fbpx

Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes de la Universidad Europea

Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes

Desarrolla habilidades de gestión, liderazgo y organización para desempeñar un papel decisivo en entornos educativos.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 12
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

INICIO: 28/10/2024

OBJETIVOS

Si consideras que el último escalón en la escala evolutiva de un docente sería dirigir un centro educativo no solo a efectos prácticos, sino con un enfoque diferenciador e innovador, este máster en dirección de centros educativos online es para ti.

Con este programa dominarás la dirección y gestión de centros educativos y te convertirás en un líder educativo capaz de convertir el centro en una estructura educativa excelente, desarrollando una visión global de los aspectos económicos y financieros que te ayudarán a desempeñar de una manera exitosa la gestión directiva.

Y además, aprenderás a fomentar la interacción entre profesores y alumnos, aumentando la motivación e impulsando la cooperación y el sentido de comunidad. Convirtiendo tu gestión en un ejemplo de tolerancia, diversidad y efectividad.

REQUISITOS

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster (Conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010)

Profesionales con experiencia en enseñanzas de cualquier nivel educativo, incluidos los centros de enseñanza profesional, enseñanzas deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, tanto públicos como concertados y privados, con o sin responsabilidades de gestión de dichos centros.
Graduados o Diplomados en Magisterio que tengan interés por asumir cargos de gestión. Diplomados / Graduados en Educación Social.

Formulario de admisión.
Documento legal de acceso a la titulación elegida.
Fotocopia de tu DNI.
Curriculum vitae.
Expediente académico y experiencia profesional
Entrevista personal.
Prueba de evaluación de idioma (si procede).
Domiciliación bancaria.
Tarjeta de crédito.
Pago virtual.

TITULACIÓN

Título emitido por Universidad Europea de Valencia

TEMARIO

Módulo 1. Gestión eficaz del centro educativo
Módulo 2. El rol del equipo directivo en cuestiones sociales
Módulo 3. Excelencia e innovación
Módulo 4. Prácticas profesionales
Módulo 5. Trabajo de fin de máster

COMPETENCIAS

Competencias básicas

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias específicas

CE1. Capacidad para evaluar y seleccionar las herramientas de gestión administrativa en función de las características específicas del centro educativo
CE2. Capacidad para identificar, evaluar y gestionar conflictos interpersonales e intergrupales para la mejora de la dirección del centro educativo.
CE3. Capacidad para diferenciar las herramientas de comunicación adecuadas para cada uno de los grupos de interés a utilizar en los distintos contextos comunicativos en el ámbito educativo.
CE4. Capacidad para categorizar información, sintetizarla y analizarla, para agilizar la toma de decisiones, que afectan principalmente a las áreas económico-financiera, recursos humanos y marketing en los centros docentes.
CE5. Capacidad para identificar problemas éticos y sociales en el centro educativo y buscar las mejores soluciones en cada caso.
CE6. Capacidad para diseñar mecanismos de diagnóstico, seguimiento y evaluación de la calidad en el centro educativo.
CE7. Capacidad para diseñar y revisar modelos de gestión de calidad educativa para la mejora continua en el centro educativo.
CE8. Capacidad para analizar y sintetizar modelos educativos internacionales y poder aprovechar lo mejor de cada uno de ellos para aplicarlos desde la dirección a la realidad del centro.
CE9. Capacidad para implementar políticas de marketing educativo que impulsen la excelencia de la imagen del centro educativo.
CE10. Capacidad para implementar el marco normativo aplicable a los centros docentes
CE11. Capacidad para emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las acciones de dirección, gestión o liderazgo para mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
CE12. Capacidad para diseñar un plan de participación de la comunidad educativa en base a la normativa vigente.
CE13: Capacidad para revisar y contrastar la información generada por el área de contabilidad en los centros docentes y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de los mismos.
CE14: Capacidad para diseñar y planificar la estructura y gestión económico-financiera del centro educativo.
CE15: Capacidad para orientar, motivar y guiar a los miembros de la comunidad educativa y, especialmente, a los miembros del equipo directivo del centro.
CE16: Capacidad para planificar los procesos y diseñar proyectos colaborativos entre los miembros del equipo directivo y los distintos departamentos del centro.
CE17: Capacidad para crear entornos de innovación y creatividad en los distintos departamentos del centro educativo.

MÁS DETALLES

El Máster en Organización y Dirección de Centros Docentes te abrirá las puertas para trabajar como:

Director de una Institución Educativa
Director de un Centro Educativo
Subdirector de un Centro Educativo
Coordinador de un Centro Educativa
Jefe de Estudios
Secretario de Centros Educativos
Responsable de Centro Educativo