Si estás pensando en trabajar en el campo del Compliance, o simplemente deseas agregar la especialidad a tu título de abogado, puedes considerar una Maestría en Compliance. Pero, ¿conoces cuáles son las salidas profesionales del Compliance?
Aunque este título no es necesario para iniciar una carrera en este campo, puede brindarte una comprensión profunda, así como las habilidades necesarias para guiar a las empresas en múltiples industrias y de todos los tamaños.
Los Compliance Officers son responsables de asegurarse de que las organizaciones públicas y privadas sigan las leyes y regulaciones que rigen sus industrias, lo que los convierte en miembros clave de las empresas para las que trabajan. Mientras existan leyes, habrá profesionales de Compliance. Puedes seguir este camino si estás interesado; no necesitas ser un abogado para hacerlo.
¿Qué es el Compliance?
En el sentido más general, el Compliance significa seguir un orden o un conjunto de reglas. Por ejemplo, si usas el cinturón de seguridad, estás cumpliendo con la ley.
Hay muchas leyes que rigen los sectores corporativo, financiero y de salud, entre otros. Para cumplir con estas reglas externas, las organizaciones pueden establecer reglas internas.
Por ejemplo, una empresa puede implementar reglas que rijan el comportamiento de los empleados para cumplir con las leyes contra la discriminación. Un hospital puede implementar un proceso de contratación riguroso para cumplir con las leyes sobre el nivel de educación de médicos y enfermeras.
Los profesionales del Compliance se aseguran de que su empleador siga cualquier conjunto de reglas que sea relevante para su sector. Cada industria tiene reglas diferentes, por lo que no hay dos trabajos de Compliance que sean exactamente iguales.
¿Qué es el Compliance corporativo?
El Compliance corporativo se refiere al conjunto de reglas internas que gobiernan una organización. A menudo, la administración y las partes interesadas de una empresa intervienen en el establecimiento de estas reglas, destinadas a ayudar a la organización a alcanzar ciertos objetivos y cumplir con las leyes externas.
Muchas empresas tienen un programa de capacitación en Compliance corporativo que establece estas políticas y procedimientos. Este programa puede incluir un código de conducta para empleados, pautas de seguridad y pasos para resolver problemas de Compliance.
¿Qué es el Compliance normativo?
Puedes pensar en el Compliance corporativo como interno y en el Compliance normativo como externo. El Compliance corporativo se trata del conjunto de reglas que una empresa crea para sí misma, mientras que el normativo se refiere a las leyes impuestas a una empresa por los diferentes gobiernos.
Algunos ejemplos son las regulaciones de publicidad, las leyes laborales y de empleo, las regulaciones ambientales y las leyes de privacidad. Estas leyes están diseñadas para salvaguardar a los consumidores, defender los derechos de los empleados y proteger el medio ambiente. Las organizaciones deben seguir estas regulaciones para evitar sanciones como el pago de multas por incumplimiento, que pueden ser muy costosas.
¿Qué es el Compliance en la atención médica?
Los gobiernos establecen reglas para proteger a los pacientes, aumentar el acceso a la atención médica y hacer que los profesionales de la salud rindan cuentas.
Los proveedores a menudo están ocupados, por lo que los profesionales de Compliance supervisan y se aseguran de que todos sigan las reglas creando y ejecutando programas, capacitando al personal en temas de Compliance y abordando cualquier problema que surja en este sentido.
¿Qué es el Compliance en los servicios financieros?
El Compliance en los servicios financieros se centra en proteger a los consumidores e inversores, mantener los mercados justos y transparentes y reducir el riesgo sistémico y los delitos financieros. Los servicios financieros están sujetos a leyes en áreas como publicidad, comunicaciones, acuerdos con los clientes y diligencia debida.
Máster en Compliance
Una Maestría en Compliance te prepara para ejecutar programas de Compliance corporativo, asesorar sobre reglas y regulaciones y resolver problemas de cumplimiento. En un programa de estudio de este tipo, aprenderás sobre temas como legislación, evaluación de riesgos y delitos financieros.
En ciertos programas, los estudiantes de maestría pueden seleccionar y presentarse a exámenes de certificación de Compliance. Estas certificaciones pueden ayudar a agregar valor a los títulos de los estudiantes.
¿Qué se puede hacer con una Maestría en Compliance? Salidas profesionales del Compliance
Los graduados con maestría en Compliance pueden terminar trabajando en negocios, salud, banca, finanzas, impuestos, marketing, gobierno o educación superior. Las habilidades que obtienen de estos cursos los preparan para crear y ejecutar programas de Compliance en los sectores público y privado. Pueden trabajar internamente en una organización o brindar asesoría legal según sea necesario a varios clientes.
Algunos graduados ingresan a la ley de Compliance como abogados en ejercicio, pero otros pueden optar por convertirse en Compliance Officers. El objetivo principal de un Compliance Officer es asegurarse de que su empleador cumpla con todas las leyes internas y externas. Si bien este rol difiere según el tamaño de la industria y la organización, los Compliance Officers generalmente están a cargo de ejecutar los programas de cumplimiento, administrar los riesgos y brindar asesoramiento.
Ya conoces cuáles son las interesantes salidas profesionales del Compliance. Pide más información sobre másteres y posgrados.