En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Máster Universitario en Resolución de Conflictos: Mediación, Seguridad y Convivencia (Iniseg)

Máster Universitario en Resolución de Conflictos: Mediación, Seguridad y Convivencia (Iniseg)2018-09-10 17:07:56

El Máster en Resolución de Conflictos: Mediación, Seguridad y Convivencia es una formación universitaria oficial especialmente interesante para aquellos profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que quieran adquirir o actualizar conocimientos en materia de gestión de conflictos, mediación y negociación policial y convivencia.


Máster Oficial de Gestión de Conflictos

  • Inicio: Octubre 2018.iniseg instituto seguridad global
  • Título oficial de la Universidad Pegaso de Italia + Título propio de Iniseg
  • 60 Créditos ECTS
  • Duración del máster: 9 meses
  • Trabajo Final de Máster
  • Posibilidades de financiación

 

La mediación, la seguridad y la convivencia son los tres pilares de la resolución de conflictos que todo profesional de la gestión de conflictos debe dominar para garantizar una correcta defensa.

En este sentido, el Máster Oficial de Iniseg en Gestión de Conflictos forma a profesionales de la seguridad y universitarios en los procesos, investigaciones, métodos y aplicaciones de seguridad ciudadana y de convivencia.

Descripción Máster Oficial en Resolución de Conflictos: Mediación, Seguridad y Convivencia

El Máster universitario oficial en Gestión de Conflictos de Iniseg es una formación universitaria oficial, por lo que su título está avalado por una universidad, en este caso, la Universidad Pegaso de Italia. La entidad italiana lleva años a la vanguardia de la formación en seguridad y defensa.

Durante los nueve meses de formación, los alumnos se formarán en conceptos fundamentales de mediación, seguridad y convivencia, lo que convierte a este máster en una formación muy adecuada para aquellos profesionales de la seguridad o que formen parte de algún tipo de guardia.

Al comienzo de la formación, los alumnos conocerán los aspectos básicos de la seguridad ciudadana y las normas que regulan la convivencia entre personas. Más tarde, conocerán la justicia restaurativa y las distintas maneras de prestar atención a las víctimas de un conflicto. Todo ello son conceptos previos que se deberán dominar antes de aprender técnicas de mediación y negociación policial.

Una vez llegado al ecuador del curso, la mediación tomará un papel protagonista y se estudiará en sus diferentes ámbitos, ya sea en contextos educativos, familiares o interculturales. En este sentido, entra en acción el concepto de la diversidad y el conocimiento de las normas que la protegen.

Por último, los alumnos deberán realizar un Trabajo Final de Máster, TFM, en el que poder demostrar los conceptos aprendidos en materia de mediación, seguridad y diversidad. Para ello deberán aplicar una metodología específica de investigación.

Contenidos Máster oficial en Resolución de Conflictos: Mediación, Seguridad y Convivencia

El Máster de Gestión de Conflictos de Iniseg está dividido en diez unidades didácticas que se relacionan entre sí y, durante las cuales, los alumnos adquirirán nociones básicas de resolución de conflictos aplicables a diversos ámbitos de la seguridad.

Este máster es una formación transversal pensada para profesionales que desean ampliar sus conocimientos en seguridad ciudadana. De hecho, una de las unidades más importantes de esta formación está relacionada con las técnicas de mediación y negociación colectiva o individual ante posibles conflictos de carácter social.

Las asignaturas del Máster oficial en Gestión de Conflictos son las siguientes:

  1. Diseño de Políticas Transversales de Seguridad Ciudadana y Convivencia
  2. Turismo, Ocio, Sostenibilidad y Seguridad
  3. Justicia Restaurativa y Atención a las Víctimas
  4. Métodos y Técnicas de Resolución de Conflictos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Mediación y Negociación Policial)
  5. Delitos de Odio y Gestión de la Diversidad, Procesos de Mediación Intercultural
  6. Gestión de Conflictos en Contextos Educativos e Integración Familia-Escuela
  7. Mediación Comunitaria, Civil y Ámbito Mercantil
  8. Mediación en el Proceso Penal y Ámbito Penitenciario
  9. Metodología de Investigación en Ciencias Sociales
  10. Trabajo Fin de Máster (TFM)

Al término del máster, los alumnos serán capaces de mediar entre entidades conflictivas conociendo las normas penales, comunitarias y civiles por las que se rige la sociedad. Si quieres saber más detalles sobre el temario, el precio o las becas de este máster, solo tienes que contactar con alguno de nuestros asesores expertos en formación de máster y posgrado.

Metodología Máster Oficial en Resolución de Conflictos de Iniseg

El Máster en Gestión de Conflictos: Mediación, Seguridad y Convivencia permite una dedicación y aprendizaje flexible adaptado a las necesidades de cada alumno, además de ser compatible con otras actividades a través del modelo 24/7, con el que se puede acceder a la plataforma las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los alumnos siempre contarán con la ayuda de un tutor para resolver cualquier duda teórica que puedan tener, y además realizar un seguimiento del progreso académico. Incluso los profesores tienen una amplia experiencia tanto docente como profesional para estar al tanto de las exigencias del mercado como de avances tecnológicos.

Más formaciones de Iniseg

Instituto de estudios en Seguridad Global – Iniseg

¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Programas relacionados

Ver precios en: