Encuentra el ranking que te interesa

Estás buscando Rankings con las siguientes características:

Año

Temas

Titulación

Ámbito

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad

The QS Ranking 2022: TOP de universidades del mundo por estudios y países

ÁMBITO: Internacional
AÑO: 2022

Llega la nueva edición de The QS Ranking de mejores universidades del mundo, y por otro año, el MIT y la Universidad de Oxford repiten como las mejores dos instituciones del mundo al posicionarse las primeras en un total de doce materias y la Universitat de Barcelona es la mejor en España.

Como se desprende del análisis de esta clasificación, las universidades españolas mejoran sus resultados. Pasemos a detallar más las conclusiones del ranking.

¿Cuáles son las 5 mejores universidades del mundo según The QS Ranking 2022?

A nivel internacional, el Massachussetts Institute of Technology y la Universidad de Oxford se colocan en las posiciones 1 y 2 respectivamente.

El pasado año 2021, el MIT también lideró la clasificación, sin embargo, la Universidad de Oxford se encontraba en el 5to lugar.

A ambas instituciones superiores les siguen Cambridge y Stanford empatadas en el puesto número 3. En 2021, fueron séptima y segunda respectivamente.

Cierra las 5 mejores universidades del mundo según The QS Ranking 2022, la Universidad de Harvard que en la edición pasada fue la tercera mejor del mundo.

The QS RankingDe esta forma, el Massachussetts Institut of Technology (MIT) y la Universidad de Oxford continúan siendo las universidades con mejor desempeño a nivel mundial:

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (Estados Unidos)
  2. Universidad de Oxford (Reino Unido)
  3. Universidad Stanford (Estados Unidos)
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
  5. Universidad Harvard (Estados Unidos)

Las mejores universidades de España según el Ranking

La reciente edición de The QS Ranking 2022 muestra que la educación universitaria española mejora en el último año. Tal es así, que 158 de los 405 programas evaluados de España mantienen la misma posición de un año a otro, 113 suben, 103 bajan y 31 son nuevas entradas.

Las universidades españolas destacan en los ámbitos de las ciencias sociales y la gestión, como Gestión de la información, Biblioteconomía, Negocios y Dirección de Empresas y Turismo y Ocio.

El ranking se ha hecho público recientemente y evalúa más de 1300 universidades alrededor del mundo en 51 materias correspondientes a los ámbitos de conocimiento de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ciencias de la Vida y Medicina, Dirección de Empresas, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Naturales.

La Universitat de Barcelona con los mejores resultados

La Universitat de Barcelona resulta la institución de estudios superiores de España con mejores resultados, con 41 disciplinas y cuatro cursos entre los 50 mejores del mundo.

En esta edición, la Universitat de Barcelona se posiciona entre las 50 mejores a nivel internacional en cuatro cursos, uno más que en la pasada edición: Biblioteconomía y Gestión de la Información (41 a escala global), Filosofía (43), Arqueología (46) y Anatomía y Fisiología (50), y se coloca entre las 100 mejores en 23 materias mientras que en 2021 fueron 19.

En cuanto a ámbitos, la mejor clasificada de España es la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar para la Gestión de la Hostelería y el Ocio, puesto número 12 en esta categoría, lo que la posiciona 12 puestos más arriba que el año pasado.

En el ámbito de los estudios empresariales y de gestión, ESADE Business School-Universitat Ramon Llull se sitúa en el puesto 17 (4 más que la pasada edición), IESE Business School-Universidad de Navarra, puesto 23 (sube 2 posiciones); mientras que IE University la encontramos en el puesto 25 (3 puestos más alto que el año anterior).

Por otro lado, la Universitat Politècnica de Catalunya obtiene el puesto 19 en Arquitectura y la Universidad Complutense de Madrid se sitúa en el 16 en Odontología, la segunda mejor de España en una disciplina en concreto.

Por su parte, la Universitat Autónoma de Barcelona sitúa sus estudios de Ciencias Veterinarias en el puesto 23 a nivel mundial y la Universitat Pompeu Fabra se coloca en la posición 24 en Economía y Econometría.

Como se desprende de la clasificación, las instituciones superiores de Cataluña sobresalen en Ingeniería y Tecnología, con la UPC en la posición 19 en Arquitectura.

De acuerdo con el listado general, la Universidad de Barcelona vuelve a repetir como la más bien situada de España, en el puesto 168, seguida por la Universidad Autónoma de Madrid (lugar 207), la Universitat Autónoma de Barcelona (209), la Universidad Complutense de Madrid (223) y la Universitat Pompeu Fabra (248).

  1. Universidad de Barcelona
  2. Universidad Autónoma de Madrid
  3. Universitat Autónoma de Barcelona
  4. Universidad Complutense de Madrid
  5. Universitat Pompeu Fabra

La UPC aparece en el puesto 8 para España y en el 319 a nivel mundial.

¿Buscas formarte a través de un máster de España? Solicita asesoramiento gratuito.