Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEU

pexels-cottonbro-10480637

El Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEU, en modalidad semipresencial, prepara al estudiante para llevar a cabo peritajes psicológicos de forma práctica y para que puedan ejercer tanto en el sector privado como en el público.

El Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEU, en modalidad semipresencial, prepara al estudiante para llevar a cabo peritajes psicológicos de forma práctica y para que puedan ejercer tanto en el sector privado como en el público.


Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEU

  • Título oficialCEU San Pablo
  • Semipresencial
  • Prácticas externas
  • Acceso a Doctorado
  • 60 ECTS
  • 60 plazas
  • Inicio: a consultar

Este programa tiene carácter oficial con un enfoque esencialmente profesionalizante.

La formación posibilita que los alumnos puedan desempeñar el ejercicio profesional en el ámbito de la psicología jurídica y forense.

Descripción del Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense

A través del Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEU, los estudiantes recibirán las competencias y conocimientos necesarios para hacer peritajes psicológicos en diferentes campos como el forense, incluyendo prácticas de aula profesional en juzgado.

Este programa se desarrolla sobre los siguientes cuatro ejes: Fundamentos científicos, legales y profesionales, Técnicas y estrategias de evaluación y diagnóstico, El informe pericial y su ratificación en sala y Prevención e intervención.

Asimismo, los alumnos recibirán una formación completa en todos los ámbitos de la psicología jurídica, como son la Psicología forense, Psicología criminal, Victimología, Psicología penitenciaria, Psicología policial y de las fuerzas armadas y la Mediación.

El Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEU tiene lugar en modalidad semipresencial, con el objetivo de que los estudiantes puedan compaginar sus estudios con sus obligaciones profesionales y personales, siendo una formación próxima, personalizada y en la que podrán crear redes profesionales de valor.

Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEUPor otro lado, este máster ofrece clases magistrales que se realizan de manera online en directo los días jueves y viernes. De esta forma, los alumnos solo deben desplazarse a Madrid para los cinco talleres prácticos presenciales que serán viernes y sábado: dos fines de semana en el mes de noviembre, dos en enero y uno en mayo.

Este Máster en Psicología Forense se basa en una metodología participativa que comprende estudios de casos reales, clases magistrales, role playing, prácticas y grupos de discusión.

Además, los alumnos aprenderán de la mano de un cuerpo docente del ámbito del Derecho y de la Psicología Jurídica, en su mayoría profesionales en activo y con trayectorias relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

La Universidad CEU San Pablo dispone del sistema Hyflex para las clases online síncronas en todas sus aulas, por lo que los estudiantes podrán asistir a la formación en tiempo real e interactuar con compañeros de clase y profesores.

También, los alumnos tendrán a su alcance el campus virtual donde tienen acceso a todos los recursos y materiales formativos del máster.

Contenidos del programa

El Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense de USPCEU se compone de las siguientes asignaturas:

  • Fundamentos científicos, legales y profesionales de la Psicología Jurídica y Forense.
  • Técnicas y estrategias de evaluación y diagnóstico en Psicología Jurídica y Forense.
  • El informe pericial y su ratificación en los diferentes ámbitos de aplicación de la Psicología Jurídica y Forense.
  • Prevención e intervención en Psicología Jurídica y Forense.
  • Prácticas Externas.
  • Trabajo Fin de Máster.

Las prácticas profesionales podrán realizarse en centros como el Ministerio de Interior, Core Psicólogos Madrid u ORPEA, entre otros.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el máster, los estudiantes podrán ejercer como psicólogos especializados en los ámbitos público y privado, pudiendo trabajar en Instituciones penitenciarias, Registros Judiciales, Ayuntamientos, Peritaje forense en el ámbito civil, familia, laboral y penal, Equipos de valoración de daño corporal o incapacidades, Oficinas de Atención a Víctimas y de protección de menores, Registros Judiciales y Registros oficiales de Psicólogos Jurídico-Forenses del Colegio Profesional de Psicología.

Si quieres más información, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Universidad CEU San Pablo