Máster en Orientación Laboral de Inesem Business School

master-en-recursos-humanos

A través del Máster en Orientación Laboral de Inesem Business School, en modalidad online, los alumnos se transformarán en profesionales capaces de ayudar a los demás a alcanzar la excelencia.

A través del Máster en Orientación Laboral de Inesem Business School, en modalidad online, los alumnos se transformarán en profesionales capaces de ayudar a los demás a alcanzar la excelencia.


Máster en Orientación Laboral de Inesem Business School

  • Título propio por Universidad Nebrija e InesemINESEM BUSINESS SCHOOL OPINIONES MÁSTER
  • Modalidad online
  • Prácticas garantizadas
  • 1500 H
  • 60 ECTS

Esta resulta una formación propia que se ajusta al contexto laboral actual y se enfoca en la demanda profesional.

En un escenario laboral cada vez más competitivo, complejo y digitalizado, la figura del orientador laboral se convierte en un rol esencial para encontrar empleo, potenciar las habilidades profesionales y dirigir la vocación.

El Máster en Orientación Laboral de Inesem Business School es un programa desafiante para preparar a los estudiantes para carreras sobresalientes en orientación de personas y recursos humanos.

Descripción del Máster en Orientación Laboral

Con este Máster en Orientación Laboral de Inesem Business School, recibirás una capacitación completa sobre el mercado laboral, el proceso de búsqueda de empleo y las distintos itinerarios de trabajo.

Aprenderás desde la formación por competencias hasta la selección de los trabajadores para la empresa.

No solo desarrollarás habilidades de pensamiento crítico como orientador laboral, sino que también obtendrás una comprensión clara de los problemas prácticos que enfrentan las organizaciones hoy día en la gestión de personas y fuerzas de trabajo.

Durante el estudio de este programa, entenderás la orientación laboral y su relevancia en el mercado de trabajo.

Asimismo, serás capaz de identificar los perfiles de usuarios potenciales de la orientación y comprender el marco normativo, las políticas activas de empleo y los servicios públicos tanto a nivel nacional como europeo.

Máster en Orientación Laboral de Inesem Business SchoolDe igual forma, analizarás el mercado laboral e identificarás los nichos y oportunidades existentes, así como recibirás nociones de metodologías de investigación social.

Por otro lado, dominarás las distintas técnicas de mejora personal, inserción laboral y búsqueda de empleo, además de conocer las herramientas para asesorar, ayudar a los usuarios y trabajar la empatía.

Este programa se dirige a titulados en recursos humanos, relacionales laborales, educación o psicología, así como a otros campos de estudio relacionados.

Además, se enfoca en estudiantes universitarios que deseen especializarse en el área de la orientación profesional y laboral.

Contenidos del máster

El Máster en Orientación Laboral de Inesem Business School, con prácticas garantizadas, se estructura en un total de 7 módulos de conocimientos y un trabajo final de máster.

Los estudiantes aprenderán sobre los fundamentos de la orientación laboral, la figura del técnico de orientación laboral, los usuarios de la orientación laboral, la función pedagógica de este profesional, las orientaciones para la empleabilidad y el personal branding.

Una vez graduados, los estudiantes recibirán el título propio universitario de máster de formación permanente en orientación laboral expedido por la Universidad Nebrija con 60 ECTS y el título de máster expedido y avalado por Inesem.

Salidas laborales

Podrás trabajar en los departamentos de recursos humanos de las empresas, en los servicios públicos de empleo, agencias de colocación, centros de formación profesional, departamentos de orientación profesional y agencias de desarrollo local.

Solicita más información aquí

INESEM Business School

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad