Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa de UNIR

Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa

El Máster en Transformación Digital te ofrece una formación integral para que seas capaz de afrontar la evolución de las compañías, profundizando en estrategias, metodologías, marcos de trabajo, habilidades y herramientas digitales. Mejora la competitividad de una organización, adaptándola a los cambios provocados por la evolución tecnológica.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS

INICIO: ABRIL 2024

OBJETIVOS

El Máster en Transformación Digital te ofrece una formación integral para que seas capaz de afrontar la evolución de las compañías, profundizando en estrategias, metodologías, marcos de trabajo, habilidades y herramientas digitales. Mejora la competitividad de una organización, adaptándola a los cambios provocados por la evolución tecnológica.

Durante el máster aprenderás cómo realizar este proceso con éxito y lograr que una empresa adquiera una ventaja competitiva. Es imprescindible habilitar nuevos modelos de negocio que permitan a las compañías seguir creciendo.

El Máster en Transformación Digital online te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado y empezar a implementar procesos de transformación digital en proyectos empresariales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

-

REQUISITOS

Para el acceso al Máster en Transformación Digital se requerirá:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Negocios Digitales, o en titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones; en estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.
Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa*, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:
Plan de transformación digital en una empresa/organización.
Planes de puesta en marcha y desarrollo de nuevas tecnologías en organizaciones.
Creación y puesta en marcha de proyectos ágiles de transformación digital en las organizaciones.
*Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.

Adicionalmente, junto con los perfiles con acceso directo al título, podrán acceder cursando previamente los 3 complementos de formación (*), aquellos que no puedan acreditar poseer los necesarios conocimientos previos para un normal seguimiento del plan de estudios, es decir:

Aquellos que estén en posesión de alguno de los títulos universitarios en Ingenierías, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Comunicación, Publicidad, o Marketing.

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %). En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

3 complementos de formación (*) :

Fundamentos de Marketing Digital (3 ECTS).
Introducción al Tratamiento de Datos (3 ECTS).
Introducción a las Tecnologías y los Sistemas de Información (6 ECTS).
En función de la titulación presentada para el acceso, las personas interesadas deberán completar varios de los complementos de formación indicados (según los conocimientos que no puedan acreditar que poseen):

Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborables, Economía: cursarían los complementos 1, 2 y 3
Comunicación, Publicidad, Marketing: cursarían los complementos 2 y 3
Administración y Dirección de Empresas: cursarían el complemento 2
Ingenierías: cursarían el complemento 1

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL 6
ECOSISTEMA DIGITAL Y TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS 6
INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL 6
MARKETING DIGITAL DISRUPTIVO 6
GESTIÓN DE LA CULTURA Y EL TALENTO DIGITAL 6

Segundo cuatrimestre
CIENCIA DE DATOS PARA LA TRANSFORMACIÓN 6
TRANSFORMAR DESDE OPERACIONES Y SERVICIO AL CLIENTE 6
PRÁCTICAS EXTERNAS 6
TRABAJO FIN DE MÁSTER 12

COMPETENCIAS

Al concluir el Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa, serás capaz de:

Evaluar la dinámica de los negocios digitales y sus tres palancas principales: visión, estrategia y cambio.
Ser capaz de implementar procesos de transformación digital en las organizaciones.
Analizar el impacto de la digitalización en la gobernanza de la organización, qué posibilidades se abren en cuanto a la gestión de las operaciones tanto a nivel estratégico como táctico, siendo capaces de aplicar las posibilidades que hoy en día existen alrededor de la digitalización, y en particular qué tecnologías están disponibles para crear modelos de negocio disruptivos.
Ser capaz de gestionar la transformación digital de la organización, de forma transversal, identificando sinergias y oportunidades de mejora entre sus distintos componentes. En este contexto, se ha de entender qué es una organización ‘líquida’ y los procesos de transformación y adaptación, siendo capaces de liderar proyectos de transformación digital en entornos empresariales.
Conocer y aplicar nuevos modelos de negocio basados en la digitalización de procesos, datos y herramientas, para habilitar ventajas competitivas en las empresas actuales. - Analizar las mejoras prácticas emergentes de la Industria 4.0, incluyendo tecnologías disruptivas, ciencia de datos, inteligencia artificial, producción e impresión aditiva, robótica, Internet de las Cosas y Blockchain.
Analizar el ecosistema de tecnologías digitales y su combinación, para obtener todo su potencial resultante, en particular con el punto de vista de cómo la innovación es necesaria para impulsar el salto digital, y a su vez las tecnologías habilitan nuevas posibilidades de competir mediante la innovación. - Evaluar el comportamiento del nuevo cliente digital, y adaptarse a esta nueva situación mediante la aplicación de nuevas estrategias y tácticas de captación, conversión y fidelización digital de clientes.
Evaluar las implicaciones de la transformación digital en las personas, siendo conscientes de la nueva figura del líder en cuanto a su inteligencia cultural y emocional, con el foco en las posibilidades de la digitalización en el ámbito del Talento y los RRHH de la empresa. Expandiendo este punto de vista, se deben comprender también las dimensiones sociales, políticas y éticas en la transformación digital.

PROFESORADO

Profesores

Gian-Lluís Ribechini
Ingeniero Industrial en ejercicio libre. He trabajado por cuenta ajena en los sectores de Automoción, Artes Gráficas, Farmacia y Pequeño Electrodoméstico. Presidente de la Comisión de Gestión Empresarial de los Ingenieros Industriales de Cataluña

Alberto Gómez Pérez
Director de Ventas en MMG-AI Dezzai Start Up, soluciones IA y Digital para Pharma. Senior Manager en Accenture, experto en Marketing digital en Life Sciences eHealth, Multichannel & Customer engagement, promotion & logistic manager en Big Pharma MSD

Rosa Almarza Del Campo
Global Client Director en Illuma. Participó en la transformación digital de la multinacional Procter&Gamble. Experta en medios y marketing digital.

Mar Souto Romero
Consultora de Empresas en el ámbito público y privado especializada en Recursos Humanos durante más de 20 años. Profesora doctora acreditada por la ANECA. También ha participado en diferentes proyectos del BBVA y el Ministerio de Trabajo.

Gonzalo Durbán Diez de la Cortina
Head of Data & Analytics. Experto en extraer valor de los datos, ayudando a las compañías a convertirse en Data Driven. Larga experiencia en iniciativas digitales.

Marc Sansó Mata
Fundador y CEO de Elsebits, consultoría estratégico-tecnológica especializada en entornos de competición digitales y emprendeduría. Mentor de startups. Miembro de consejos de administración. Director de Máster. Profesor de escuela de negocios.

MÁS DETALLES

-