 2023

TEMA: MBA
ÁMBITO: Internacional
AÑO: 2023

Para la tercera semana del año 2023, el medio Financial Times publicó el listado de los Mejores MBA del mundo. Este medio periodístico es considerado como uno de los más respetados en inglés y todo el mundo en materia de economía, negocios y estadísticas. Desde hace muchos años viene evaluando el rendimiento de las empresas y las instituciones de educación superior.

Para este año, en el Ranking Financial Times, existieron varios contrastes. Algunas escuelas subieron de nivel, opacando el desempeño de otras mejor posicionadas. En este estudio siempre se realiza un análisis de todas las escuelas de negocios a nivel global, generando una tabla de 100 posiciones.

Resumen del Ranking Financial times 2023

 

Existen varios criterios que tiene en cuenta Financial Times para crear el ranking de Escuelas de Negocio. El sondeo implica un análisis estadístico que se divide en dos categorías. La primera de ellas tiene que ver con las mejores escuelas de negocio que ofrecen formación de manera online.

La segunda categoría representa naturalmente a todas las instituciones que trabajan de manera presencial, contando con sedes físicas e instalaciones para sus estudiantes. En el informe presentado en febrero, entraron a participar instituciones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Japón, entre otros.

Y por supuesto, también algunas instituciones de España entraron dentro del listado de las más destacadas. De hecho, la gran noticia es que en la categoría de formación online, la más destacada se encuentra en suelo español. Lo cuál deja en perspectiva el buen trabajo qué está liderando la docencia en el país.

¿Qué criterios se tienen en cuenta para ser parte de los Mejores MBA del mundo?

 

Financial Times tiene varios aspectos para dar puntaje a una escuela sobre otra. En un primer lugar, lo que se evalúa es la percepción de los mismos exalumnos. No solo de los alumnos recién graduados, sino también aquellos que han tendido cierta trayectoria y son reconocidos en el mundo laboral.

Además de esto, se entra a considerar el tipo de investigaciones desarrolladas por el departamento docente y los estudiantes asociados. También se entra a valorar los salarios en promedio que obtienen los profesionales egresados, entre otros datos obtenidos de estudios de agencias de auditoría profesional.

Financial Times asegura que en total son 20 los criterios que permiten identificar la calidad de cada escuela. De acuerdo a los auditores de este Ranking de Escuelas de Negocio, el 50% del puntaje obtenido por cada escuela, proviene directamente de la experiencia de los mismos exalumnos encuestados.

Los mejores MBA de España según el Ranking Financial Times

 

Este año 2023, España tiene el enorme privilegio de tener en la primera posición de la categoría de escuelas de negocio online, a la IE Business School. Hay que destacar que en esta categoría solo se filtran diez posiciones. El año pasado, esta misma institución se encontraba en la posición número 3. Así que no es del todo una sorpresa que haya logrado escalar hasta el primer puesto.

Esta escuela logró destacarse principalmente por su programa de formación Global Online MBA. Este programa fue diseñado para permitir a los profesionales tener una visión muy amplia del mercado mundial y cómo están funcionando los negocios para darles un mayor impacto social.

De hecho, en el 2022 también había ocupado la primera posición dentro de otro estudio liderado por World University Rankings, mejor conocido por la sigla QS. Este programa de formación les ofrece a los profesionales un aprendizaje fuerte sobre el uso de las actuales tecnologías para flexibilizar los procesos de comunicación y ejecución de proyectos.

El curso en cuestión puede ser tomado para un periodo formativo de 17, 24 o 30 meses, lo que le ha dado una gran deseabilidad entre los estudiantes. La razón de por qué es tan considerablemente largo, obedece a que es un curso pensado para vivirlo a tiempo parcial. Es decir, no ofrece una formación intensiva.

Esto se debe precisamente porque esta escuela de negocios entiende que quienes desean formarse, suelen estar trabajando en cargos de alta dirección y gestión de empresas.

Las otras instituciones españolas presentes en este Ranking de Escuelas de Negocio

 

El año pasado, España tuvo la oportunidad de tener tres escuelas nacionales en el top de las 100 mejores del Financial Times. Una cuarta institución logró ocupar un puesto en este conteo, la ESCP Business School. Pero en este caso, hay que destacar que se trata de una institución internacional, que además de España cuenta con sedes en Francia, Alemania e Italia.

La IE Business School, como institución con estudiantes presenciales, logró ocupar el puesto 40 y en la actualidad se encuentra en la posición 22. La ESADE Business School, que en el 2022 se hallaba en el puesto 34 del escalafón, subió hasta la posición número 30. Por su parte la Iese Business School, que se ubicaba en el puesto 10, ahora se encuentra en la posición numero 3 del Top 100.

