
El Instituto de Directivos de Empresa, IDE-CESEM Business School, ha dado inicio al curso 2015/2016 con la puesta en marcha de un nuevo campus virtual que, según explica el centro de formación, incluye mayor protección de los datos, mejora la accesibilidad y la interacción y tiene más rapidez.
En colaboración con la empresa Virtual Desk se desarrolló una nueva plataforma propia, sin el uso de softwares libres, lo que permite proteger mejor los datos del alumno y conseguir casi un 100% de tiempo de disponibilidad del campus.
La herramienta fue diseñada para adaptarse a las características de los dispositivos de acceso. Para las tablets fueron incorporados elementos táctiles mientras que para los smartphones la cantidad de datos mostrados es menor, con el fin de optimizar el rendimiento.
“Con ello se busca que el alumno disponga de una flexibilidad total, pudiendo trabajar y avanzar desde cualquier lugar y en cualquier momento”, señala a través de un comunicado.
Internamente se incluyeron elementos que permiten una mayor fluidez y estabilidad del software. A nivel externo, el usuario se encuentra con una interfaz renovada, inspirada en el familiar entorno de las redes sociales, que permite explotar todas las utilidades de forma intuitiva y sencilla.
La inspiración en redes sociales no se limita al diseño, sino que se refleja en la búsqueda de una mayor interactividad: perfiles personalizados, posibilidad de saber quién está conectado en cada momento, tutorías 3.0 mejoradas, webinars, entre otras herramientas.
“Todo ello hace que el alumno se sienta arropado y tenga una experiencia de networking equiparable a la presencial”, indican desde IDE-CESEM Business School.
La escuela de negocios permite acceso a una versión demo de su nuevo campus virtual.