fbpx

Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de UCJC

Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de UCJC

El máster universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de UCJC dota a los profesionales de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el manejo de avanzadas técnicas digitales de promoción y comunicación en el entorno digital. Este programa provee una Titulación Oficial, contribuyendo así a expandir el camino laboral de los egresados. 

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 1 Curso – 60 ECTS
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

En plena era digital, el uso de las redes sociales como canales de comunicación, entretenimiento e información es cada vez más notable. En los últimos años,  las distintas plataformas digitales existentes se han convertido también en uno de los principales medios de comercialización a nivel global. 

Un informe sobre el estado del marketing 2020 presentado por HubSpot reflejó que las redes sociales funcionan como el canal principal utilizado en el marketing. Además, las estadísticas señalaron que alrededor del 45% de los usuarios en internet recurren a estas plataformas a la hora de buscar productos o servicios de diversa índole. 

Con base en lo anterior, cada vez son más las empresas que priorizan su presencia y visibilidad en el entorno digital.  Negocios de diferentes sectores buscan elaborar una estrategia en redes sociales eficaz que les permita llegar hasta su público objetivo. Ante esto, la presencia de profesionales especializados en marketing digital cobra mayor relevancia en el entorno empresarial actual. 

En ese sentido, el Máster Universitario en Marketing Digital de UCJC tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las diferentes teorías y métodos asociados al marketing digital y a la comunicación. 

Este programa capacita a los estudiantes para planificar y ejecutar de forma sistemática una investigación sobre la operativa de los negocios en el entorno digital. Además, contribuye a identificar las distintas variables y ambientes del entorno digital e interpretar los diferentes fenómenos digitales mediante métodos estadísticos. 

Por otra parte, se caracteriza por promover el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) para la difusión de planes de marketing, estrategias o resultados.También, dota de las habilidades esenciales para trabajar en equipos con debilidades en el uso de innovaciones digitales.

Finalmente, el profesional egresado del máster universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de UCJC, cuenta con las destrezas necesarias para manejar e implementar conductas de liderazgo y motivación en situaciones complejas. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Se trata de una titulación orientada especialmente a los estudiantes interesados en el ámbito del marketing digital y la comunicación que hayan realizado estudios de Grado o Licenciatura en: 

  • Sociología.
  • Psicología.
  • Publicidad y Relaciones Públicas. 
  • Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Comunicación Audiovisual. 
  • Periodismo.
  • Protocolo y Organización de Eventos.
  • Diseño Gráfico.
  • Programación Web, entre otros. 

REQUISITOS

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) solicita como requisito obligatorio al máster en marketing digital, comunicación y redes sociales, contar con una titulación universitaria. Además, todos los alumnos deben presentar una documentación general conformada por: 

  • DNI.
  • 3 fotografías tamaño carnet.
  • Comprobante de pago de la reserva de plaza. 

Los documentos adicionales solicitados por la UCJC pueden variar para cada aspirante al máster en función del acceso con el que se haya incorporado a la institución. Por ejemplo, quienes acceden desde un Ciclo Formativo de Grado deben incorporar a la documentación lo siguiente: 

  • Título definitivo o, en su defecto, pago de tasas del mismo.
  • Certificación Académica firmada y sellada por el Centro de origen.

Quienes acceden desde PAU’S deben presentar: 

  • Tarjeta que acredite la superación de las PAU´S
  • Certificado con las calificaciones de Bachillerato en el que conste el pago de tasas del título de Bachiller
  • Resguardo del pago de tasas de Traslado de Expediente de la Universidad en la que realizó las PAU´S

Por otra parte, los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso, deben consignar: 

  • Certificado firmado y sellado por el Centro donde has superado la prueba, con la calificación numérica obtenida.

Los titulados universitarios deben entregar: 

  • Título definitivo o en su defecto, pago de tasas del mismo.
  • Certificado Académico Oficial, con nota media del expediente en base 10, firmado y sellado por la Universidad de procedencia. 

En caso de poseer un título universitario proveniente del extranjero, es necesario adjuntar también un certificado de la universidad de origen, que acredite que los estudios cursados dan acceso a titulaciones de postgrado oficial en ese país. 

TITULACIÓN

Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales.

TEMARIO

En el  Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de UCJC se cursarán las siguientes asignaturas: 

  1. Realidad digital, oportunidades, factores competitivos y estrategia; cómo emprender con éxito.
  2. Investigación aplicada al entorno digital; encuestas, comportamiento del internauta.
  3. Nuevos medios digitales: prensa digital, blogs y redes sociales
  4. Inglés especializado en marketing digital
  5. Aspectos legales y jurídicos del marketing digital
  6. Fundamentos avanzados de marketing
  7. Conceptos profesionales de marketing digital
  8. Plan de marketing digital
  9. Diseño y desarrollo web, html, lenguajes informáticos más usuales, gestión de contenidos
  10. Comercio electrónico y desarrollo de tiendas online.
  11. Promoción: SEO, Adwords y publicidad digital, remarketing, email marketing, marketing de afiliación, marketing viral, mobile marketing
  12. Gestión de redes sociales – online community management
  13. Gestión de la reputación digital – online reputation
  14. Analítica web – Google Analytics y otras herramientas
  15. Prácticas externas
  16. Trabajo Fin de Máster

COMPETENCIAS

Este programa se distingue por proporcionar una amplia gama de competencias y habilidades. Principalmente, permite a los profesionales ofrecer a las empresas soluciones óptimas para destacar en el mundo digital y aprovechar al máximo las oportunidades que este ofrece. 

A través de las experiencias prácticas, el Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de UCJC promueve el aprendizaje integral para la gestión de proyectos relacionados con el marketing online. 

En ese sentido, dota de las habilidades para comprender, implementar y mejorar las plataformas digitales y las herramientas SEO y SEM en diferentes negocios. Además, proporciona las herramientas necesarias para redactar informes expositivos, demostrativos o ejecutivos acerca de su evaluación.

MÁS DETALLES

Los profesionales egresados del Máster Online en marketing digital de UCJC pueden desempeñar en las siguientes áreas laborales: 

  • Director de Marketing. 
  • Gestor de comunicación digital. 
  • Marketing Manager. 
  • Consultor SEO, SEM. 
  • Community manager. 
  • Responsable de marketing de contenidos. 
  • Consultor de Marketing.