
ESADE Business & Law School se ha adherido a la plataforma HeForShe, iniciativa de ONU Mujeres para promover la igualdad de género, según ha anunciado Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid.
De esta manera la escuela de negocios se convierte en la primera de España en prestar apoyo a la plataforma, sumándose a otros centros académicos internacionales colaboradores, como la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).
El ámbito de la colaboración en materia de igualdad de género será el desarrollo de iniciativas diversas, desde actividades puntuales o periódicas, como la creación de clubes de debate o el elaboración de materiales de sensibilización, hasta programas de estudio, han explicado desde la escuela.
Verdeguer ha hecho el anuncio en el marco de la conferencia pronunciada por Meral Guzel, coordinadora de Empower Women de ONU Mujeres para Europa y Asia Central, en la que ha analizado los diferentes proyectos que las Naciones Unidas llevan a cabo para cumplir la Agenda 2030.
La relación con HeForShe -impulsada por la alumna Marta Lamas- incluye la participación de estudiantes, antiguos alumnos, profesorado y personal administrativo y de servicios de ESADE.
HeForShe se centra en la promoción de la igualdad tomando como punto de partida la implicación de los hombres como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y los derechos de la mujer.
Fuente: ESADE