Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales de UAX

pexels-charlotte-may-5965733

¿Buscas realizar un cambio en tu trayectoria profesional y transformarte en técnico de PRL? Te recomendamos el Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales de UAX, una formación innovadora que te ofrece la posibilidad de obtener las certificaciones necesarias en este ámbito.

¿Buscas realizar un cambio en tu trayectoria profesional y transformarte en técnico de PRL? Te recomendamos el Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales de UAX, una formación innovadora que te ofrece la posibilidad de obtener las certificaciones necesarias en este ámbito.


Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales de UAX

  • Título oficial y reconocimiento en tu paísLogo UAX 2023
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Modalidad Online
  • Prácticas en empresas
  • Ayudas al estudio
  • Inicio: a consultar

Este programa apuesta por la conexión con la empresa y te prepara en las tres especialidades de la Prevención de Riesgos Laborales disponibles. Para acceder al máster, debes tener en tu poder un título de grado o licenciatura.

Descripción del Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales

El Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales de UAX habilita al alumno para trabajar como Técnico en PRL en las diferentes empresas, formándose de acuerdo con las especialidades disponibles y preparándose para obtener la certificación oficial de TÜV Rheinland en la normativa ISO45001.

Los estudiantes se beneficiarán de una formación actualizada y flexible en modalidad online, empleando metodologías Agile como las empresas más punteras. De esta forma, podrán compaginar sus estudios con sus obligaciones laborales y asuntos personales.

Asimismo, aprenderán de la mano de un cuerpo docente experimentado y de reconocido prestigio, y, gracias a los convenios de la universidad, podrán realizar prácticas en empresas como Arriaga Asociados, Gabeiro Abogados, Acciona, Elecnor, Sacyr Construcción, Ferrovial, OHL, Metrovacesa, Metro de Madrid, entre otras.

Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales de UAXLa prevención de riesgos laborales resulta una profesión muy satisfactoria a la hora de cuidar la salud de los empleados de cualquier empresa, lo que sin duda es un alivio.

Estudiar un programa de máster online en PRL es la mejor decisión, ya que te capacita profesionalmente para ejercer esta hermosa carrera y garantiza la flexibilidad del aprendizaje, así como poner en práctica las competencias adquiridas en tiempo real.

Aprender prevención de riesgos laborales es para aquellos a los que les gusta socializar en el trabajo y no tener que estar todo el día pegados a la pantalla del ordenador y tener poca interacción con los demás.

La jornada laboral de un técnico de PRL implica una comunicación constante por teléfono, en persona o por correo electrónico con empresas, empleados y organizaciones. Las relaciones continuas hacen que esta labor sea muy divertida.

Un técnico de prevención de riesgos laborales tiene en su mano mejorar la seguridad en el trabajo de muchos empleados cada día realizando su labor. Esto permite mejorar la vida de miles de personas a lo largo del tiempo contribuyendo a que trabajen en un entorno más saludable y con menos riesgos.

Contenidos del máster

El plan de estudios del Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales de UAX, se articula en dos cuatrimestres que comprenden las siguientes materias:

Primer cuatrimestre

  • Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales
  • Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: ergonomía y psicosociología aplicada
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: higiene industrial
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: seguridad en el trabajo

Segundo cuatrimestre

  • Auditorías de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales
  • Prácticas externas presenciales
  • Técnicas afines a la prevención de riesgos laborales
  • Trabajo fin de máster

Una vez terminados con éxito tus estudios, obtendrás el correspondiente título europeo oficial expedido por la Universidad Alfonso X el Sabio, la primera universidad privada en España con más de 25 años de experiencia.

De igual forma, este máster incluye el examen de certificación elaborado por TÜV Rheinland, pudiendo obtener su certificación oficial en la normativa ISO45001.

Salidas profesionales

A continuación, te mencionamos las áreas en las que puedes desarrollar tu carrera profesional: Empresas de prevención, Consultoras en gestión y seguridad laboral, Administración, Promotoras, ingenierías y estudios de arquitectura, Fundaciones laborales acreditadas y Consultoras especializadas.

Quiero estudiar este máster de UAX

Universidad Alfonso X el Sabio