fbpx

ESIE - European School of International Education

ESIE - European School of International Education
LOCALIZACIÓN: MADRID
METODOLOGÍA: ONLINE

En ESIE Business School, han perfeccionado el arte de guiar a los estudiantes desde su punto de partida actual, punto A, hasta un destino donde puedan elegir libremente su camino, punto E. A través de una experiencia transformadora sin igual, la escuela de negocios está aquí para impulsar tu carrera a alturas inimaginables.

Su excepcional MBA actúa como el vehículo que te llevará a través de los cuatro pilares fundamentales de cualquier empresa: operaciones tecnológicas, marketing, recursos humanos y finanzas. Adoptando un enfoque integral, como alumno de ESIE adquirirás una visión panorámica del mundo empresarial, comprendiendo la compleja interacción entre estas áreas esenciales.

En ESIE, creen firmemente en el poder de las emociones como impulsor del aprendizaje. Mediante sesiones en vivo del método del caso, los profesores te sumergirán constantemente en los retos diarios de una empresa y te pondrán en los zapatos de un directivo en la toma de decisiones. Esto no solo fortalece tu capacidad analítica, sino que también fomenta tu habilidad para enfrentar situaciones desafiantes y resolver problemas empresariales con confianza.

En este sentido, los resultados hablan por sí solos: más del 98% de los alumnos de ESIE logran alcanzar sus metas en los primeros tres meses de iniciar el MBA. Ya sea obteniendo promociones internas en sus empresas, realizando cambios audaces en su trayectoria profesional o incluso aventurándose a emprender, sus graduados se destacan como líderes en el mundo empresarial.

ESIE se establece como la escuela de negocios del prestigioso CES Cardenal Cisneros, con la misión de revolucionar el modelo educativo mediante una metodología flexible e innovadora, con el fin de hacerla aún más accesible en términos de recursos y tiempo.

Metodología de ESIE: Exponential Knowledge

En ESIE, se dedican a transformar a los alumnos en los próximos líderes del futuro empresarial, potenciando sus capacidades y habilidades a través de una combinación excepcional de elementos:

La escuela de negocios cuenta con un magnífico claustro de profesores altamente calificados, clases 100% prácticas, un innovador campus virtual, servicios de orientación profesional de calidad y enriquecedoras experiencias inmersivas en sus campus de Madrid.

Cada asignatura se compone de 10 sesiones de 90 minutos, donde se imparte la teoría utilizando una variedad de casos reales de empresas. Para aprovechar al máximo las clases, los estudiantes deberán preparar los casos con anticipación por su cuenta, lo que les brinda una oportunidad de estudio independiente y un mayor compromiso con el aprendizaje.

Conoce sobre el MBA de ESIE 

El MBA de ESIE es un programa educativo de posgrado altamente reconocido en el campo de la administración y los negocios. La escuela ofrece este MBA para aquellos profesionales que desean obtener una sólida formación en gestión empresarial y adquirir habilidades estratégicas para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

Clases dinámicas

Durante las clases del MBA, el docente desempeña el papel de mediador, mientras que los alumnos se dedican a analizar y debatir ejemplos de casos reales, explorando todos los problemas y soluciones que sean posibles.

Programa formativo flexible

El MBA de ESIE se compone de 15 asignaturas, con un 70% de ellas siendo comunes y un 30% específicas del itinerario de aprendizaje seleccionado: operaciones tecnológicas, marketing, recursos humanos o finanzas.

El comienzo del curso es flexible, con tres periodos de ingreso independientes en enero, mayo y octubre. Esto es posible gracias a una metodología sincrónica en la cual las distintas promociones comparten asignaturas a lo largo de todo el programa.

Las clases se imparten en directo en el metaverso, y se complementan con semanas presenciales en los campus en Madrid de ESIE. Estas semanas son opcionales y tienen como objetivo fomentar un ambiente de networking en el corazón de la capital, rodeados de los principales líderes tecnológicos.

Durante estas semanas, contarás con la presencia de destacados expertos que ofrecerán ponencias enriquecedoras para el desarrollo del máster. Además, la escuela de negocios brinda la opción de acceder a las sesiones en diferido a través del campus virtual, permitiendo a los estudiantes visualizarlas en un momento conveniente para ellos. 

Servicio de Career Services

El departamento de Carreras Profesionales de la escuela de negocios ESIE, conocido como Career Services, es un valioso recurso que se encarga de ayudar a los alumnos a alcanzar sus metas profesionales. Su principal objetivo es guiar a los estudiantes desde su punto actual (punto A) hasta el punto en el que tengan la capacidad de elegir su camino profesional (punto E), ayudándoles a tejer su hilo conductor.

Durante el MBA de ESIE, los alumnos tienen la oportunidad de programar en el metaverso hasta tres sesiones personalizadas con el departamento de Carreras Profesionales. En la primera sesión, se brinda apoyo para optimizar el currículum vitae, asegurándose de que esté estéticamente atractivo, contenga el contenido adecuado y transmita el mensaje correcto, resaltando lo mejor de cada alumno.

En la segunda sesión, se les enseña a los estudiantes a contar su historia de manera apasionante y cautivadora, evitando caer en la monotonía y logrando captar la atención en menos de dos minutos. Es fundamental poder transmitir de forma efectiva los logros, habilidades y experiencias relevantes que destacan a cada individuo.

Finalmente, en la tercera sesión, se brinda apoyo en la preparación para responder a las preguntas clave durante las entrevistas. El departamento de Carreras Profesionales ofrece estrategias y consejos para abordar de manera exitosa los desafíos de las entrevistas, asegurando que los estudiantes estén preparados y confiados en cada encuentro.

Además, si los alumnos lo desean, ESIE ofrece la posibilidad de realizar mock interviews o simulacros de entrevistas. Estas prácticas brindan una oportunidad invaluable para ganar confianza y superar exitosamente cualquier entrevista real que se presente.

En resumen, el Career Services de ESIE despliega una amplia gama de recursos y apoyo personalizado para ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos profesionales. Desde la optimización del currículum hasta el desarrollo de habilidades de entrevista, el departamento de Carreras Profesionales se dedica a equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para triunfar en el mundo laboral y lograr el éxito en sus carreras elegidas.

Seguimiento al alumno

Tendrás acceso a tutorías personalizadas en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, podrás presentar proyectos a tus profesores para posibles emprendimientos en el futuro.

Antes del comienzo de cada convocatoria, cada estudiante matriculado en el programa de MBA de ESIE, sin importar el itinerario de aprendizaje seleccionado, tendrá acceso al pre MBA de ESIE, con 7 sesiones de método del caso, 2 sesiones con un simulador de empresa, y 6 módulos de Harvard con sus correspondientes certificados de finalización. Estos módulos son:

  • -Fundamentos de Finanzas
  • -Gestión de Proyectos
  • -Fundamentos de Marketing
  • -Desarrollo de Empleados
  • -Negociación
  • -Presentation Skills

Solicita más información sobre el MBA aquí