En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Aucal Business School
Kühnel Escuela de Negocios
Smat Business School
EOBS – European Open Business School
ENEB – Escuela de Negocios Europea de Barcelona
INESEM Business School
Consulta International Business School
EAE Business School
Constanza Business & Protocol School
ESNEDI – Escuela de Negocios Digitales
ENyD – Escuela de Negocios y Dirección
Cerem International Business School
UNIR – Universidad Internacional de La Rioja
CESMA Business School
ISIE – Instituto Superior de Investigaciones Empresariales
IEP – Instituto Europeo de Posgrado
IMF Business School
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Flexibilidad y desarrollo, claves de los Recursos Humanos en la Era Digital

Flexibilidad y desarrollo, claves de los Recursos Humanos en la Era Digital2017-07-18 11:52:18

master online oficial rrhh escuela de negocios y direcciónEl siglo XXI ha impulsado una profunda renovación de los negocios marcada por la globalización y la consecuente transformación digital, procesos que han dado paso a nuevos modelos de empresas, como las pequeñas startups que mueven la revolución tecnológica o los ecommerce que ponen a disposición de los clientes millones de productos y servicios sin importar las fronteras.

Estas nuevas empresas se configuran en función de sus entornos y objetivos, lo que supone estructuras y estrategias específicas de sus áreas transversales: dirección, administración, operaciones, finanzas, marketing y recursos humanos.

Los recursos humanos es una de las áreas con el reto más difícil en este escenario de la nueva gestión empresarial: atraer, seleccionar, dirigir y retener el talento en un momento en que la flexibilidad y el desarrollo personal y profesional son prioridad para los trabajadores y las empresas.

Recursos Humanos en la Era Digital

¿Por qué supone un reto la gestión del capital humano en el siglo XXI y cómo lo enfrentan las organizaciones? La Escuela de Negocios y Dirección, ENyD, centro que imparte en modalidad online el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas, ha elaborado un listado con los principales aspectos que marcan los recursos humanos en plena era digital:

  • La flexibilidad por encima de viejas estructuras. La tecnología ha permitido que el trabajador sea capaz de cumplir sus objetivos sin necesidad de ir a una oficina. Así el teletrabajo y la movilidad de los empleados ganan terreno frente a la vieja idea de que cumplir horarios estrictos es garantía de éxito. Esta misma flexibilidad abre las puertas a formas de retribución más allá de la fija: por objetivos cumplidos, valor añadido del trabajo, proyectos específicos, dedicación al puesto, responsabilidades asumidas, entre otras, explica ENyD.
  • Habilidades globales como complemento. El reclutamiento de trabajadores con el perfil específico para cada puesto es algo que se mantiene y que perdurará; sin embargo, en la selección se exigen habilidades y competencias globales que encajen con los negocios digitales, como adaptación al cambio, trabajo en equipo, habilidades digitales, orientación al cliente, visión estratégica y comunicación.
  • Formación para el desarrollo. De acuerdo con la Escuela de Negocios y Dirección la formación continua es una de las claves del éxito empresarial. Preparar a los trabajadores es obligatorio para subirse al tren del desarrollo de nuevos productos o servicios, optimizar los procesos, conocer a fondo al cliente, entre una larga lista de beneficios para la empresa, que para los empleados significa un mayor desarrollo personal y profesional y, por consiguiente, el acceso a una mejor retribución.
  • Compromiso y conciliación. Con trabajadores más preparados y las herramientas para desempeñarse desde cualquier lugar,  la fidelidad a la empresa es menor. Desde los departamentos de recursos humanos se asume el reto de generar una identidad y una cultura corporativa que genere vínculos y mayor compromiso por parte de los trabajadores, explica ENyD. La conciliación de la vida profesional con la personal es una de las razones de esa flexibilidad que caracteriza a la nueva gestión: horarios reducidos, incentivos, formación continua, participación en la toma de decisiones, coaching, entre otros aspectos.

⇒ Pide información a ENyD: Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas

Máster online oficial en Recursos Humanos – ENyD

MASTERS ENYD OPINIONES ALUMNOSEl Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas de la Escuela de Negocios y Dirección ofrece los conocimientos y las herramientas para asumir la gestión de los equipos de trabajo bajo una visión en la que tiene prioridad el desarrollo personal y profesional del trabajador.

El programa se enfoca en aspectos fundamentales como el liderazgo, el coaching, el desarrollo del talento, la tecnología, pero también en los aspectos administrativos y organizativos propios de los departamentos de capital humano.

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas
– Titulación oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Modalidad online, con acceso a clases presenciales virtuales, ejercicios, casos de estudio, evaluaciones y challenges (retos reales de gestión de los negocios formulados por empresas del sector)
– Duración: un curso académico, 60 ECTS
Exámenes online con sistema de reconocimiento facial
– Máster con cuatro períodos de evaluación, en lugar de dos, lo que permite reducir el número de asignaturas cursadas a la vez

¿Quieres más información, opiniones, precios y becas del Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas de ENyD?
⇒ Solicita asesoramiento gratuito

⇒ Más noticias y máster de ENyD

Ver precios en: