fbpx

Máster Universitario en Nutrición Personalizada de la Universidad CEU San Pablo

Máster Universitario en Nutrición Personalizada de la Universidad CEU San Pablo

El Máster Universitario en Nutrición Personalizada de la Universidad CEU San Pablo, título oficial en modalidad presencial, especializa al estudiante en consejo nutricional de precisión y nutrigenómica, las herramientas del futuro en nutrición.

INICIO: Flexible
UBICACIÓN: Universidad CEU San Pablo
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

El programa está diseñado en colaboración con IMDEA Alimentación y permitirá al alumno desarrollar las competencias y los conocimientos necesarios en nutrigenómica, aplicarla en la nutrición de precisión, así como diseñar e implementar intervenciones de nutrición personalizadas.

Asimismo, este máster en nutrición personalizada e intervención nutricional ofrece al estudiante la oportunidad de desarrollar investigación en el campo de la nutrición de precisión. Los alumnos aprenderán a diseñar y realizar ensayos clínicos enfocados en la nutrición de precisión, posicionando sus líneas de investigación en esta área en crecimiento.

De la misma forma, los alumnos desarrollarán las habilidades fundamentales para contribuir a mejorar la salud de las personas desde el ámbito de la consulta dietética.

La formación combina cursos teóricos con clases magistrales, talleres aplicados, estudios de casos, seminarios y prácticas en equipos de trabajo:

Formar al estudiante para ser un profesional capacitado en nutrigenómica y nutrición personalizada, herramientas que le permitirán diseñar y desarrollar intervenciones de nutrición personalizadas para cada persona, teniendo en cuenta la expresión de sus genes, sus variantes genéticas y sus condiciones alimentarias y ambientales.

Al final del programa de máster, tendrás las competencias y habilidades para evaluar, desarrollar e innovar la investigación en nutrigenómica y nutrición de precisión y aplicar sus principios a las intervenciones nutricionales para individuos y poblaciones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster Universitario en Nutrición Personalizada de la Universidad CEU San Pablo está dirigido a licenciados y graduados en ciencias de la salud principalmente. Los titulados en nutrición humana y dietética, medicina, biotecnología, farmacia, biología, enfermería, veterinaria, ciencia y tecnología de los alimentos y otros estudios afines, podrán estudiar este programa.

TITULACIÓN

Título oficial por Universidad CEU San Pablo

TEMARIO

  • Avances en Biología de Sistemas y Diagnóstico Molecular
  • Metodología de la Investigación en Nutrigenómica y Nutrigenética
  • Nutrición Personalizada en el Ciclo de la Vida
  • Nutrición de Precisión en Enfermedades Crónico-metabólicas I
  • Nutrición de Precisión en Enfermedades Crónico-metabólicas II
  • Alimentación de Precisión e Intervención Nutricional
  • Comunicación en Salud y Comportamiento Alimentario
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

PROFESORADO

El cuerpo docente del máster está compuesto por profesionales experimentados y en activo. Asimismo, parte de los profesores son profesionales de IMDEA Alimentación.

Cada módulo del máster está coordinado por un docente investigador de la Universidad CEU San Pablo y un investigador de IMDEA.

MÁS DETALLES

Como parte de las oportunidades profesionales más relevantes de este título, están:

  • Compañías que brindan servicios de tests nutrigenómicos, servicios de genotipado y nutrigenéticos.
  • Industrias y organizaciones de alimentos con programas de investigación y desarrollo.
  • Podrás abrir tu propia consulta de nutrición.
  • Ámbito asistencial de dietistas-nutricionistas.

Solicita más información