¿Conoces las excelentes salidas profesionales de un Máster en Derecho? Las opciones de carreras profesionales para graduados en derecho están aumentando. Aquí tienes 7 posibilidades en caso de que quieras explorar nuevas oportunidades.
Un título en derecho te coloca en una buena posición para asegurar un empleo en una variedad de campos profesionales, algunos de los cuales quizás no te imaginas. En este sentido, los profesionales del Derecho que buscan mudarse a trabajos “fuera de la ley”, donde también tienen muchas puertas abiertas para ellos.
Realizar un máster en derecho te enseña a pensar críticamente, resolver problemas, investigar, comunicarte, trabajar en equipo y destilar grandes y complejos montones de información en escritos concisos. Si bien estas habilidades son importantes en casi cualquier trabajo, aquí hay 7 carreras que valoran mucho a los graduados en derecho y que quizás no conocías.
¿Qué oportunidades profesionales tiene la especialización en Derecho?
Además de las ya acostumbradas salidas profesionales de un Máster en Derecho como son Abogado, Notario, Procurador, Juez, Fiscal o funcionario del Estado, de administraciones locales y autonómicas, existen otras áreas que demandan estos profesionales:
Otras salidas profesionales de un Máster en Derecho
Periodismo
Muchos abogados son excelentes periodistas debido a su atención a los detalles, su escepticismo natural, sus habilidades de redacción y su conocimiento del complejo sistema político y legal.
Contratación
Muchos profesionales del Derecho se inclinan hacia la contratación legal, debido a su conocimiento de la industria y sus contactos. Es un profesional que sabe de lo que habla.
Política
Las habilidades aprendidas con un Máster en Derecho, como la argumentación, la defensa y la comprensión del sistema político, son muy útiles en el Parlamento si decides inclinarte por la vida política.
Consultoría de gestión
Las firmas de consultoría a menudo alientan a los graduados en derecho a postularse, porque un título en derecho enseña valiosas habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. También se contratan abogados experimentados por su experiencia en la comunicación con clientes profesionales.
Recursos humanos
Un paso a los recursos humanos (RR.HH.) tiene sentido para muchos abogados, ya que requiere la capacidad de aplicar las leyes laborales y mitigar los riesgos relacionados con la salud y la seguridad de los empleados.
Gestión patrimonial / banca de inversión
El conocimiento legal es útil para los administradores de patrimonio. Los abogados que han trabajado en grandes firmas también tienden a “captar” la banca y las finanzas: comprenden cómo funciona el mundo empresarial y saben cómo administrar y facturar el tiempo de manera eficaz.
Promoción
A los graduados en derecho se les enseña a argumentar e influir en las decisiones, por lo que, si te atrae esta causa, ¿por qué no utilizar esas habilidades en la defensa del interés público?
Como puedes ver, el sector legal ofrece varias oportunidades profesionales que quizás no sabías. Debes elegir una de estas carreras de acuerdo con tus intereses y aspiraciones.
Por ejemplo, si eres una persona creativa a la que le encanta escribir, lo mejor para ti sería seguir una carrera en periodismo jurídico. Por otro lado, si tiene fuertes habilidades interpersonales y de oración, puede convertirse en abogado civil.
Los abogados participan en casi todos los aspectos de la vida de las personas. Dondequiera que las personas estén haciendo negocios, disputando sus derechos o eligiendo un lugar para vivir o trabajar, existe la posibilidad de una participación legal.
Puedes pensar en los abogados como simples defensores de las personas en los tribunales, pero hay muchas funciones laborales diferentes que podría desempeñar en la profesión legal.
Con tanta variedad disponible en el sector legal, puede resultar bastante abrumador elegir una opción en particular. Asegúrate de considerar todos los factores al hacer tu selección para que puedas tomar una decisión informada con respecto a tu carrera.