fbpx

Maestría en Educación Física

walk-2635038_640
La Maestría en Educación Física de Inesem proporciona las herramientas necesarias para trabajar con las últimas teorías en el campo educativo y profundizarás en las técnicas para el deporte adecuado a una población diversa o en situaciones especiales.
INICIO: Flexible

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

La Maestría en Educación Física de Inesem Business School prepara al estudiante para insertarse en el mundo laboral del deporte y la salud.


  • Modalidad: Online inesem
  • Inicio: a consultar
  • Posibilidad de prácticas
  • Duración: 1500 hrs

A través de su estudio, el alumno será capaz de promocionar valores sociales aprovechando la actividad física y desplegar programas específicos para personas de la tercera edad.

Descripción del Máster en Educación Física

La Maestría en Educación Física de Inesem proporciona las herramientas necesarias para trabajar con las últimas teorías en el campo educativo y profundizarás en las técnicas para el deporte adecuado a una población diversa o en situaciones especiales.

El programa va dirigido a los titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Graduados en Educación con mención en Educación Física que deseen especializarse en este ámbito.

La formación se realiza en modalidad online con una duración de 1500 horas. Aquellos que cursen el Máster, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en empresas en función de ganar experiencia y conocer la realidad profesional y el funcionamiento de dichas empresas.

Una vez terminado el Máster, el estudiante podrá trabajar en el sector del ocio, en el de asociaciones y ONGs. Asimismo, podrá ocuparse como profesor de Educación Física en el sector o en el privado, monitor deportivo, técnico de actividad física para mayores o como docente para actividades extraescolares.

Por otro lado, el alumno será capaz de comprender la importancia del deporte como elemento de mediación educativa y crear programas de Educación Física, y desarrollar competencias básicas para la implementación y desarrollo de las actividades de educación física escolar.

A la vez, podrá aplicar metodologías convenientes para el deporte en personas con discapacidad intelectual, sensorial o física, además de planificar procesos de intervención desde el deporte, orientados a la educación en valores y la igualdad, entre otras competencias y habilidades a adquirir.

Contenidos de la Maestría en Educación Física

La Maestría en Educación Física de Inesem responde a las necesidades crecientes de la sociedad y las empresas, dotando a sus estudiantes de conocimientos, habilidades y competencias que satisfagan de forma eficaz dichas necesidades.

La Maestría en Educación Física se articula en los siguientes 8 módulos:

MÓDULO 1. DEPORTE Y SALUD

MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FISICA

MÓDULO 3. DEPORTE Y DISCAPACIDAD

MÓDULO 4. ACTIVIDADES DEPORTIVO EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA

MÓDULO 5. PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL MEDIO NATURAL

MÓDULO 6. CIUDADANÍA, IGUALDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA

MÓDULO 7. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE COMO PROMOTOR DE VALORES

MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másters y posgrados.

Metodología del Máster en Educación Física

La Maestría en Educación Física de Inesem defiende una metodología centrada en la comodidad del estudiante para que pueda cursar el programa sin inconveniente alguno.

De esta forma es importante el trabajo autónomo del estudiante. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas las autoevaluaciones y exámenes, y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma.

El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para que la escuela comience la expedición del título.

Inesem Business School

Más información sobre Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]