Curiosamente, en la última posición de los Mejores MBA del mundo según el Financial Times, se encuentra la EADA Business School Barcelona. Esta escuela de negocios, sin embargo, no se encontraba en el listado del año 2022.

Claramente esto demuestra que la formación ofrecida por estas instituciones es bastante sólida y avanzada. Al alcanzar estas posiciones, han logrado dejar atrás a otras como la Shanghai University of Finance and Economics: College of Business de China y la National University of Singapore Business School de Singapur.

mejores escuelas de negocio

Ranking de escuelas de negocio según el Financial Times

 

Quizá uno de los datos más importantes que considera el Financial Times, a la hora de establecer el ranking, son los salarios ponderados. Este concepto, hace referencia al salario anual que llega a ostentar un profesional egresado, teniendo una actividad laboral de al menos 40 horas semanales.

Por ejemplo, en el caso del primer puesto de las universidades con cursos presenciales, los egresados de la Colombia Business School, están obteniendo ingresos aproximados de $226.359 USD. La escuela italiana SDA Bocconi School of Management, que ocupa el puesto sexto en dicho conteo, maneja un promedio de $192,815 USD.

En los informes presentados en años anteriores, el salario ponderado otorgaba un 40% del puntaje final a la escuela auditada. Pero para este año, dicho dato se redujo al 32%.

A continuación, te presentamos los rankings actuales de acuerdo al estudio liderado por Financial Times

Mejores MBA del mundo Online

  1. 1 IE Business School, España
  2. 2 Warwick Business School, Reino Unido
  3. 3 Imperial College Business School, Reino Unido
  4. 4 Carnegie Mellon: Tepper, Reino Unido
  5. 5 University of Massachusetts Amherst: Isenberg, Estados Unidos
  6. 6 University of North Carolina: Kenan-Flagler, Estados Unidos
  7. 7 University of Florida: Warrington, Estados Unidos
  8. 8 Durham University Business School, Reino Unido
  9. 9 University of Liverpool Management School, Reino Unido
  10. 10 Politecnico di Milano School of Management, Italy

Ranking de Escuelas de Negocio Presencial

  1. 1 Columbia Business School, Estados Unidos
  2. 2 Insead France/Singapore, Estados Unidos
  3. 3 IESE Business School, España
  4. 4 Harvard Business School, Estados Unidos
  5. 5 Stanford Graduate School of Business Estados Unidos
  6. 6 SDA Bocconi School of Management, Italia
  7. 7 University of California at Berkeley: Haas, Estados Unidos
  8. 8 Cornell University: Johnson, Estados Unidos
  9. 9 Northwestern University, Kellogg School of Management, Estados Unidos
  10. 10 Yale School of Management, Estados Unidos

Ranking Financial Times de Executive Programs 2023

 

La 24ª edición del Ranking Financial Times fue publicada en mayo. Esta clasificación enumera a los principales proveedores de Executives Programs en todo el mundo, destacando en esta oportunidad a las 75 mejores escuelas de negocios y universidades en este ámbito.

Financial Times es un medio periodístico de alto prestigio a nivel mundial. Siendo el ranking más respetado del inglés en materia de finanzas, economía y negocios. Dedicándose desde hace muchos años a evaluar a empresas e instituciones de educación superior.

El Ranking Financial Times se distingue entre otros listados similares debido a sus criterios de evaluación. Para elaborar sus clasificaciones, esta revista toma en consideración la percepción de los mismos ex alumnos de las universidades y escuelas de negocios.

Esto no solo se limita a aquellos recién egresados de sus respectivos programas, sino también la opinión de los profesionales con trayectoria que han logrado ser reconocidos en el campo laboral actual. 

Además de ello, considera el tipo de investigaciones que se llevan a cabo por el claustro docente y los estudiantes adscritos. Valorando también los salarios promedios que obtienen sus graduados. 

Por ello, Financial Times asegura que considera varios puntos clave para identificar la calidad de cada escuela. Obteniendo como resultado uno de los ranking con mayores niveles de precisión.

Los mejores másters executive de España según el ranking Financial Times

 

En la publicación del Ranking Financial Times 2023 se elaboraron dos listas principales sobre la Educación Ejecutiva. Los cuales comprenden programas enfocados en mejorar la eficacia, fomentando la capacidad de lograr una visión de negocio para mejorar la capacidad habilidades de gestión empresarial.

Debido a la amplitud que comprende este tipo de formación. Financial Times divide esta categoría en dos listados:

El primero es el Ranking Executive Education Open que concentra los programas abiertos de gestión general avanzada. Específicamente, aquella orientada a emprendedores y directivos.

El segundo es el Ranking Executive Education Custom, el cual abarca los programas personalizados de las instituciones académicas para empresas.

En ese sentido, en esta oportunidad resaltaron varias universidades y escuelas de negocios de Europa. Especialmente de España, las cuales lograron ocupar varios puestos de este prestigioso Ranking compuesto por 70 escuelas de todo el mundo.

