La Responsabilidad Social Corporativa es la forma de conducir los negocios de las empresas, caracterizada por tener en cuenta el impacto que la totalidad de sus actividades generan sobre el medioambiente y la sociedad.
Hoy día, además de priorizar los contenidos técnicos en cualquier programa de estudio, se hace necesario potenciar los éticos a la hora de diseñar los currículos académicos.
Se trata de un nuevo contexto que obliga a las empresas, organizaciones y administraciones a adaptar su modelo productivo y de crecimiento, y que requiere profesionales con competencias éticas para abordar estos cambios de manera adecuada y eficaz.
CMI, la primera escuela de negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa
Actualmente, programas de estudio en Finanzas, Dirección de Empresas, Gestión Humana, Economía, Marketing y Comunicación constituyen formaciones claves que se complementan con materias específicas de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible.
Dichas formaciones reestructuran sus propios temarios para fusionarlos con estos nuevos valores que conforman la práctica directiva actual. Cualquier negocio precisa ajustarse a su impacto en el medioambiente, además de incrementar un vínculo más estrecho con el medio social que lo circunda.
En este sentido, escuelas de negocios como CMI se diferencian del resto a la vez que se comprometen con la excelencia en función del éxito y continua evolución a través de programas enfocados en la gestión responsable de las empresas y organizaciones.
El emprendimiento forma parte sustancial de las propuestas y actividades de CMI. Todas sus formaciones tienen como basamento la investigación en la creación de organizaciones responsables, el asesoramiento a startups y en el apoyo a los proyectos de emprendimiento que se generan en el instituto.
A través de esta dinámica, CMI se presenta como ecosistema único, donde los emprendedores pueden encontrar las herramientas necesarias y óptimas en función de ampliar las oportunidades de éxito.
Para CMI las empresas y organizaciones necesitan desarrollarse en entornos que comprenden perspectivas ambientales, sociológicas y económicas. En este proceso, se hace importante un liderazgo verdaderamente responsable.
Su MBA Responsable, por ejemplo, es un máster único y especializado para conseguir, al cabo de un curso académico, un desarrollo profesional y personal integral verdaderamente transformador y comprometido.
Los programas de CMI responden a la demanda social de líderes íntegros, expertos en las diferentes disciplinas de gestión de organizaciones y en la dirección responsable de proyectos para alcanzar un impacto mayor en las personas y en los entornos afectados.
En CMI las formaciones se imparten desde perspectivas globales, por lo que sus estudiantes se relacionan y aprenden las diversas culturas de negocio y el manejo de tecnologías de vanguardia tales como el Big Data, además de ahondar en áreas del conocimiento en progreso como el Neuromarketing y el Comercio.
De esta forma, serán capaces de dirigir organizaciones de ámbito internacional para una mayor efectividad empresarial.
Responsabilidad Social Corporativa y valor añadido
Como filosofía de centro, CMI desde la Responsabilidad Social Corporativa contribuye al renacer de la sociedad desde perspectivas responsables, mediante la investigación, desarrollo e innovación y la educación integral del ser humano.
El Instituto basa su propuesta formativa en la gestión de organizaciones en las cuales el pilar fundamental es la integridad del ser humano y el respeto a su entorno: la responsabilidad de todas las personas con la sociedad y el medioambiente con la finalidad de afrontar los nuevos retos que supone el mundo contemporáneo.
Dicho enfoque lo contempla su nuevo Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en modalidad presencial y online, que comenzará a partir del mes de octubre para el curso 2019-2020. Este programa brinda las últimas tendencias, habilidades, herramientas y conocimientos en este ámbito del crecimiento empresarial.
Distinguen a CMI y su oferta formativa, la aspiración de convertirse en el centro de referencia europea en gestión consciente, su inversión en los campos de la investigación, innovación y desarrollo en la gestión responsable de empresas y organizaciones.
Por otro lado, cada programa cuenta con un claustro constituido por doctores e investigadores de prestigio en las áreas de conocimiento que imparte el centro, y planes de estudio comprometidos con el desarrollo integral del ser humano y avalados en la calidad máxima.
CMI apuesta por una sociedad en armonía entre sí y con el entorno. Para ello persigue formar líderes conscientes, íntegros y responsables.
El valor de una empresa ya no está sólo representado por sus valores económicos. Existen valores compartidos, sociales y ambientales, que cada vez son más ponderados y, por tanto, deben generarse en mayor grado para que las empresas crezcan, se diversifiquen y contribuyan al bienestar social y medioambiental.
Si quieres más información y opiniones sobre másteres de CMI solicita asesoramiento gratuito.