¿Te preguntas cuáles son las principales razones para estudiar gestión sanitaria? Esta prestigiosa posición de liderazgo ayuda a que las instalaciones de atención médica funcionen con eficacia, lo que mejora la salud de la comunidad. Con un trabajo en administración de centros sanitarios, podrías ayudar a brindar servicios de salud a quienes más los necesitan.
Principales razones para estudiar gestión sanitaria
Brindar un servicio que se necesita desesperadamente
Los administradores sanitarios son responsables de planificar, dirigir y coordinar los servicios médicos y de salud. Esto podría incluir la supervisión de un departamento específico, como servicios al paciente, una instalación, como un hospital, una práctica médica privada o una red de salud comunitaria, o un grupo de médicos.
A medida que aumenta la necesidad de gestión en los centros sanitarios, también lo hace la necesidad de alguien que pueda mantener esos servicios diarios funcionando sin problemas. Esto podría significar asegurarse de que haya suficiente personal, que los médicos y enfermeras traten a los pacientes de manera eficaz y que se cumplan todas las leyes.
Gran salario y beneficios
Uno de los aspectos más atractivos de un trabajo en la gestión de la salud es el salario. No obstante, en un entorno sanitario, el salario no es el único beneficio. Los seguros médicos, dentales y oftalmológicos se encuentran entre otras ventajas.
Los paquetes de jubilación y las opciones sobre acciones también están disponibles, lo que genera más fuentes de ingresos más adelante. La mayoría de los entornos de centros hospitalarios también ofrecen excelentes opciones de seguro de vida. No olvidemos el tiempo de vacaciones, además de los días de enfermedad y los días personales.
Crecimiento y oportunidades
A medida que los baby boomers envejecen y se jubilan y más personas permanecen activas, aumentan los altos niveles de obesidad y otras enfermedades, también aumenta la necesidad de profesionales de la salud, incluidos los administradores.
Esto podría llevar a trabajar en hogares de ancianos, hospitales o consultorios médicos, pero también podría significar ejecutar reformas o cambiar las leyes, reglas y regulaciones de atención médica. A medida que avanza la tecnología, surgirán más razones para estudiar la gestión de la atención médica, incluido estar a la vanguardia para lanzar e implementar nuevas tecnologías y servicios.
Los requisitos educativos
Para comenzar a trabajar en el campo de la gestión sanitaria, solo se requiere una licenciatura. Además, pueden ser necesarias pasantías o experiencia trabajando en un centro de atención médica. Generalmente, las clases de licenciatura pueden incluir marketing, administración de enfermería, servicios al paciente y recursos humanos.
Pero una maestría en gestión sanitaria puede ser la mejor opción debido a las oportunidades adicionales que surgen, incluidos puestos de investigación y opciones de trabajo de nivel superior. Una maestría también generalmente conduce a un salario más alto.
Si estás valorando la posibilidad de estudiar una Maestría en Dirección y Gestión Sanitaria, quiere decir que ya eres una persona preparada para avanzar en tu carrera profesional.
Da igual si no tienes experiencia previa trabajando dentro del sector sanitario. A una maestría en gestión sanitaria, también tienes la oportunidad de acceder desde otras áreas como Derecho, Ingeniería o Empresa, para formarte en un ámbito en constante evolución, donde aprenderás bajo la tutela de profesionales en activo referentes en su sector.
Aunque ya estés trabajando, la Maestría en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR es una titulación oficial, 100% online y sin prácticas, que puedes compaginar con tu vida actual. Sigue leyendo para descubrir otras razones por la que deberías estudiar este postgrado y todos los beneficios que puede reportar a tu futuro.
El ambiente laboral
La mayoría de los administradores de centros sanitarios trabajan en una oficina y cumplen un horario regular. Pueden interactuar con una amplia variedad de personas y tomar decisiones que mantienen las instalaciones de atención médica funcionando sin problemas.
Incluso pueden producir cambios saludables en la comunidad. Por ejemplo, un hospital bien administrado podría dar lugar a la apertura de más instalaciones de atención médica, incluidas instalaciones de salud mental o pequeñas clínicas, en la zona. Las oportunidades laborales podrían incluir:
- Hogares de ancianos
- Las compañías de seguros
- Departamentos de salud pública
Los buenos líderes y gerentes estarán constantemente en demanda y la industria del cuidado de la salud crece. Estas son solo las 5 razones principales para estudiar gestión sanitaria: mira a tu alrededor y encontrarás muchas más.
Si estudias la Maestría en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR, existen varias salidas profesionales, tanto en la sanidad pública como en la privada, para gestionar distintos tipos de recursos (humanos, materiales, administrativos):
- Responsable de Planificación de Servicios de Salud
- Responsable de Organización de Centros Sanitarios
- Director de Centro Asistencial
- Director de Institución Sanitaria
- Director de Institución Sociosanitaria
- Responsable de Unidades Clínicas