Es por ello que a continuación, te presentamos un breve listado con las instituciones españolas que lograron clasificar en el ranking financial times 2023

  1. 1 Iese Business School (Navarra)
  2. 2 Esade Business School (Barcelona)
  3. 3 IE Business School (Madrid)
  4. 4 Eada Business School (Barcelona)
  5. 5 ESCP Business School (Madrid)

 

Mientras que el Ranking Executive Education Custom Financial Times quedaría de la siguiente manera con las escuelas de España:

  1. 1 IESE Business School (Navarra)
  2. 2 ESADE Business School (Barcelona)
  3. 3 ESCP Business School (Madrid)
  4. 4 EADA Business School (Barcelona)
  5. 5 Deusto Business School (Bilbao)
  6. 6 UPF Barcelona School of Management (Barcelona)

 

A diferencia del año pasado, el Ranking Financial Times 2023 Open cuenta con una mayor cantidad de escuelas de negocio de España. Anteriormente, solo habían logrado clasificar 4 escuelas, mientras que en esta oportunidad lograron destacar 6 de ellas.

Mejores escuelas con executive programs del mundo según el Financial Times

 

A nivel global, numerosas universidades de origen europeo han logrado clasificarse entre las mejores del mundo en cuanto a Programas Ejecutivos de acuerdo al Financial Times. 

Cada año, se publica este TOP basado en el nivel de satisfacción de los egresados de las formaciones proporcionadas por cada una de las escuelas y Universidades. En la cual se toman en cuenta las opiniones directas de los exalumnos para llevar a cabo una prueba estadística que sostenga los resultados.

En ese sentido, aparecer entre el listado del Financial Times es un honor para muchos centros académicos. Puesto que cualquier posición adquirida dentro de este, significa un valor añadido que respalda el nivel de la calidad de educación proporcionada.

Sin más preámbulos, te compartimos los resultados generales de los Ranking en Executive Education.

Ranking Executive Education Open Financial times

 

  1. 1 Iese Business School (España)
  2. 2 HEC París (Francia)
  3. 3 Esade Business School (España)
  4. 4 Insead (Francia)
  5. 5 Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)
  6. 6 London Business School (Reino Unido)
  7. 7 IMD – International Institute for Management Development (Suiza)
  8. 8 Fundação Dom Cabral (Brasil)
  9. 9 Universidad de San Galo (Suiza)
  10. 10 IE Business School (España)

Ranking Executive Education Open Financial times 2023

 

  1. 1 Duke Corporate Education (EE.UU.)
  2. 2 Insead (Francia)
  3. 3 HEC París (Francia)
  4. 4 Iese Business School (España)
  5. 5 ESMT Berlin (Alemania)
  6. 6 Universidad de Michigan: Ross (Estados Unidos)
  7. 7 IMD – International Institute for Management Development (Suiza)
  8. 8 London Business School (Reino Unido)
  9. 9 SDA Bocconi School of Management (Italia)
  10. 10 Essec Business School (Francia)

 

Curiosamente, en comparación al Ranking Financial Time 2022, este Top cuenta con una mayor cantidad de escuelas de negocios y universidades. En el año pasado, solo entraron al listado 65 instituciones, mientras que en el 2023 clasificaron 75. 

También es posible notar cómo las instituciones españolas subieron de posición en comparación al ranking anterior. La Universidad de Navarra (IESE) por ejemplo, ocupaba el puesto N°3 para el Ranking Education Executive Open de 2022 para obtener el primer lugar en el mismo de 2023.

Financial Times y las Instituciones Españolas

 

La creciente aparición de las instituciones españolas en un ranking de una revista como Financial Time es un aspecto positivo para la educación superior en el país. Estas inclusive han dejado atrás universidades de renombre como la Universidad de Shanghai y la Universidad Nacional de Singapur.

Al alcanzar estas posiciones y quedar entre las universidades más distinguidas de este Ranking se ha demostrado la sólida y avanzada formación ofrecida en estas instituciones de España. Desde IESE hasta IE Business School, ESADE y muchas más han logrado poner en los primeros puestos a la formación española. 

En síntesis, los estudios académicos superiores en España se han clasificado entre los mejores del mundo. Dentro del Ranking Financial Times se han evaluado a partir de criterios claves para medir la satisfacción formativa de los graduados en estas instituciones. Demostrando su nivel de calidad educativa.

 

Ranking Mundo Posgrado 2023

 

Como cada año, en Mundo Posgrado también elaboramos nuestro particular TOP 10 de mejores másters en diferentes áreas.

Este año hemos ampliado el número de clasificaciones a un total de 23 disciplinas con programas incluidos, que pretenden ser más accesibles que los másteres de alta excelencia del Financial Times. Aquí dejamos el listado por si lo quieres consultar: