fbpx

Máster en Responsabilidad Civil de Inesem

startup-849804_640-ConvertImage
La Maestría en Responsabilidad Civil se encuentra dirigida a todo aquel titulado o profesional en el ámbito jurídico, del derecho u otras ramas jurídico-sociales, que desee especializarse en materia de responsabilidad civil.
TIPO DE CURSO: Másters Propios
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster en Responsabilidad Civil de Inesem ofrece una visión completa e integral de toda la responsabilidad civil, en materia de consumo, transporte y empresa, y patrimonial referente a resarcir los daños causados a los sujetos.


Máster en Responsabilidad Civil de Inesem

  • Modalidad: Onlineinesem
  • Posibilidad de prácticas
  • Duración: 1500 hrs
  • 60 créditos ECTS
  • Inicio: a consultar

Con su realización, aprenderás la importancia que tiene el seguro de responsabilidad civil. Además, obtendrás conocimientos sobre la responsabilidad patrimonial del Estado, la prevención de riesgos laborales en materia civil y la solución de controversias.

Descripción del Máster en Responsabilidad Civil

En este sentido, la obligación de responder ante un daño causado a un tercero ya sea físico o psíquico es causa de la denominada Responsabilidad Civil, haciendo necesaria la presencia de profesionales que defiendan a aquellas personas que sufren dicho daño.

Aprovechar el carácter rutinario de estas situaciones formándote con el Máster en Responsabilidad Civil de Inesem implicará convertirte en esta figura tan demandada por la sociedad. Especialízate y añade valor a tu profesión.

master online con practicas inesem 21Como parte de los objetivos que persigue la formación se encuentran:

  • Conocer la normativa vigente en materia de derecho de daños.
  • Llevar a cabo un estudio exhaustivo de la responsabilidad en los vehículos de motor.
  • Desarrollar dictámenes jurídicos referentes al resarcimiento de daños personales.
  • Solucionar controversias tutelando la responsabilidad civil.

La Maestría en Responsabilidad Civil se encuentra dirigida a todo aquel titulado o profesional en el ámbito jurídico, del derecho u otras ramas jurídico-sociales, que desee especializarse en materia de responsabilidad civil, así como a cualquier persona interesada en profundizar dentro de esta área de conocimiento jurídico.

La responsabilidad civil se define como la obligación de toda persona de pagar por los daños y perjuicios que cause en la persona o el patrimonio de otra.

De esta forma, la responsabilidad civil exige la concurrencia de tres elementos:

Elementos personales. Se trata de la persona que provoca el daño y la que lo padece. La primera es responsable civilmente de la reparación, restitución o indemnización frente a la segunda.

Lesión. La lesión puede tener forma de incumplimiento contractual o de daño. Además, puede afectar a la persona o al patrimonio del perjudicado. En el caso de la responsabilidad civil contractual se pueden establecer penalidades a la hora de indemnizar la lesión. Y en el caso de la extracontractual, será el juez el encargado de valorar la lesión.

Relación de causalidad. Es necesario que entre la acción u omisión de quien provoca el daño y la propia lesión exista una relación de causalidad. Así, nadie tiene por qué responder de daños fortuitos (salvo que su deber sea evitarlos) o de aquellos imprevisibles o inevitables.

Contenidos del programa

El Máster en Responsabilidad Civil de Inesem se articula en 9 módulos que ofrecen al alumno las habilidades y competencias fundamentales para responder de forma efectiva a las necesidades crecientes de las organizaciones y sociedad en general:

  • Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD CIVIL
  • Módulo 2: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
  • Módulo 3: RESPONSABILIDAD CIVIL EN LOS VEHÍCULOS DE MOTOR
  • Módulo 4: LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
  • Módulo 5: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y RESPONSABILIDAD CIVIL
  • Módulo 6: LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN OTROS ÁMBITOS
  • Módulo 7: RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  • Módulo 8: VALORACIÓN DEL DAÑO
  • Módulo 9: PROYECTO DE FIN DE MÁSTER

Si necesitas información más precisa sobre este Máster, solo debes contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

A través de la realización del Máster en Responsabilidad Civil podrás acceder a puestos de trabajo del ámbito jurídico y del derecho, relacionados con el desarrollo legal para la defensa y protección de las personas perjudicadas por daños físicos o psíquicos, ya sea en despachos profesionales privados como en instituciones públicas.

Inesem Business School

Más información sobre Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]