fbpx

Máster Oficial en Nutrición Clínica de Inesem

imf-master-nutricion-y-dietetica_mundoposgrado
El Máster en Nutrición Clínica de Inesem aborda desde diversos enfoques la importancia de la nutrición y dietética para convertir al alumno en un profesional altamente cualificado.
INICIO: Flexible

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Master en Nutrición Clínica de Inesem proporciona un abordaje completo e integral del estudio de la nutrición y la dietética, sentando las bases necesarias para poder diseñar intervenciones nutricionales en el marco del conocimiento de los alimentos y los procesos que conducen a su elaboración.


Máster Universitario en Nutrición Clínica de Inesem

  • Modalidad: Onlineinesem
  • Titulación oficial: Ecampus
  • Duración: 1500 hrs
  • Posibilidad de prácticas
  • Inicio: a consultar

A través de contenidos teóricos de eminente aplicación práctica, el alumno adquirirá, a través de un temario actualizado, las competencias y habilidades necesarias para ello.

Descripción del Máster en Nutrición Clínica

El Máster en Nutrición Clínica de Inesem aborda desde diversos enfoques la importancia de la nutrición y dietética para convertir al alumno en un profesional altamente cualificado, haciendo que tu perfil destaque entre los demás.

Durante el estudio de este programa, podrás conocer los principios fundamentales de la dietética y nutrición, además de planificar menús equilibrados y adaptados a diversos grupos poblacionales y estados fisiológicos.

Por otro lado, podrás aprender a realizar evaluaciones nutricionales y diseñar futuras intervenciones dietéticas y evaluar los requerimientos nutricionales en diversas situaciones: fisiológicas y fisiopatológicas.

Asimismo, serás capaz de conocer las necesidades energéticas y nutricionales del organismo humano, además de analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual.

beach hat cactus plant delicious 1034940 2Este Máster en Nutrición Clínica se encuentra dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Nutrición y Dietética, Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Enfermería, Química, Biotecnología, Biología, etc., así como todos los profesionales que deseen especializarse en nutrición y dietética en su ejercicio profesional.

La formación puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Nutrición Clínica, obtendrás un título de máster por una de las escuelas de negocios con avalada trayectoria en España.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje práctico, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso.

La formación está orientada a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos en cuanto a Nutrición Clínica, para poder realizar una atención de calidad, basada en la última evidencia científica que garantice la seguridad del paciente.

Contenidos del programa

El Máster en Nutrición Clínica de Inesem se articula en 8 módulos que ofrecen al estudiante las habilidades y competencias fundamentales en:

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
  • MÓDULO 2. GRUPOS DE ALIMENTOS: APROXIMACIONES A SU ESTUDIO, VALOR NUTRICIONAL Y PRINCIPIOS DE HIGIENE ALIMENTARIA
  • MÓDULO 3. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES
  • MÓDULO 4. ELABORACIÓN DE DIETAS EN ESTADOS PATOLÓGICOS
  • MÓDULO 5. TIPOS, CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  • MÓDULO 6. LA NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
  • MÓDULO 7. COACH NUTRICIONAL
  • MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Si necesitas información más precisa sobre este Máster, solo debes contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

El perfil profesional del Máster en Nutrición Clínica está orientado a la industria alimentaria, empresas de bebidas y alimentación, organismos relacionados con la alimentación, gabinetes de dietética y nutrición, comedores escolares e instituciones sociales, entre otros.

La estructura del plan de estudios de este máster, ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la nutrición basada en la práctica clínica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Inesem Business School

Más información sobre Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]