Máster Universitario en Urgencias, Emergencias del Adulto para Profesionales de Enfermería de la Universidad Alfonso X El Sabio

Con este máster aprenderás de profesionales expertos en urgencias, realizarás prácticas intra y extrahospitalarias en el SUMMA, 112 y hospitales TOP, y obtendrás 2 certificaciones extra: de Soporte Vital Básico (BLS) y Soporte Vital Avanzado (ACLS), por la American Heart Association (AHA).
OBJETIVOS
-Aprenderás a valorar la situación, maximizar la eficacia en la toma de decisiones, y gestionar situaciones que requieran una atención rápida, organizada, sistemática y basada en la evidencia científica.
- Aprenderás de la mano de expertos del SAMUR, SUMMA, área militar, urgencias y cuidados críticos hospitalarios.
- Realizarás un ejercicio de simulación en campo de la mano de la Asociación Madrileña de Voluntarios de Protección Civil, donde podrás poner en práctica las competencias adquiridas durante el máster
- Realizarás las prácticas en el ámbito hospitalario y extrahospitalario en entidades de prestigio como el SUMMA, 112, Hospital Quirónsalud Madrid, Hospital Rey Juan Carlos o el Hospital Infanta Elena, entre otros.
Además, obtendrás las certificaciones de Soporte Vital Básico (BLS) y Soporte Vital Avanzado (ACLS) de la American Heart Association (AHA):
- Soporte Vital Básico (BLS): el entrenamiento de soporte vital básico (SVB/BLS) refuerza los conocimientos de los profesionales de la salud acerca de la importancia de una desfibrilación y una RCP precoces, de la realización de la RCP, la eliminación de obstrucciones de las vías aéreas, la utilización de un DEA y la función de cada eslabón en la cadena de supervivencia.
- Soporte Vital Avanzado (ACLS): el curso de SVCA/ACLS está diseñado para profesionales que dirigen o participan en el manejo del paro cardiorrespiratorio u otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye al personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de urgencias, como médicos, enfermeras y personal paramédico, así como otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVCA/ACLS para su trabajo o por otros motivos.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Máster Universitario Online en Urgencias y Emergencias del Adulto para profesionales de Enfermería va dirigido a profesionales titulados enfermeros que sean capaces de integrar conocimientos sobre las patologías urgentes y lleguen a adquirir la capacidad de decisión crítica que precisan estas situaciones.
REQUISITOS
Podrás acceder al Máster Universitario Online en Seguridad del paciente y Calidad Asistencial siguiendo los pasos detallados a continuación.
El Máster va dirigido a graduados/licenciados universitarios. Necesitarás al menos un nivel B2 en español. Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación
-CV
-Copia del DNI o pasaporte
-Copia de los últimos estudios realizados asociados a la titulación mencionada más arriba
-Solicitud de postgrado
TITULACIÓN
Titulación oficial de la Universidad Alfonso X El Sabio UAXTEMARIO
ASIGNATURAS ANUALES
• Trabajo Fin de Máster
• Prácticas académicas externas I
• Prácticas académicas externas II
PRIMER CUATRIMESTRE
• Urgencias Críticas
• Urgencias en Medicina Interna
• Urgencias Generales
• Urgencias Obstétricas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Catástrofes
• Urgencias Mentales y Maltrato
PROFESORADO
- D. Ángel Ventura Fernández: Diplomado Universitario en Enfermería. Diplomado en Fisioterapia. Máster Gestión de servicios sanitarios. Máster Recursos Humanos. Director de Enfermería Hospital Quirón Salud Madrid.
- D. Miguel ángel García Garrido: Diplomado Universitario en Enfermería. Máster Enfermo Crítico y Emergencias. Máster en Emergencias Sanitarias y Catástrofes. Máster Universitario en Diseño Tecno pedagógico.
- DR. Gregorio J. Alcalá Albert: Doctor en Ciencias de la Educación. Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Máster Universitario en Investigación Biomédica Traslacional. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidad en seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada). Diplomatura en Enfermería. Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología
- Dr. Juan Cárdenas: Diplomado en Enfermería, Máster en Salud Pública y epidemiología y doctor en ciencias de la Salud. Acreditado por la ANECA en la figura de Profesor de Universidad Privada. Coordinador de investigación de la Comunidad de Madrid del área de Enfermería.
- Raquel Caballero: Diplomada en enfermería y Licenciada en Derecho, máster en investigación en cuidados de salud por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid.
- Patricia Luna Castaño: Doctora en Enfermería. Diplomada en Enfermería. Máster en Cuidados Críticos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Enfermera Especialista en Pediatría. Miembro de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii).
MÁS DETALLES
Salidas profesionales: Los egresados del Máster Universitario en Urgencias y Emergencias del Adulto para Profesionales de Enfermería, obtienen una completa formación en materias fundamentales relacionadas a emergencias y urgencias que les permiten actuar con seguridad la ante situaciones críticas.
Tendrán la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y desenvolverse en distintos ámbitos profesionales como centros hospitalarios, urgencias, unidades de cuidados intensivos y cuidados críticos entre otros.
Además, podemos afirmar que poseen una sólida formación en las bases científicas de la Enfermería que le permiten comprender los fundamentos esenciales de los cuidados que prestan al paciente y tendrán la habilidad para plantear y solucionar problemas reales en el área de cuidados integrales del paciente.
La realización del Máster permitirá a sus egresados integrarse en las bolsas de trabajo específicas del SUMMA112. En la UAX te ofrecen la posibilidad de hacer 300 horas de estancia, de las cuales al menos 72 horas serán del SUMMA, para que puedas aplicar todo lo aprendido durante el máster. La tutora de la unidad, junto con la coordinación del máster, evaluarán y supervisarán tus prácticas. Las podrás realizar en:
- Guardias en el servicio SUMMA-112, tanto en V.I.R. como en U.M.E.
- Rotatorio en Servicios Especiales Hospitalarios en Hospital San Francisco de Asís (Madrid), Hospital La Milagrosa (Madrid), Hospital de La Asunción (Tolosa, Guipúzcoa) o en centros del Grupo Quirónsalud en Madrid.
En el Campus se realizarán clases prácticas en el Hospital Virtual de Simulación, utilizando herramientas de aprendizaje experienciales punteras, como el Body Interact (plataforma digital en el que se abordan situaciones clínicas reales en pacientes virtuales).
Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:
- Mundo Posgrado® 2025. Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | Ranking Mejores Masters |
- Mundo Posgrado® 2025. Todos los derechos reservados.
