¿Conoces el sueldo de un desarrollador de software? Desde el diseño y la instalación hasta la prueba y el mantenimiento de los sistemas de software empresarial, el desarrollador de software desempeña un papel integral en el mundo de TI.
El desarrollo de software es un campo altamente especializado y los candidatos a puestos de trabajo deben establecer un enfoque creativo al resolver problemas.
Tienen una función central en un negocio, diseñando y construyendo los programas de computadora que permiten que las organizaciones funcionen de manera efectiva.
Para asegurar con éxito una posición como desarrollador de software, los candidatos deben demostrar un buen nivel de habilidad técnica, así como la capacidad de comunicarse bien en todos los niveles del negocio.
¿Cuánto cobra un desarrollador de software?
Según el portal de empleo Glassdoor, el sueldo de un desarrollador de software en España con menor experiencia va desde los 16 mil euros a los 22 mil, siendo la media unos 18 mil euros anuales.
Ahora bien, un programador con experiencia puede percibir unos 30 mil o 40 mil euros al año, algo que depende de la empresa para la que trabaje y dónde se encuentra ubicada dicha empresa.
El desarrollador es responsable de conocer el contexto de un proyecto, lo que la empresa para la que trabaja está tratando de lograr y debe comprender cuáles son los procesos actuales.
Un aspecto que a menudo se pasa por alto en la descripción del trabajo del desarrollador de software es comprender cómo los procesos pueden afectar a las partes interesadas.
Los desarrolladores en esta área de TI a menudo trabajan en todos los sectores y pueden encontrarse creando bases de datos financieras y administrativas, diseñando sistemas de control informático para maquinaria industrial y de fabricación, o desarrollando controles integrados para sistemas de entretenimiento en el hogar.
Parte de las especificaciones del trabajo del desarrollador de software es trabajar en estrecha colaboración con analistas de negocios y planificadores senior, de ahí la necesidad de buenas habilidades de comunicación. A partir de esas discusiones, el desarrollador de software creará los planes técnicos diseñados para satisfacer las necesidades del cliente.
¿Qué es lo que hace este profesional?
El desarrollo de software se basa principalmente en proyectos, por lo que hay muchas oportunidades para crecer en diferentes sectores industriales.
Las tareas y funciones de los desarrolladores a menudo incluirán:
- Programar una versión de prueba de algún software para ver cómo podría funcionar.
- Probar la instalación del software y ver si hay problemas de compatibilidad que solucionar.
- Comprobación de los resultados de la prueba y solución de cualquier problema técnico: una técnica conocida como depuración.
- Instalar la versión completa del software probado y ejecutar las comprobaciones finales antes de que el sistema entre en funcionamiento.
- Apoyar y mantener los sistemas cuando están en pleno funcionamiento.
Un desarrollador de software necesita saber cómo escribir un programa de computadora desde cero para satisfacer las necesidades de una empresa, además de estar familiarizado con las técnicas necesarias para modificar los programas existentes para abordar los requisitos técnicos de cada proyecto.
El buen conocimiento de las tecnologías basadas en la web es esencial para el puesto, al igual que las buenas habilidades de trabajo en equipo y la capacidad de utilizar una variedad de lenguajes de desarrollo. Estos pueden incluir PHP, HTML, C++, Java, Oracle y .NET.
Institutos tecnológicos en Madrid como Immune Technology Institute ofrecen la posibilidad de formarte como desarrollador de software, mediante una educación que se basa en la resolución de casos reales 100% prácticos y programas de estudio inmersivos.
A través de la formación, podrás incluso redirigir tu carrera profesional, empezar desde cero y realizar upskilling en la industria tecnológica.
Immune desarrolla un sistema formativo único en el cual el aprendizaje se adquiere al enfrentar retos del mundo real, en asociación con importantes compañías tecnológicas líderes de la industria.
Los empleadores que buscan desarrolladores de software suelen reclutar graduados en informática, ingeniería informática o un programa de grado o máster similar con conocimientos de lenguajes de programación (como PHP, Java, .NET, Ruby, Python, JavaScript y C#), ingeniería y arquitectura de software, servidores, redes, alojamiento, modelado de datos, frameworks y bibliotecas, creación de bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos, diseño de experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaz de usuario (UI).
Un desarrollador de software debe poder abordar el desarrollo de software de front-end y back-end y, por lo tanto, participar en todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de software.
Ya conoces el sueldo de un desarrollador de software. ¿Te gustaría potenciar tu empleabilidad y desarrollar tu carrera como desarrollador de software? Solicita en este enlace información sobre másteres y bootcamps de Immune.