Ranking de mejores MBA de España 2022 según El Mundo

TEMA: MBA
ÁMBITO: España
AÑO: 2022

Para hacer un MBA en España el primer paso es escoger la escuela de negocios más apropiada. Rankings como el de El Mundo pueden ayudarte en este proceso. Este diario ha recopilado en un listado los mejores MBA 2022, centrándose en la calidad y excelencia educativa.

La nueva edición del ranking El Mundo cuenta con más de 250 programas de postgrado. Dentro de su listado, destacan las mejores instituciones para hacer un MBA en España. Por lo cual, tendrás una perspectiva objetiva y opciones diversas para elegir.

En la actualidad, la empresa es uno de los entornos laborales con mayor proyección en el territorio español. Tanto para estudiantes extranjeros como nacionales, este campo se caracteriza por proporcionar grandes oportunidades para el crecimiento profesional.

Si quieres conocer algunas de las principales razones para estudiar un MBA en España, desde Mundo Posgrado te daremos algunas de las principales.

¿Por qué estudiar un MBA en España?

Como hemos mencionado, los estudios empresariales son uno de los más demandados en el territorio español. Esto se debe a que el escenario laboral actual requiere profesionales que manejen las estrategias más efectivas para lograr el éxito de su entidad.

En ese sentido, estudiar un MBA de España, proporciona numerosos beneficios para la inserción laboral y la estabilidad en este mismo campo. Al igual que brinda un mayor ingreso salarial y oportunidades de ocupar cargos de alta gerencia.

Además de esto, los programas MBA capacitan a los profesionales con habilidades directivas innovadoras y optimizadas que les permitirá desenvolverse con destreza en el sector financiero. Incluso permite capacitar a los profesionales para emprender en sus propios proyectos.

En materia de estudios de MBA en España, debes saber que este territorio destaca por contar con las mejores escuelas de negocios. Estas instituciones se caracterizan por ubicarse en posiciones privilegiadas en numerosos ranking internacionales como el de The Economist, Forbes o El Mundo.

Aspectos como el claustro docente, las rápidas salidas laborales, su reputación y el grado de satisfacción de los estudiantes, figuran como elementos claves en el reconocimiento de las escuelas de negocio en España.

Adicionalmente, los requisitos de ingreso en las escuelas de negocios ubicadas en España tienden a ser menos rigurosos. Además, es posible encontrar una amplia gama de opciones para hacer un MBA en este país.

Estas son tan solo algunas de las razones por las que hacer un MBA en España puede resultar ampliamente beneficioso. No obstante, antes de cursar cualquier estudio debes encontrar la mejor opción.

En el siguiente apartado encontrarás el listado de másteres en Business Administration (MBA) que reseña el diario El Mundo.

Ranking Forbes 2022Ranking mejores MBA de España 2022 según El Mundo

Como cada año, el diario El Mundo ha publicado su ranking en el que se incluyen diferentes instituciones que destacan por tener los mejores MBA en toda España. La clasificación que encontrarás a continuación se obtuvo a raíz de un análisis en el que se tomaron en cuenta 25 criterios diferentes.

Además, dentro de este proceso también se consideró la opinión de 800 profesores y expertos. También con la perspectiva de alumnos antiguos y empresas que colaboraron para determinar la calidad y excelencia en la enseñanza de las instituciones.

A continuación encontrarás el ranking de las 10 mejores escuelas de negocios en España para cursar un MBA en 2022.

1. MBA en ESADE Business & Law School / U. Ramon Llull

Destaca como una de las principales escuelas de negocio reseñada por El Mundo.

Se caracteriza por centrar su metodología en la práctica mediante la inclusión de elementos tecnológicos innovadores. Más del 35% de los estudiantes de esta institución realizan intercambios internacionales en escuelas de diferentes continentes.

El MBA de ESADE normalmente es impartido en inglés en diferentes modalidades. Además, dispone de diferentes acreditaciones internacionales. Los alumnos pueden optar a más de 30 asignaturas optativas en más de 15 escuelas en todo el mundo.

2. MBA en ENAE Business School

ENAE cuenta con dos MBA que van evolucionando con el paso del tiempo con el propósito de adaptarse a las necesidades sociales y empresariales en la actualidad. Esta se ha consolidado como una de las principales referencias en el sureste español.

