Maestría en Pedagogía

children-286239_640
La Maestría en Pedagogía de Inesem Business School proporciona una formación especializada en el desarrollo integral de los menores, en etapas comprendidas entre los 0-12 años de edad.
INICIO: Flexible

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

La Maestría en Pedagogía de Inesem Business School proporciona una formación especializada en el desarrollo integral de los menores, en etapas comprendidas entre los 0-12 años de edad.


Maestría en Pedagogía (Inesem Business School)

  • Modalidad: Onlineinesem
  • Inicio: a consultar
  • Posibilidad de prácticas
  • Duración: 1500 hrs
  • Metodología Montessori + 4 créditos ECTS

Según últimos datos de Europapress, el abandono escolar en España descendió al 17,9% el pasado 2018, sin embargo, representa una de las tasas más altas de Europa. Este contexto demanda la formación de profesionales con formación psicopedagógica que contribuyan a revertir dicho escenario.

Descripción del Máster en Pedagogía

La Maestría en Pedagogía de Inesem Business School a través de la metodología Montessori ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir formación sobre educación inclusiva y los distintos estados del desarrollo del infante, así como de las estrategias útiles en función de estimular y potenciar el desarrollo del niño.

El programa se configura a partir de una metodología online de estudios, la cual permitirá a los estudiantes compaginar su vida personal y laboral con la estudiantil. Cuenta con una duración de 1500 horas y con la posibilidad de hacer prácticas para poder aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas.

A través del Máster en Pedagogía de Inesem, el alumno podrá profundizar en los orígenes y procesos psicológicos básicos, además de conocer el desarrollo en educación infantil y primaria.

Asimismo, podrá dominar los fundamentos y las bases de la pedagogía Montessori, comprender la educación emocional e inclusiva en dicha metodología, y adquirir las habilidades necesarias para permitir una práctica educativa innovadora.

La Maestría va dirigida a profesionales dedicados al área de la Educación y la Sociedad con puestos como Psicopedagogo, Pedagogo, Psicólogo, Orientador, Educador, entre otros.

No obstante, si el estudiante posee una titulación en áreas diferentes, podrá recibir la formación.

Una vez culminados los estudios, los alumnos podrán desplegar su labor ocupando funciones propias de un Especialista en Metodología Montessori, Psicopedagogo en centros escolares tanto privados como públicos, Orientador Académico, Psicológico Infantil, entre otras ocupaciones.

El programa posee un claustro especializado en el área, formado por profesores universitarios de prestigio y contrastada experiencia.

Como parte de su formación, Inesem tiene una bolsa de empleo y prácticas que facilitan la incorporación del estudiante al mercado laboral, en función de recurrir rápidamente a ellas cuando surja una vacante.

Doble titulación:

  • Título Propio Máster Europeo en Pedagogía. Metodología Montessori expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (Inesem).
  • Título Propio Universitario en Educación Inclusiva expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS.

Contenidos de la Maestría en Pedagogía

La Maestría en Pedagogía de Inesem responde a las necesidades crecientes de la sociedad, dotando a sus estudiantes de conocimientos, habilidades y competencias que satisfagan de forma eficaz dichas necesidades.

La formación se articula en los siguientes 7 módulos:

  • Módulo 1: Procesos psicológicos básicos
  • Módulo 2: Educación infantil
  • Módulo 3: Educación primaria
  • Módulo 4: Fundamentos y bases de la pedagogía Montessori
  • Módulo 5: Educación emocional en la metodología Montessori
  • Módulo 6: Educación inclusiva
  • Módulo 7: Proyecto Fin de Máster

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas Profesionales

Los estudiantes que desarrollen de forma adecuada el Máster Pedagogía Montessori, podrán desempeñar su labor ocupando las funciones propias de un Especialista en Metodología Montessori.
Igualmente, conseguirán realizar otros trabajos como Psicopedagogo en centros escolares de entidad privada o pública, Orientador Académico, Psicólogo Infantil, entre otros puestos.

Más información sobre Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]