Ranking Merco 2015 de escuelas de negocios

TEMA: Marketing y Comercio, MBA
ÁMBITO: España
AÑO: 2015
ranking merco 2015 escuelas de negocios _mundoposgrado
Este año Merco celebra su edición XV

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha llegado a su décimo quinta edición y ha publicado el Ranking de las 100 Empresas con mejor reputación en España, en el que destacan universidades y escuelas de negocios como representantes del sector Formación.

Las diez primeras posiciones del ranking global las ocupan Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google, de un total de 100 a las que se postulan más de 700 empresas cada año.

En la elaboración de esta lista intervienen miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.

De acuerdo con el Ranking Merco 2015 los centros de formación más reputados de España son:

Posición sectorial

Posición global

IESE

26º

EAE Business School

36º

Instituto de Empresa

48º

ESIC

51º

ESADE

52º

Universidad de Barcelona

El ranking toma en cuenta variables como rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional.

Toda la metodología y criterios de ponderación del ranking son públicos y cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISA E3000) de KPMG.

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad