fbpx

Máster Universitario en Marketing Deportivo de UNIR

Máster Universitario en Marketing Deportivo

Los aficionados y usuarios han cambiado la forma en la que consumen los espectáculos deportivos y esto hace que el planteamiento de las estrategias de patrocinio y venta de productos online y offline haya cambiado radicalmente. El Máster en Marketing Digital Deportivo de UNIR te va a formar como un profesional especializado y preparado para identificar las oportunidades de negocio que ofrece la digitalización, el desarrollo tecnológico o los eSports. Incio: 21 de octubre de 2024

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS

OBJETIVOS

Los aficionados y usuarios han cambiado la forma en la que consumen los espectáculos deportivos y esto hace que el planteamiento de las estrategias de patrocinio y venta de productos online y offline haya cambiado radicalmente. El Máster en Marketing Digital Deportivo de UNIR te va a formar como un profesional especializado y preparado para identificar las oportunidades de negocio que ofrece la digitalización, el desarrollo tecnológico o los eSports.

En un entorno tan cambiante, competitivo y global como el actual, tener un conocimiento profundo de la industria es la base para poder desarrollar el ejercicio profesional en el marketing de organizaciones pública y privadas. En el máster vas a conocer la estructura y organización del deporte como sector económico y a comprender su capacidad como instrumento de comunicación para diferentes departamentos y organizaciones. Aplicando las técnicas especializadas en el ámbito deportivo, serás capaz de elaborar un plan de marketing completo que aporte valor añadido a cualquier producto o servicio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este máster está dirigido:

Profesionales que trabajan en Entidades Deportivas y quieren aprender las nuevas estrategias, técnicas y herramientas de Marketing Deportivo.
Expertos en departamentos de patrocinio de marcas que quieren profundizar en el Marketing Deportivo desde la perspectiva de marca y también de propiedad.
Periodistas y profesionales de medios de comunicación que quieren descubrir el poder del marketing y el auge de la producción y distribución de contenidos.
Técnicos de Marketing que quieren descubrir cómo funciona el negocio deportivo y cuáles son las estrategias más vanguardistas en el Sector.
Representantes de deportistas que quieren poner en valor la marca de su representando con la ayuda de una estrategia de marketing que atraiga el interés de potenciales patrocinadores.
Graduados en ADE, Comunicación, Marketing y Periodismo que quieren desarrollar o impulsar su carrera profesional en el mundo del deporte.

REQUISITOS

Según los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, es necesario:

Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
La Industria Deportiva: Ecosistema del Deporte 6
Marketing Deportivo Internacional 6
Marketing Estratégico en el Deporte 6
Estrategias de Marketing y Comunicación Digital en el Sector Deportivo 6
Eventos y Patrocinio Deportivo 6

Segundo cuatrimestre
La Industria Deportiva y los Medios de Comunicación 6
Nuevos Modelos de Negocio de la Industria Deportiva 6
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Máster 12

COMPETENCIAS

Al concluir el Máster Universitario en Marketing Deportivo, serás capaz de:

Conocer la estructura y organización del deporte, como sector económico, en su más amplia dimensión, diferenciando entre los diferentes ámbitos existentes por titularidad (público y privado) o por el objetivo (deporte, espectáculo y deporte participativo).
Comprender la capacidad del deporte como instrumento para la comunicación, desde la doble perspectiva de las empresas que ofrecen productos y servicios deportivos, como desde el punto de vista de las empresas no deportivas que utilizan el deporte como herramienta de promoción, principalmente a través del patrocinio deportivo.
Desarrollar un plan de marketing deportivo, utilizando diferentes herramientas tanto analógicas como digitales.

PROFESORADO

Mario García Gurrionero
Consultor estratégico en proyectos de I+D+i y asesoría de comunicación pública. Gerente de la Asociación de Comunicación Política ACOP. Director estratégico de CEG, Asesores de Comunicación para Deportistas de Élite. Profesor de universidad.

Benito Pérez González
Consultor marketing y promoción- economía del deporte. Doctor Economía. También trabaja en gestión y docencia universitaria.

MÁS DETALLES

El Máster en Marketing Digital Deportivo te permitirá desarrollar una carrera profesional en áreas de gestión de marketing y comunicación. Dominarás las nuevas tecnologías aplicables para trabajar en diferentes departamentos y tipos de organizaciones deportivas o en empresas no deportivas que utilicen el deporte como herramienta de comunicación. Obtendrás una visión y comprensión globales de la multidisciplinariedad y heterogeneidad de los productos y servicios deportivos. Optarás a puestos como:

Gerente de marketing de entidades o marcas deportivas: liderando el plan de marketing digital, gestionando campañas publicitarias y todos aquellos activos digitales que contribuyan a la presencia online y offline de clubes, federaciones, eventos deportivos, competiciones, centros deportivos, e-sports.
Consultor en marketing y gestión del deporte: asesorando de forma externa a otras empresas, organizaciones o colectivos para guiarlos en su estrategia digital.
Especialista en e-commerce de organizaciones deportivas: gestionando plataformas de contenidos digitales teniendo en cuenta tanto la experiencia de usuario y la eficiencia de la misma como las acciones necesarias para aumentar las ventas.
Dirección de marketing digital en entidades deportivas: mejorando la presencia online de las empresas con el objetivo de atraer nuevos clientes y diferenciarse frente a la competencia.
Responsable de marketing en turismo y eventos deportivos: liderando la identidad corporativa y añadiéndole valor diferencial a diferentes acontecimientos deportivos.
Asesor o auditor de organizaciones deportivas: orientando a empresas y organismos para mejorar su posicionamiento, ventas y reputación en un contexto multicanal.
Responsable de marketing en agencias o medios de comunicación: asesorando a las empresas en la mejor