En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Máster en Nutrición y Dietética (Inesem)

Máster en Nutrición y Dietética (Inesem)2018-10-04 13:28:23

El Máster en Nutrición y Dietética de Inesem Business School es una formación completamente online en la que los alumnos, ya sean graduados o profesionales de la salud sin especialización, adquirirán los fundamentos de la dietética y la nutrición con el único objetivo de aplicar estos conocimientos para elaborar dietas, detectar anomalías nutricionales, etcétera.


Máster en Nutrición y Dietética online de Inesem Business School

  • Modalidad: 100% onlineMASTERS ONLINE INESEM OPINIONES ALUMNOS
  • Inicio: a consultar.
  • Duración: 600 horas lectivas
  • Prácticas en empresa
  • Posibilidades de financiación y ayudas al estudio
  • Opción de apostillado

 


Así pues, esta formación es especialmente interesante para aquellos estudiantes recién graduados que necesiten ampliar sus conocimientos en materia de nutrición o, también, para aquellos particulares que quieran dedicarse en un futuro al diseño de dietas específicas para personas con desequilibrios alimenticios, entre otras muchas salidas profesionales.

Conocer todos los detalles de esta maestría de Inesem.

Descripción del Máster en Nutrición y Dietética

Durante las 600 horas lectivas que dura la Maestría en Nutrición y Dietética, los alumnos conocerán de primera mano las necesidades energéticas y nutricionales del ser humano para, después, poder evaluar situaciones patológicas nutricionales de las personas, es decir, evaluarlas y diseñar un plan de mejora nutricional.

Así pues, durante las primeras unidades didácticas, los estudiantes conocerán sin excepción todos los nutrientes para el organismo: los esenciales, como pueden ser las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas; y también los no esenciales, como son las vitaminas, los minerales, o el agua.

Más adelante, en los siguientes módulos, se explicarán los grupos de alimentos y sus valores nutricionales, de manera que los alumnos podrán conocer su composición y las técnicas actuales de la industria alimentaria en materias de conservación. Además, se estudiarán las necesidades nutricionales de personas embarazadas, bebés, niños, adolescentes y personas de mayor edad.

Quizás la parte más interesante de esta formación sea la relacionada con el diseño de dietas para tratar desequilibrios alimenticios o enfermedades nutricionales, que se imparte a partir del módulo 4. Durante estas unidades didácticas los alumnos conocerán dietas para el tratamiento de la obesidad, osteoporosis, diabetes, celiaquía, intolerancias, etc.

Para finalizar el Máster de Nutrición y Dietética los alumnos deberán realizar un trabajo de fin de máster, llamado por sus siglas TFM, donde tendrán que demostrar los tipos de trastorno alimenticios, planes de dietética, diagnósticos para un determinado grupo poblacional.

Contenidos del Máster en Nutrición y Dietética

El Máster en Nutrición y Dietética de Inesem está dividido en siete módulos formativos en los que primero se imparten nociones fundamentales y algo avanzadas de nutrición. Más adelante comienza el apartado de dietética y en él, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para planificar dietas a medida a personas con problemas de alimentación.

Estos son los módulos formativos del Máster online de Inesem en Nutrición y Dietética:

  • Módulo 1. Introducción a la nutrición humana y dietética.
  • Módulo 2. Grupos de alimentos: aproximaciones a su estudio, valor nutricional y principios de higiene alimentaria.
  • Módulo 3. Estudio de las necesidades nutricionales en los diferentes grupos poblacionales
  • Módulo 4. Elaboración de dietas en estados patológicos.
  • Módulo 5. Tipos, criterios de diagnóstico y evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Módulo 6. La nutrición en la práctica deportiva.
  • Módulo 7. Proyecto fin de máster.

Este programa online, además, está avalado por el Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía, por lo que los profesionales del sector han revisado su contenido y aprueban el máster como formación recomendada. No hay que olvidar también que la maestría dispone de una beca del 20% de descuento hasta el 17 de octubre del este mismo año.

Metodología del Máster en Nutrición y Dietética

Inesem desarrolla una metodología específica para sus formaciones y para el Máster en Nutrición y Dietética:

  • Secretaría. Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación.
  • Campus Virtual. Inesem dispone de un campus online gratuito y de acceso libre para aquellos alumnos que deseen conectarse o consultar cualquier recurso académico.
  • Revista Digital. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.
  • Comunidad de alumnos. Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.
  • Clases en vídeo proporcionadas por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Saber más sobre el Máster en Nutrición y Dietética de Inesem.

Inesem Business School.

¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Programas relacionados

Ver precios en: