En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Las mejores escuelas de negocios de España y MBA para latinoamericanos

Por 24/08/2018Rankings
Las mejores escuelas de negocios de España y MBA para latinoamericanos2018-08-24 13:29:19

Ahora que está a punto de comenzar el nuevo curso no viene mal recordar las mejores escuelas de negocios de España de la revista América Economía, que todos los años elabora una clasificación de las mejores Business School a nivel mundial para orientar y ayudar a los alumnos de toda América en la búsqueda de máster de prestigio que mejor se ajuste a sus necesidades.

12 MBA IMF

La clasificación internacional ha sido liderada por Stanford Graduate School of Business, seguida de Harvard Business School, IESE Business School, Haas School of Business y HEC Paris.

Ranking MBA global de América Economía 2018

En total son cinco las escuelas de negocios españolas en el ranking MBA global de América Economía 2018. Por orden, primero se sitúa IESE Business School en el tercer puesto, seguido de IE Business School en el sexto, ESADE Business School en la novena posición, ESIC Business School y EAE Business School en la posición 23 y 24, respectivamente.

Conocer otros rankings internacionales y nacionales.

Puesto RankingNombre de la escuelaPonderación Final
3IESE Business School88,14
6IE Business School84,21
9ESADE Business School82,97
23ESIC Business & Marketing School63,92
24EAE Business School63,56

IESE Business School y el Instituto de Empresa (IE) son unas escuelas de marcado carácter internacional cuyas valoraciones en los otros rankings como el Financial Times, The Economist o QS MBA han sumado peso a la hora de ponderar la posición final de este ranking de mejores MBA de escuelas de negocio.

Sin embargo, otros aspectos como la selectividad de alumnos, la relación de estudiantes matriculados y aceptados o la nota de corte de cada alumno en el GMAT son aspectos muy valorados por este ranking y de lo que se beneficia ESADE Business School, ESIC Business & Marketing School y EAE Business School.

Criterios de evaluación del ranking MBA global de América Economía 2018

En la actual edición, los másteres estadounidenses han perdido peso “por las políticas proteccionistas de Trump”, que chocan con los intereses de movilidad de los alumnos latinoamericanos, según indica la propia revista. No obstante, el factor innovación en los programas ha sido el criterio más novedoso del proceso de evaluación.

Asimismo, cuando la revista evalúa la innovación de un MBA se centra en las iniciativas de innovación, el impacto de la escuela en el sector de la innovación y la innovación de la propia institución educativa.

Los otros factores de evaluación han sido el ya mencionado posicionamiento internacional en rankings, el porcentaje de profesores/alumnos latinoamenricanos relacionados con el programa o la escuela de negocios, los egresados latinoamericanos y la experiencia multiculturar y diversidad del MBA. En este último punto se valoran las nacionalidades, el balance entre alumnos varones y mujeres o los profesores extranjeros.

EAE se cuela en el Top 25 del ranking América Economía 2018.

¿Quieres más información sobre este u otro ranking?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Ver precios en: