fbpx

Máster Online en Nutrición Deportiva y Entrenamiento de UAX Rafa Nadal School of Sport

Máster Online de Nutrición deportiva codirigido por Quirónsalud y con el equipo de élite de Rafa Nadal

El Máster en Nutrición Deportiva y Entrenamiento de UAX Rafa Nadal School of Sport, en modalidad online, te brinda los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar y ejecutar una estrategia alimenticia que ayude al deportista a conseguir mejores resultados y una mejor recuperación tras la práctica deportiva. Inicio: Octubre.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 9 meses
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

  • Desarrollar los conocimientos y habilidades fundamentales para ayudar a cualquier atleta a lograr sus objetivos de rendimiento y bienestar, incluyendo aprendizaje en ayudas ergogénicas.
  • Serás capaz de diseñar y planificar la dieta del atleta teniendo en cuenta los diferentes momentos de la temporada y las cargas de entrenamiento y la modalidad deportiva, además de las situaciones especiales de deporte-vida laboral, deporte-mujer y deporte-veganismo.
  • Conocer las últimas tendencias en cuanto a nutrición deportiva.
  • Estudiar aspectos fundamentales relacionados con la fisiología del rendimiento humano y el metabolismo de la actividad física.
  • Conocer los aspectos principales relacionados con la psicología del deporte en el rendimiento deportivo, la nutrición, la actividad física y la readaptación de lesiones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster Online en Nutrición Deportiva y Entrenamiento de UAX Rafa Nadal School of Sport se enfoca en estudiantes graduados o licenciados en Ciencias del Deporte y la Salud, Medicina, Nutrición y Fisioterapia, que busquen desarrollarse profesionalmente en la industria del deporte.

TITULACIÓN

Título propio de la Universidad Alfonso X el Sabio.

TEMARIO

Materias:

  • Aspectos fisiológicos y metabólicos del ejercicio
  • Aspectos psicológicos implicados en la nutrición y en el deporte
  • Valoración funcional del deportista
  • Planificación nutricional del deportista
  • Nutrición aplicada al deporte adaptada a situaciones especiales. Hombre y mujer
  • Entrenamiento y rendimiento deportivo
  • Ayudas ergogénicas, dopaje y farmacología en deporte
  • Sport Tech - data science y biomarcadores
  • Trabajo Fin de Máster

PROFESORADO

Aprenderás con profesores altamente preparados, profesionales en activo de la industria del deporte, el equipo de Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy.

MÁS DETALLES

Con este máster en nutrición deportiva y entrenamiento, podrás desarrollar tu actividad profesional en centros de alto rendimiento deportivo, clubes deportivos, centros de tecnificación deportiva, centros de fitness, en el entrenamiento personal, en instituciones y federaciones deportivas.

Este programa ha sido diseñado por el equipo de profesionales de la Universidad Alfonso X el Sabio, Quirónsalud y el equipo de élite de Rafa Nadal, tenista profesional español considerado como el mejor en pistas de tierra batida de la historia.

Te formarás con un plan de estudios innovador y una metodología teórico-práctica de excelencia. Al ser online, podrás organizar tu aprendizaje de forma flexible sin renunciar a tus deberes laborales y asuntos personales.

De igual forma, aprenderás sobre el uso de última tecnología en este ámbito a través de un módulo específico en Sport Tech: Ciencia de Datos y biomarcadores, de la mano de empresas relevantes como ABBOTT.

Asimismo, gracias a la formación en valores desarrollada junto con Rafa Nadal y su equipo de élite, abordarás las cualidades que actualmente demanda el mercado de trabajo entre las que sobresalen el esfuerzo, la empatía, el trabajo duro, la cooperación, la ética profesional, el compromiso, el liderazgo, entre otras.

Como alumno de este máster tendrás acceso a una plataforma interactiva que ayudará a mejorar tus conocimientos y conectar con la industria, además de una suscripción anual a 2Playbook Club para integrar la próxima generación de profesionales del deporte.

Por otro lado, podrás realizar una estancia optativa de tres días en la Rafa Nadal Academy, experiencia privilegiada en Mallorca donde te formarás con los expertos más reconocidos.

Y por si esto fuese poco, tendrás acceso a prácticas optativas para desarrollarte como sport nutritionist en clubes de fútbol, en la Rafa Nadal Academy, en el Consejo Superior de Deportes y en los centros de alto rendimiento de Quirónsalud, entre otras entidades.