fbpx

Encuentra el ranking que te interesa

Estás buscando Rankings con las siguientes características:

Año

Temas

Titulación

Ámbito

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad

Ranking El Mundo 2021 Grados: las mejores universidades de España

ÁMBITO: España
AÑO: 2021

El periódico español El Mundo publicó recientemente el listado de la vigésima edición de las mejores universidades de España para estudiar cada grado. El Ranking El Mundo 2021 es referente en el sector educativo, además de una guía para los estudiantes de segundo de bachillerato que en 2021 ingresarán en la universidad.

Esta edición número 20 de 50 carreras, recoge los 50 grados más populares entre los alumnos y las cinco mejores universidades donde cursarlos.

Es fundamental señalar que la clasificación es fruto de un análisis pormenorizado teniendo en cuenta 25 criterios, la opinión de 2.000 profesores y de otros estudios externos (rankings internacionales, informes de la ANECA, entre otros).

Consulta el ranking aquí

¿Cuáles son las mejores universidades de España?

Estos elementos otorgan distintas puntuaciones que comprenden el modelo de enseñanza, la demanda universitaria, la proporción de estudiantes en relación con el personal docente, el número de idiomas ofertados o el precio por crédito.

La clasificación se puede consultar aplicando filtros como el grado a cursar o la tipología de la universidad (si es pública o privada). Asimismo, los interesados pueden consultar cuántos grados tiene incluidos en el ranking cada universidad, así como los principales valores de la formación que ofrece.

Ranking El Mundo 2021 GradosDe ahí que la universidad que más grados ha logrado introducir en el ranking es la Universidad Complutense de Madrid, con 27 carreras, situándose en el primer puesto en Farmacia, Historia, Ingeniería Química y Magisterio de Educación Primaria.

Por detrás empatan con 23 grados en la lista de mejores universidades de España 2021, la Universidad de Barcelona (Biología, Bellas Artes o Enfermería) y la Autónoma de Barcelona (Veterinaria, Ciencias Ambientales y Magisterio de Educación Infantil).

ADE, Administración y Dirección de Empresas, vuelve a ser uno de los grados más demandados, y la universidad Carlos III de Madrid, la más valorada para estudiar este grado.

La Complutense, primera universidad española según el Ranking El Mundo 2021 de las 50 carreras

La Universidad Complutense de Madrid es la mejor española al decir del Ranking El Mundo 2021 de las 50 carreras, que orienta a los estudiantes que deben elegir el centro idóneo para continuar con sus estudios superiores.

Esta universidad ocupa el primer puesto del ranking, con un total de 27 titulaciones destacadas y también es la primera universidad española con más grados situados en primer puesto, 10 en total, seguida por la Politécnica de Madrid, con 8, y, en tercer lugar, la Universidad de Barcelona, con 7.

La clasificación considera que la Universidad Complutense de Madrid es la mejor de España para cursar 10 titulaciones:

  • Estudios Ingleses
  • Farmacia
  • Filología Hispánica
  • Historia
  • Historia del Arte
  • Ingeniería Química
  • Educación Primaria
  • Matemáticas
  • Odontología
  • Relaciones Internacionales

Asimismo, el podio de la Complutense se completa con cinco platas (Magisterio Educación Infantil, Óptica y Optometría, Periodismo, Psicología y Veterinaria), cuatro bronces (Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho y Nutrición y Dietética), siete cuartos puestos (Biología, Ciencias Políticas y de la Administración, Enfermería, Física, Medicina, Química y Trabajo Social) y un quinto (Comunicación Audiovisual).

El análisis concluye que la Universidad Complutense es la española con más grados demandados (27) y uno de los mejores centros universitarios para cursarlos. Así como que la edición 2021 de este ranking ratifica la prevalencia del sistema universitario español público sobre el privado.

Solicita información sobre másteres y posgrados