MBA + Curso Universitario Avanzado en Business Intelligence de UNIR

MBA + Curso Universitario Avanzado en Business Intelligence

Este doble Postgrado de MBA en Business Intelligence online te prepara para ser un directivo capaz de multiplicar el valor de tu empresa desde la Inteligencia de Negocio, haciendo un uso eficiente de los datos. El MBA en Big Data online de UNIR te dotará de los conocimientos y habilidades para tomar las mejores decisiones, haciéndote las preguntas adecuadas para extraer de la amalgama de datos de tu empresa solamente la información de valor.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 72

OBJETIVOS

Este doble Postgrado de MBA en Business Intelligence online te prepara para ser un directivo capaz de multiplicar el valor de tu empresa desde la Inteligencia de Negocio, haciendo un uso eficiente de los datos. El MBA en Big Data online de UNIR te dotará de los conocimientos y habilidades para tomar las mejores decisiones, haciéndote las preguntas adecuadas para extraer de la amalgama de datos de tu empresa solamente la información de valor.

Al finalizar lograrás un doble título. Uno, el MBA oficial de UNIR, que te aporta la visión global necesaria para comprender la relación entre los distintos departamentos del negocio: dirección general, marketing, dirección comercial, finanzas, operaciones o recursos humanos.

Obtendrás también, el título de Curso Universitario Avanzado en Business Intelligence, con el que aprenderás a obtener el máximo rendimiento de los datos de tu compañía y a conocer cómo lograr una acertada visualización de los mismos con Power BI y RStudio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el Máster en Dirección y Administración de empresas de UNIR, además de los requisitos previos de acceso que señala la ley reúna el siguiente perfil:

Actitud abierta y capacidad de análisis.
Dominar las herramientas matemáticas básicas para el estudio y aplicación de las finanzas y la economía.
Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo.
Autodisciplina.

REQUISITOS

Para poder acceder al Máster Universitario en Dirección de Empresas y Curso Universitario Avanzado en Business Intelligence, es necesario contar con una Titulación Universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Máster online.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre (30 ECTS)
Dirección Estratégica 6
Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial 6
Marketing Integral 6
Control de Gestión y Presupuestario 6
Dirección de Personas y Gestión del Talento 6

Segundo cuatrimestre (30 ECTS)
Finanzas en un Entorno Digital 6
Dirección de Operaciones y Logística         6
Prácticas Externas* 6
Trabajo Fin de Máster 12

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el programa el estudiante tendrá conocimientos sólidos, prácticos y de un nivel avanzado en el campo de la gestión y dirección de las empresas. Tendrá una visión global e integradora de los elementos de la empresa, es decir, organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito. El egresado será capaz de tomar decisiones, gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y estrategia y usar la innovación como arma competitiva.

PROFESORADO

Profesores y colaboradores destacados
Alejandro Almeida Márquez
Doctor en Economía especializado en análisis cuantitativo en economía y empresa. Coordinador de Innovación Académica en Grupo PROEDUCA. Miembro del grupo de investigación "Análisis de datos Aplicado a la Economía y Empresa" de UNIR.

Pedro Cadahía Delgado
Principal Data Scientist PepsiCo. Doctorado Computer Science in Economics. Pedro Cadahía ha sido Data Scientist en diferentes campos de aplicación en diversas empresas como: DB Schenker, Minsait by Indra, Schibsted (Infojobs), Cofidis y PepsiCo.

Salvador Ramallo Ros
Becario Fulbright Investigación Predoctoral New York University curso 21/22. Doctorando en Economía por la Universidad de Murcia. Msc in Economics por la Universidad Carlos III de Madrid. Graduado en Física por la Universidad de Murcia.

Profesores

Yolanda Rodríguez Luengo
UNIR. Directora de Área de Empresa de la Facultad de Empresa y Comunicación. Ha desarrollado su vertiente docente durante más de 25 años en universidades públicas y privadas. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la consultoría estratégica.

Antonio Muñoz Sánchez
Socio Fundador en A2GesPeople. Ingeniero superior industrial y Director de proyectos de RRHH en Red Eléctrica de España

José Manuel Giménez Gómez.
Doctor Economía. Investigador con 15 años experiencia. Evaluador externo de revistas científicas.

Marc Bara Iniesta
Consultor y docente en Project Management. Asesora a empresas en implantación métodos-herramientas gestión de proyectos.

José Antonio Clemente Almendros
Economista Forense experto en corporate finance advisory. Doctorado, ejerce como asesor financiero y de alta dirección. Compagina esta actividad con la formación universitaria y la investigación.

Ángel Andreu Escario
GRUPO INHISA. Director. CEO en A2A. Doctor ingeniero con 30 años de experiencia directiva en el sector público y privado, consejero y empresario en áreas de ingeniería, fabricación, proyectos internacionales y tecnología.

Carlos Torrejón Martín
MRICS y experto en el sector Real Estate en procesos de inversión y gestión inmobiliaria, así como vocación por la docencia. Dilatada experiencia en Gestión Empresarial y Dirección Financiera Telefónica, Dragados o Colegio de Registradores de España

Ana Torrejón Beldad
Open Innovation Manager y experta en emprendimiento e I+D+i, además es docente innovación, emprendimiento y marketing. Mentora y evaluadora de proyectos emprendedores y proyectos de I+D+i.

Trinidad Yera Cuesta
Project manager en sector público y privado relacionados con dirección del talento y gestión del cambio.

MÁS DETALLES

El MBA con el Curso Universitario Avanzado te permitirá acceder a puestos de mayor responsabilidad y consolidar tu estabilidad laboral y remuneración. Al finalizar tus estudios, tendrás la capacidad de liderar cualquier organización y conocer todos los ámbitos y departamentos que componen una empresa.

El Curso Universitario Avanzado en Business Intelligence sumada al MBA potencia tu perfil, y te cualifica para aprovechar los datos de tu empresa para la toma de decisiones en tiempo real.

Además, hoy en día la transformación digital de la empresa desde el big data no se limita a profesionales con conocimientos programáticos, sino que depende de perfiles empresariales que sepan qué hacer a partir de esos datos. El Business Intelligence es fundamental para definir unos objetivos Smart de la empresa orientados al cliente: las grandes multinacionales y las nuevas organizaciones necesitan incluir en su plantilla profesionales en BI que lideren y lleven a cabo proyectos para optimizar su estrategia y mejorar su capacidad.