La innovación, empleabilidad e internacionalidad, son algunos de los elementos que caracterizan el MBA de ENAE.

3. MBA en EAE Business School

Como escuela de negocios internacional, EAE centra sus programas MBA en la innovación e internacionalización. El MBA de EAE se encuentra diseñado para impulsar y agilizar la transformación de los profesionales cuyo deseo es impactar positivamente al mundo.

Se trata de un estudio multidisciplinar que es impartido en inglés y español. Su duración es de año y medio y se caracteriza por requerir dedicación a tiempo completo y presencial. Por otra parte, el Global MBA involucra un programa de desarrollo estratégico internacional.

4. MBA en Icade Business School / U. P. comillas

ICADE cuenta con una trayectoria de más de 60 años en la formación profesional. Su MBA en particular, es impartido con la finalidad de exponer a sus alumnos situaciones realistas del ámbito empresarial actual a un nivel transversal e intercultural.

Al optar por este Máster, tienes la posibilidad de realizar un TECH MBA para una especialización tecnológica digital en aspectos como la gestión, finanzas y marketing. Además, este puede complementarse con un diploma en Business Analytics para una formación más actualizada para la vanguardia digital presente hoy en día.

5. MBA en IESE Business School

IESE es una de las escuelas más distinguidas en Madrid, la cual ha llegado a expandirse por todo el mundo. Su oferta de MBA incluye un programa bilingüe y personalizado. Además, cuenta con un EXECUTIVE MBA a tiempo parcial y un Master en Management (gestión) impartido a tiempo completo en inglés para recién graduados.

En octubre IESE pondrá en funcionamiento su nuevo campus en Madrid, con el cual aumentará su actividad capital en un 50%.

6. MBA ESIC Business & Marketing School

ESIC se ha distinguido por tener uno de los mejores programas MBA de España para los profesionales que desean prepararse para ampliar sus posibilidades de éxito en la gestión y manejo de una empresa. Sus MBA se encuentran acreditados por AMBA.

El MBA Full time de ESIC, tiene una duración de 12 meses impartido con modalidad presencial en su sede en Madrid. También poseen un MBA Internacional en conjunto con Shanghái International Studies University y HEC Montreal, y un MBA Global con tres titulaciones distintas.

Adicionalmente, el MBA Executive de ESIC está conformado por un perfil de directores generales, fundadores de actividades de emprendimiento, entre otros.

7. MBA en Spain Business School

El MBA de Spain Business School consta de tres cuatrimestres en los que los estudiantes deberán superar nuevos retos en el entorno empresarial. Este programa MBA además brinda especializaciones, las cuales pueden ser escogidas por los estudiantes, ya sea en finanzas, marketing, economía, entre otros.

8. MBA en IEB – Instituto de Estudios Bursátiles

El MBA con especialización en Finanzas de IEB aporta una visión internacional sobre la gestión de una compañía y el desarrollo de las competencias directivas. En la actualidad, un gran número de empresas remiten candidatos de su plantilla laboral para recibir esta formación.

9. MBA en Deusto Business School / U. de Deusto

Deusto es hoy en día una de las 6 escuelas con acreditación AACSB en territorio español. Su programa MBA se centra en la formación de profesionales capaces de liderar proyectos empresariales sostenibles a nivel global.

Según el 93% de los egresados afirman que este programa superó sus expectativas y les ha llevado a alcanzar incrementos de hasta el 30% de sus ingresos salariales.

10. MBA en ESCP Business School

Más de 8.000 estudiantes y 5.000 directivos de más de 120 países son acogidos anualmente por esta institución que cuenta con un sólido catálogo de ofertas de programas MBA en categorías generales y especializadas.

De acuerdo con el ranking de Financial Times, su Executive MBA es el programa número uno de España y el sexto de todo el mundo. Entre otras cosas, esto se debe a su carácter 100% flexible y personalizable.

Cómo puedes ver, una de las principales razones para estudiar un MBA en España es el hecho de que el país cuenta con las mejores opciones en escuelas de negocios. Por lo que las posibilidades de elegir son amplias.

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad