fbpx

Máster Universitario en Innovación en la Experiencia del Cliente de UNIR

Máster Universitario en Innovación en la Experiencia del Cliente

El Máster en Customer Experience Management de UNIR es el único postgrado oficial con docencia 100% online con el que aprenderás a innovar y evolucionar las propuestas de valor de productos y servicios de una empresa poniendo al cliente en el centro de todas las decisiones.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS

INICIO: 4 de noviembre de 2024

OBJETIVOS

El Máster en Customer Experience Management de UNIR es el único postgrado oficial con docencia 100% online con el que aprenderás a innovar y evolucionar las propuestas de valor de productos y servicios de una empresa poniendo al cliente en el centro de todas las decisiones.

Con este Máster en Experiencia de Cliente adquirirás un perfil cada vez más demandado por las empresas, convirtiéndote en un profesional capaz de aplicar la innovación para crear, analizar, medir y predecir al detalle cualquier interacción del usuario con los productos y servicios.

La experiencia de cliente es uno de los valores críticos para la supervivencia de una empresa: la realidad actual obliga a todas las organizaciones a convertirse en customer centric. Crea experiencias únicas y consigue la máxima satisfacción de los clientes con el Máster en Customer Experience de UNIR.

Según un estudio de PWC, el 86% de los compradores estaría dispuesto a pagar más si percibe una buena experiencia durante el proceso de compra.

REQUISITOS

Para poder acceder al Máster Universitario en Innovación en la Experiencia del Cliente es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.
Podrán acceder de forma directa al Máster online en Innovación en la Experiencia del Cliente de UNIR aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, que sean
titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Diseño, Comunicación, Economía, Ciencias Empresariales
o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones; en estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.
Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia
con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso, realizando las siguientes tareas:
Desarrollo e implantación de un departamento o un proceso de innovación de experiencia dentro de una empresa o institución.
Diseño de una estrategia de experiencia de cliente: definir estrategias de captación y retención de clientes.
Uso de tecnologías innovadoras para conseguir métricas sobre la experiencia de cliente.
Planificación y gestión de los recursos destinados a la mejora de la experiencia de cliente.
Análisis de tendencias para definir futuros productos y servicios que mejoren la experiencia de cliente.
* Se solicitará certificado de empresa/institución que acredite la experiencia profesional descrita.

Adicionalmente, junto con las personas procedentes de la titulación afín al área o que cuenten con experiencia profesional afín al título, podrán acceder al máster otros interesados de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura que, cumpliendo los requisitos de acceso indicados por la legislación, siempre que cursen previamente los complementos de formación:

1. Investigación de Mercados (6 ECTS)

2. Análisis de Datos Univariantes, Bivariantes y Series Temporales (6 ECTS)

Las personas interesadas deberán completar para el acceso al máster varios de los complementos de formación indicados (según los conocimientos que no puedan acreditar que poseen):

Área de Ingeniería y Arquitectura: cursarían el complemento 1
Área de Ciencias Sociales y Jurídicas:
Turismo: cursarían el complemento 2
Resto de titulaciones del área: cursarían los complementos 1 y 2

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).
En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA DE CLIENTE EN EL CONTEXTO ACTUAL 6
INNOVACIÓN APLICADA A LA EXPERIENCIA DE CLIENTE 6
INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA DE CLIENTE COMO VENTAJAS COMPETITIVAS 6
LIDERAZGO PARA EL IMPULSO DE LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA DE CLIENTE EN LA EMPRES 6
TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA LA MEDICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EXPERIENCIA DE CLIENTE (“CUSTOMER ANALYTICS”) 6

Segundo cuatrimestre
ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR: ANTROPOLOGÍA EMPRESARIAL 6
HERRAMIENTAS Y MÉTODOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS 6
PRÁCTICAS EXTERNAS 6
TRABAJO FIN DE MÁSTER 12

COMPETENCIAS

En el Máster en Experiencia de Cliente te formarás como un profesional con visión estratégica y empresarial capacitado para impulsar la cultura de la innovación dentro de una organización y guiar su evolución hacia una filosofía customer centric. Además, con este máster podrás:

Desarrollar habilidades para gestionar procesos de innovación, poniendo especial énfasis en el liderazgo estratégico.
Entender cuál es el papel de la innovación y la experiencia de cliente y su impacto en los negocios como estrategia de diferenciación en un mercado saturado.
Implantar y gestionar la cultura de la innovación y la customer centricity de una empresa, gestionando proyectos de innovación y/o coordinando el área de experiencia de cliente.
Definir estrategias de mejora en la experiencia de cliente a partir del análisis del comportamiento del consumidor y la predicción de sus necesidades.
Planificar el análisis del comportamiento de consumidor para extraer insights que permitan tomar decisiones estratégicas bien fundamentadas.
Valorar los resultados obtenidos de la investigación de los clientes con herramientas como el mapa de experiencia, el user persona y el mapa de empatía.

PROFESORADO

Profesores

Anna Ripoll Bargunyó
Más de 20 años como consultora de user experience y customer experience. Trabaja para empresas e instituciones del ámbito público y privado como: F.C. Barcelona, CaixaBank, IESE Business School, Nedgia, Repsol o BBVA.

Alberto Francesena Álvarez
Ldo. en Ciencias Químicas, Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas, especializado en Transformación Digital por el MIT de Boston y la UNIR. Máster Universitario en Inteligencia de Negocio.

Israel Carrasco Cano
Experto internacional en RRHH y Retail con más de diecisiete años de experiencia en puestos de responsabilidad, he trabajado en importantes marcas como IKEA, beeline, KIKO, Imaginarium, OVS & Luxottica con un amplio conocimiento del mercado ibérico.

Gerardo Laino Guelpa
Profesional con más de 20 años de experiencia en Investigación de Mercados en diversos sectores y en el liderazgo de programas de Experiencia de cliente en sector Seguros y Ocio. Miembro de la asociación española de Experiencia de Cliente (DEC)"

MÁS DETALLES

Al concluir el Máster en Customer Experience Management podrás optar a grandes empresas para ocupar puestos cualificados y de alta responsabilidad como:

Director de Innovación.
Consultor de innovación.
Customer Experience Manager.
Customer Experience Director.
Customer Success Director.