
Combinar los principios de la gestión de empresas con el desarrollo de habilidades personales y directivas es la fórmula que distingue la formación de la Escuela Internacional de Negocios Empresariales.
EINE Formación, la marca con la que se le conoce a la escuela de negocios en el mercado, apuesta por una metodología que ofrece a los profesionales las herramientas necesarias para generar beneficios a la empresa a partir de los valores y la ética, explica su director D. José Manuel Tallón en una entrevista con Mundo Posgrado.
Los másteres que imparte la escuela en las áreas de Recursos Humanos, Emprendimiento y Dirección Comercial y Marketing se complementan con la Certificación de Líderes Conscientes, que se basa en un programa de desarrollo de habilidades personales y directivas para una mejor relación con el entorno en el que se desenvuelve el profesional.
EINE es la primera escuela en España que ofrece una doble titulación con un enfoque empresarial y emocional. Con esta formación las relaciones personales se ven fortalecidas, lo que optimiza los esfuerzos y recursos y mejora la eficiencia laboral.
“En las empresas encontramos empleados que hacen muy bien su trabajo pero que en lo colectivo no funcionan; la idea es ayudarlos a que sean conscientes y coherentes con lo que hacen, piensan y quieren, porque conociéndose a sí mismos serán mejores líderes y podrán ayudar y hacer crecer a los demás”, explica José Manuel Tallón.
El coaching es una de las herramientas clave para guiar a los alumnos por los cuatro fundamentos del Liderazgo Consciente: responsabilidad incondicional, respeto radical, integridad esencial y humildad racional. Para ello, a las clases se suman sesiones con expertos en coaching, tanto en los programas online como en los semipresenciales impartidos en Madrid.
La escuela fue creada a partir de la experiencia formativa de más de 40 años del centro profesional matriz. Bajo la marca y los programas de EINE, el grupo de empresas familiares formativas abarca aspectos relacionados con emprendimiento, intraemprendimiento, habilidades directivas, sociales y coaching. Sus principales públicos son los mandos intermedios y los directivos.
El desarrollo de habilidades está en el ADN de EINE Formación: José Manuel Tallón es coach personal y ejecutivo, y ha combinado su experiencia profesional con el desarrollo educativo.
La oferta académica de la escuela de negocios cuenta con el respaldo de la Fundación General de la Universidad de Burgos, “sellando con su aval la calidad de la formación y profesorado”, destaca el director, que insiste en la importancia de la calidad por encima de los títulos. “Por encima de los diplomas, nuestro objetivo común es enriquecer la relación entre empresa, universidad y sociedad, por lo que desarrollamos proyectos en conjunto enfocados en ofrecer los conocimientos necesarios para adaptarse a los continuos cambios, facilitando las herramientas necesarias para emprender e intraemprender”, señala.
Tras una década de trayectoria en el mercado español, el centro académico comienza a cosechar frutos en Latinoamérica, especialmente en México y Colombia, donde el Máster Internacional para Emprendedores goza de buena aceptación.
José Manuel Tallon confía en que el enfoque personal, basado en los valores, la ética y las emociones llevará a EINE a una mayor proyección, consolidada gracias al claustro de profesores -a quienes prefiere llamar colaboradores- integrado por “profesionales en activo apasionados por la formación y comprometidos con la innovación y las relaciones es interpersonales”.▪