¿Es el perito valuador una buena carrera? Sí, un perito valuador es una buena carrera si te gusta investigar, inspeccionar propiedades y realizar trabajos analíticos. Entonces, ¿dónde estudiar para ser perito valuador? Sin más preámbulos, sumerjámonos en la sabiduría de estos expertos de la industria.
Ya sea que estés buscando complementar tu profesión actual ofreciendo servicios de tasación o buscando construir una carrera como tasador de propiedades personales, aquí te mostramos el conocimiento y la experiencia que necesitas para tener éxito.
¿Qué es un perito valuador?
Este profesional se encarga de llevar a cabo un estudio exhaustivo de una propiedad en función de determinar un valor aproximado de su estimado en el mercado. Valuar quiere decir otorgar valor a algo, actividad que realiza el perito valuador.
Se deduce entonces, perito significa experto, con lo cual, perito valuador es aquel experto que da valor a algo.
Funciones de un perito valuador
Un perito valuador se encarga de asesorar, controlar y supervisar, así como revisar los respaldos que son enviados al banco por parte de un cliente como pruebas del crédito que solicita.
Asimismo, cuantifica, estima y valora los elementos del inmueble, así como representa a la entidad financiera en ventas, compras y remates de bienes o servicios.
De la misma forma, hace una supervisión a los bienes avaluados buscando determinar su utilización, además de crear informes sobre los bienes que son avaluados.
Este profesional es muy importante, al estimar, calcular y otorgar un valor económico al objeto del avalúo. Ofrece un servicio integral con transparencia y sentido humano a los usuarios.
¿Por qué es importante este profesional?
En el momento en que se decide llevar a cabo una negociación de compraventa con determinado inmueble, es importante hacer avalúos en función de poder determinar el valor exacto que se debe abonar por la propiedad en cuestión. Esto ayuda a que no aparezcan precios erróneos, dificultades jurídicas o reparticiones desiguales.
¿Estoy calificado para convertirme en perito valuador?
Hay muchos caminos para convertirse en perito valuador. Quienes ingresan a la profesión provienen de todos los orígenes y ámbitos de la vida:
Puedes trabajar en una variedad de campos, que incluyen academia, subastas, galerías de arte, banca, liquidación de sucesiones, seguros, joyería, servicios legales y museos.
Puedes ser estudioso de arte, curador, coleccionista, personal del museo, anticuario, subastador y liquidador de bienes.
Puedes ser graduados recientes con títulos en Historia del Arte, Arte y Diseño o áreas de estudio similares.
Independientemente de tus antecedentes o educación, aquí te contamos dónde estudiar para ser perito valuador.
Requisitos indispensables
Como primer requisito indispensable para ser perito valuador, debes tener una formación universitaria o técnica especializada para el tipo de bienes que avaluarás, así como saber los formatos de avalúo y realizar un análisis de este tipo.
Por otro lado, tendrás que aprobar el examen de conocimientos y destrezas sobre esta materia, además de ser apto según las regulaciones que son aplicadas sobre la práctica de los deberes profesionales del perito valuador.
Asimismo, la persona no debe estar condenada por cualquier tipo de delito doloso ni ostentar un cargo relacionado con la dirección, la administración, gerencia o ser funcionario de algún integrante del sistema financiero.
¿Dónde estudiar para ser perito valuador?
Euroinnova Business School ofrece cursos para ser perito valuador, los cuales destacan por su calidad y demanda entre los alumnos del centro.
La escuela se especializa en la impartición de cursos online y Formación Superior de Máster y Postgrado de manera online. Euroinnova posee más de 10.000 programas formativos, donde el estudiante podrá adquirir las habilidades y competencias que el mercado laboral exige actualmente.
Como parte de los programas formativos que ofrece el centro, figuran Cursos Homologados y baremables para Oposiciones a la Administración Pública, Másteres propios, Profesionales con Titulaciones Universitarias, Certificados de Profesionalidad, Programas de Formación para Desempleados, Cursos Gratis y muchas opciones más.