fbpx

Máster en Educación Basado en Competencias y Evaluación del Desempeño IEP

Máster en Educación Basado en Competencias y Evaluación del Desempeño

El Máster en Educación Basado en Competencias y Evaluación del Desempeño ofrece una experiencia educativa que innova la enseñanza a través de metodologías activas, el uso de tecnologías avanzadas y un enfoque en el aprendizaje por competencias, liderando el cambio en entornos educativos dinámicos y diversos.

INICIO: Abierto
2025
DURACIÓN: 14 meses
HORAS LECTIVAS: 92 ECTS
 

OBJETIVOS

 

El programa se basa en el modelo educativo EDUex, que integra tecnologías avanzadas y pedagogías activas, garantizando el dominio de conocimientos esenciales y habilidades críticas para la transformación educativa digital.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

- Docentes de todos los niveles educativos que buscan implementar estrategias pedagógicas basadas en competencias.
- Directores y administradores educativos que desean fortalecer sus habilidades de gestión para integrar programas educativos basados en competencias.
- Especialistas en la creación y revisión de planes de estudio enfocados en competencias y aprendizaje.
- Profesionales de áreas relacionadas con la educación, como psicólogos educativos, orientadores y trabajadores sociales, que quieran mejorar sus intervenciones con un enfoque basado en competencias.

TITULACIÓN

  Maestría en Educación Basada en Competencias y Resultados de Aprendizaje por el Instituto Europeo de Posgrado en México.

COMPETENCIAS

 

- Diseño, elaboración y evaluación de programas educativos centrados en competencias.
- Desarrollo e implementación de metodologías activas e innovadoras en la enseñanza.
- Gestión y ejecución de proyectos educativos digitales de alta calidad.
- Dominio de herramientas y técnicas de evaluación de resultados de aprendizaje.
- Capacidades para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes.