UTEL Universidad

UTEL Universidad

UTEL Universidad (Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea), es una universidad mexicana que combina la experiencia en la educación, con el avance tecnológico. Su modelo educativo 100% en línea se enfoca en atender las necesidades de los alumnos, fomentando su autonomía y desarrollando conocimientos relevantes con aplicación inmediata a la vida laboral.

La misión del centro resulta ofrecer una educación de alta calidad que se adapte al estilo de vida del estudiante; a la que pueda acceder desde cualquier lugar y en el horario que más le convenga, cumpliendo los requerimientos propios del aula virtual.

UTEL Universidad: modelo educativo flexible, incluyente y comprometido

El modelo educativo de UTEL Universidad potencia la calidad de vida del alumno, sea cual sea el momento profesional en el que se encuentre a partir de su oferta académica que contempla programas de Doctorado, Maestría, Máster, Licenciatura y Preparatoria.

La Universidad contribuye al logro del desarrollo profesional de los estudiantes mediante procesos de enseñanza aprendizaje innovadores, basados en el uso eficiente de recursos tecnológicos, en el marco de un modelo educativo flexible, incluyente y comprometido con la calidad.

El centro colabora en el éxito personal y profesional de los estudiantes, utilizando la tecnología de vanguardia en beneficio de su aprendizaje y experiencia de vida. Asimismo, la universidad se adapta para responder a las necesidades particulares de la comunidad educativa.

Por otro lado, la institución académica potencia el acceso a la educación sin limitaciones, adecuando su modelo educativo y estableciendo alianzas, para brindar las mismas posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Con la finalidad de enriquecer la experiencia universitaria de sus alumnos, UTEL Universidad brinda información relevante, ventajas competitivas y herramientas útiles para su desarrollo, así como en función de facilitar el acceso a una educación de calidad a través de becas y alianzas con organizaciones e instituciones de renombre como BBVA, INDRA, UBER, entre otras.

El centro cree que la educación es la principal herramienta para promover el desarrollo humano desde las perspectivas de equidad, justicia e igualdad.

En 2008, los miembros del Consejo Universitario UTEL desarrollan el proyecto de la Universidad. En 2010, se entrega formalmente el proyecto de la universidad, los `ñames y programas de estudio, así como la documentación necesaria ante la Secretaría de Educación Pública de México.

Actualmente, la institución académica cuenta con un equipo profesional de más de 900 personas que ofrece a los alumnos, acompañamiento de calidad, materiales y conocimiento relevante para su formación, tecnología educativa de vanguardia y oportunidades de empleabilidad y continúa su crecimiento a través de diversos Centros de Atención Personalizada distribuidos en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Metodología del centro

En UTEL Universidad, se entiende el proceso formativo como un proceso dinámico y continuo, basado en el aprendizaje activo, donde el estudiante se convierte en protagonista de la acción formativa.

La metodología de la Universidad se basa en el despliegue de las competencias, sólidos conocimientos, desarrollo de las habilidades y valores de los participantes, algo que hace posible la aplicación práctica de todo lo aprendido.

Resulta una forma de aprender enfocada a formar a los profesionales capacitados para afrontar con éxito los desafíos de la economía global, tal y como demanda la sociedad actual.

UTEL es líder en la educación en línea, una modalidad inclusiva a través de la que proporcionan oportunidades de aprendizaje accesibles, innovadoras y de alta calidad que conducen a la obtención de la titulación correspondiente, para profesionales que quieren iniciar, continuar o expandir sus estudios profesionales.

En los programas de máster la evaluación es continua, lo que permite al estudiante reforzar el aprendizaje y valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado.

La oferta educativa de Posgrado contempla 28 maestrías en línea, pertenecientes a 5 facultades: Ingeniería, Económico Administrativa, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Hospitalidad y Turismo.

Si quieres más información sobre los másteres de UTEL, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

LOCALIZACIÓN
METODOLOGÍA ONLINE
ÁREA MBA
MARKETING/VENTAS/COMUNICACIÓN
RRHH
MARKETING DIGITAL/BUSINESS INTELLIGENCE/BUSINESS ANALYTICS
OTROS
TÍTULO OFICIAL
PROPIO
PRECIO 1000€3000€

[widget-cwc]

 

  • Juan Rodriguez

    Experto en Másters y Posgrados

    Soy experto en redacción de contenidos web de educación, especialmente en cuestiones de máster y posgrado. Durante años he trabajado en empresas periodísticas y del sector académico escribiendo contenidos de interés.