fbpx

Máster Universitario en Nutrición en la Infancia y Adolescencia de la Universidad Europea

Máster Universitario en Nutrición en la Infancia y Adolescencia

Se trata del Máster universitario en Nutrición en la Infancia y Adolescencia, desarrollado y proporcionado por la Universidad Europea, la cual te ofrece realizarlo en modalidad online, brindándote la posibilidad de estudiar desde la comodidad de tu casa, gestionando tu propio proceso de aprendizaje, de acuerdo a tus horarios personales.

INICIO: Octubre
2024
DURACIÓN: 12 meses
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

Un vez eres participe de este completo curso, accedes al material de estudio en la plataforma educativa virtual, teniendo a tu disposición el acompañamiento de un tutor especializado que te guía en todo el proceso educativo, contribuyendo a una experiencia significativa de aprendizaje. En este programa te preparas para estudiar y aplicar una correcta alimentación y nutrición en todas las etapas del niño y el adolescente, desde la neonatología, rama de la medicina que aplica a la asistencia del recién nacido y de la mujer durante el período de embarazo, a la etapa escolar y la adolescencia, momento clave en el desarrollo de enfermedades como los trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad.

Objetivos
- Profundizarás en la educación alimentaria y el diseño de intervenciones nutricionales en la infancia y la adolescencia, considerando multitud de características bio-psicosociales.
- Te formarás para cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en el cuidado de la alimentación en el menor, desde bebés hasta adolescentes.
- Serás capaz de dar respuesta a problemas como la obesidad, la anorexia nerviosa y otros trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y situaciones de enfermedad causadas por la mala nutrición en la infancia y adolescencia.
- Contarás con contenido específico dedicado a entender y tratar la obesidad infantil como un problema de salud pública, así como la incidencia de esta en el tratamiento de otras posibles patologías.
- Estudiarás el único programa con un enfoque de atención comunitaria que cubre las etapas de lactancia, infancia y adolescencia.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Titulaciones que dan acceso al Máster Universitario en Nutrición en la Infancia y Adolescencia:
- Diplomados / Graduados en Nutrición Humana y Dietética.
- Diplomados / Graduados en Enfermería.
- Licenciados / Graduados en Medicina.

REQUISITOS

- Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior.
- Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
- El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Así mismo, es necesario poseer una formación previa en el Área de Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.P3

TITULACIÓN

Máster Universitario en Nutrición en la Infancia y Adolescencia

TEMARIO

Módulo 1: Nutrición materno-infantil. Alimentación de la mujer embarazada y lactante y del niño de 0 a 3 años.
Módulo 2: Nutrición y alimentación del niño en etapa escolar.
Módulo 3. Nutrición y alimentación en la adolescencia.
Módulo 4: Dietoterapia de las enfermedades crónicas y trastornos nutricionales en el niño y el adolescente.
Módulo 5: Alergias, intolerancias en la infancia y la adolescencia.
Módulo 6: Salud pública y epidemiología nutricional en la infancia y la adolescencia.
Módulo 7: Diseño y planificación de intervenciones en nutrición comunitaria para el niño y el adolescente.
Módulo 8: Educación alimentaria y nutricional en la infancia y la adolescencia.
Módulo 9: Prácticas académicas externas/ Metodología de investigación.
Módulo 10: Trabajo fin de máster.

COMPETENCIAS

La práctica clínica y asistencial.
La salud pública.
La educación alimentaria y nutricional.
Las intervenciones comunitarias y la epidemiología de modo, que son muchos los centros y organismos que podrán beneficiarse de la especialización de estos profesionales, como consultas de nutrición y dietética privadas, centros de atención primaria, plantas de pediatría de clínicas y hospitales, escuelas infantiles, colegios e institutos, asociaciones de pacientes de diferente índole (alergias e intolerancias, errores innatos del metabolismo, obesidad, diabetes, trastornos de la conducta alimentaria).
Las ONG e instituciones relacionadas con la cooperación al desarrollo en población infantil.
Los servicios de salud pública y nutrición comunitaria.
Los institutos de investigación, etc.

MÁS DETALLES

-Trabajarás con simulación compleja en entornos controlados, estudiarás sobre proyectos basados en casos reales expuestos por profesionales en activo del área de la nutrición y te formarás con las aplicaciones y softwares más innovadoras que utilizan las clínicas especializadas en la actualidad.
-Sigue una metodología online cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con la vida profesional y personal, metodología que se complementa con la disponibilidad de un Coordinación Académico que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo.
-Realizarás las prácticas externas (prácticum) en hospitales, centros de asistencia primaria y socio sanitarios y organizaciones comunitarias principalmente. Las prácticas pueden ser convalidables.